REFUTACIÒN a FERNANDO CASSANOVA- EL PURGATORIO NO ES BÌBLICO - Ministro Isaac Fuentes

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martes, 16 de marzo de 2021

REFUTACIÒN a FERNANDO CASSANOVA- EL PURGATORIO NO ES BÌBLICO

 


                                 





        









 ARGUMENTO NO. 1.

EL PURGATORIO NO ES UN LUGAR LITERAL, REAL, MATERIAL, SI NO UN ESTADO ESPIRITUAL INMATERIAL-


    R=  FALSO, EL OPONENTE NO DEBE AFIRMAR QUE EL PURGATORIO ES UN ESTADO, EL OPONENTE TIENE PROBARLO



                   CON LAS S. ESCRITURAS.B.S./ PERO NO LO VA A PODER COMPROBAR.






                  NO SE PUEDE PROBAR ESTA AFIRMACIÒN COMO UN HECHO OBSERVABLE EN LAS S. ESCRITURAS, COMO UNA DOCTRINA EJECUTADA Y LLEVADA A LA PRACTICA



                    ES DECIR:  NO HAY UN SOLO EJEMPLO EN LAS S. ESCRITURAS, QUE DEMUESTRE A UN CREYENTE QUE DESPUÈS 



                  DE HABER MUERTO, SU ALMA HAYA QUEDADO


                  


                ATRAPADA EN UN " ESTADO ESPIRITUAL",  DONDE HAY UN FUEGO REAL DEPURATIVO O PURIFICADOR, NOTÈSE QUE ES IMPOSIBLE QUE EN UN ESTADO ESPIRITUAL



               INMATERIAL, EXISTA UN FUEGO REAL MATERIAL PURIFICADOR, ESTA ES UNA TOTAL CONTRADICCIÒN.




                AÙN ASÌ, NO SE PUEDE PROBAR UN EJEMPLO DE UN CREYETE QUE HAYA PASADO DESPUÈS DE LA  MUERTE  POR ESE SUPUESTO ESTADO ESPIRITUAL, Y QUE DESPUÈS


                DE HABER " PAGADO POR SUS PECADOS"  Y SER " PURIFICADO " DE SUS PECADOS POR UN SUPUESTO FUEGO PURIFICADOR ,


              HAYA ENTRADO A LA PRESENCIA DE DIOS, GRACIAS A INTERCESIONES, OFRENDAS 




               MONETARIAS, O SACRIFICIOS DE EXPIACIÒN POR SUS PECADOS, ESTO NO EXISTE NO SE PUEDE PROBAR COMO




                 UN HECHO OBSERVABLE POR TANTO EL ARGUMENTO DEL



                OPONENTE QUEDA REFUTADO POR LA S. PALABRA DE DIOS.B.S./ 

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                  SEGUNDO PUNTO:   LA S. PALABRA DE DIOS.B.S./ 



                 ES CLARA CUANDO DEMUESTRA QUE CUANDO EL CREYENTE MUERE VA DIRECTAMENTE A LA PRESENCIA DE DIOS, Y REFUTA LA MENTIRA 



                DE QUE SU ALMA QUEDA ATRAPADA EN UN ESTADO ESPIRITUAL, PARA PAGAR POR TODOS SUS PECADOS.






                     EVIDENCIAS:  



                   1- CUANDO MURIÒ LÀZARO FUE DIRECTAMENTE A UN LUGAR DE DESCANSO FUE AL SENO DE ABRAHAM.



                  SL- LUCAS-16-23-





                 2- EL LADRÒN ARRPENTIDO FUE DIRECTAMENTE AL PARAÌSO CON NUESTRO SR. JESUCRISTO.B.S./

  

                     SL-LUCAS-23´-43-

 

                        ! HOY ESTARÀS CONMIGO EN EL PARAÌSO!



               3-  LA S. PALABRA DE DIOS.B.S./ DEMUESTRA QUE AL ESTAR AUSENTES DEL CUERPO ESTAMOS PRESENTES EN EL SEÑOR.B.S.


                          SL-2-COR-5-8--

               

                         pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor.




              4- LOS SANTOS DE LA TRIBULACIÒN AL MORIR FUERON DIRECTAMENTE A LA PRESENCIA DE DIOS.B.S./ 



                SUS ALMAS NO SE QUEDARON ATRAPADAS EN UN FALSO ESTADO ESPIRITUAL DEL ALMA, NO NECESITARON REZOS, LIMOSNAS, 



               NI SACRIFICIOS EXPIATORIOS PARA ENTRAR  A LA PRESENCIA DE DIOS.B.S./



                        SL-APOCALIPSIS-6-9-10-



                   9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios 


                        y por el testimonio que tenían.


10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número 



de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.





                          ÙLTIMO PUNTO: 




                      ARGUMENTACIÒN LÒGICA ATADA A LAS S. ESCRITURAS.B.S./ 




                          EL DILEMA DE LAS CONTRADICCIONES EL F. DOCTRINA DEL PURGATORIO.



                       SI EL PURGATORIO ES UN ESTADO ESPIRITUAL INMATERIAL ¿ COMO PUEDE TENER UN FUEGO REAL, LITERAL Y MATERIAL,


                       QUE " PURIFIQUE " LOS PECADOS DE LAS ANIMAS QUE HAY SE ENCUENTRAN ATRAPADAS? 



              ESTO ES UNA TOTAL CONTRADICCIÒN,  PORQUÈ UN ESTADO ESPIRITUAL INMATERIAL, NO PUEDE TENER UN FUERO REAL, LITERAL, MATERIAL,



                 ESO ES ABSURDO, RÌDICULO, Y ABERRANTE.

             




                         DESTRUCCIÒN DE LA CAPACIDAD ARGUMENTATIVA DEL OPONENTE.



                   SI EL OPONENTE AFIRMA QUE EL PURGATORIO ES UN ESTADO ESPIRITUAL Y NO UN LUGAR REAL, MATERIAL, ENTONCES QUEDA OBLIGADO


                   A DEFENDER AL " PURGATORIO" COMO UN ESTADO ESPIRITUAL INMATERIAL, Y NO COMO UN LUGAR MATERIAL, ESTO QUIERE DECIR 


                     QUE TODOS LOS ARGUMENTOS Y CITAS S. BÌBLICAS QUE EL MANIPULARÀ PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LA FALSA DOCTRINA DEL PURGATORIO




                  NO LE SERVIRÀN COMO UNA BASE PARA SU DOCTRINA, YA QUE LA MAYORÌA DE LAS S. ESCRITURAS QUE CITA LA APOLOGÈTICA C. ROMANA



                  AUNQUE NO PRUEBAN LA DOCTRINA DEL PURGATORIO, ESTAS S. ESCRITURAS EN OACASIONES ALUDEN ALGO QUE EN TODO CASO SERÌA UN LUGAR,




                  POR EJEMPLO:  SL-MATEO-25-20-/ SL-MATEO-18-28-/  NOS HABLAN DE UNA PRISIÒN, DESDE LUEGO ESTA ES UNA PRISIÒN TERRENAL MATERIAL



                  QUE NADA TIENE QUE VER CON UN FALSO PURGATORIO, SIN EMBARGO UNA PRISIÒN NO ES UN ESTADO ESPIRITUAL INMATERIAL, SI NO MAS BIEN


                 ES UN LUGAR MATERIAL, LITERAL, Y FÌSICO QUE OCUPA UN ESPACIO, POR TANTO ESTA S. ESCRITURA. LO SERVIRÀ A ÈL COMO BASE




              YA QUE LA ICAR SOSTIENE AHORA, QUE EL PURGATORIO NO ES UN LUGAR MATERIAL, POR TANTO SI MI OPONENTE CITA SL- MATEO-5-20(/ MATEO 18-28



               SL- 1-PEDRO-3-19-/  LA CUAL CITA UNA PRISIÒN DE OSCURIDAD EN EL INFIERNO, NO LE SERVIRÀ COMO BASE,  YA QUE ESTAS. S. ESCRITURAS



              MENCIONAN PRISIONES QUE SON LUGARES MATERIALES Y NO ESTADOS ESPIRITUALES INMATERIALES, TAMPOCO PODRÀ CITAR




               SL-1-COR-3-15-/  MAL-4-1-/ MAL-3-/ NI NIGUNA OTRA S. ESCRITURA QUE MENCIONA FUEGO DE PRUEBA O ALGO PARECIDO, YA QUE 



            SI EL PURGATORIO NO ES UN LUGAR MATERIAL, ES IMPOSIBLE QUE TENGA FUEGO REAL MATERIAL.




              SI MI OPONENTE NO OBEDECE Y CITA ALGUNA DE LAS S. ESCRITURAS.B.S. ANTES MENCIONADAS / QUEDARÀ REFUTADO, YA QUE SE ESTARÀ CONTRADICIENDO



            PORQUÈ ÈL  NO PUEDE PROBAR LA EXISTENCIA DEL PURGATORIO COMO ESTADO INMATERIAL , TRATANDO DE PROBAR QUE ES UN LUGAR  MATERIAL,



            ESO ES UNA CONTRADICCIÒN Y UNA




         

         FALACIA LÒGICA,   SI CITA LAS  S. ESCRITURAS.B.S./ QUE MENCIONEN UN FUEGO DE PRUEBA O ALGO PARECIDO TAMBIÈN QUEDARÀ REFUTADO 


  

         YA QUE ES IMPOSIBLE QUE UN ESTADO ESPIRITUAL INMATERIAL TENGA  UN FUEGO REAL, LITERAL, INMATERIAL.



     

                             ! ESTE ARGUMENTO HA SIDO REFUTADO POR LA S. PALABRA DE DIOS!   


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            REFUTACIÒN NO.2-     2-  ARGUMENTO " BASADO" EN SL-1- COR-3-15-



                                

                                    ¿ COMPRUEBA LOS HECHOS?




                                ¿ SL-1-COR-3-15-, COMPRUEBA LA DOCTRINA DEL PURGATORIO COMO UN HECHO OBSERVABLE? 




                                R= NO, NO LO COMPRUEBA.





                        [0:56 p. m., 14/3/2021] Isaac Fuentes: Pruebas S B en contra del argumento "basado " en Sl 1 Cor 3 15


1 - Sl 1 cor 3 - 15

No prueba la doctrina del Purgatorio como un hecho observable.


1 Dios, desglosar el argumento


Prueba no. 2 - 2 


 SL 1 Co 3 - 11 al 15

Nos habla del tribunal de Cristo, esto lo descubrimos cuando hacemos una concatenación con 2 cor 5 9 10 


Donde la S. palabra de Dios demuestra que 

Que cada uno recibirá su recompensa conforme a la obra que haya hecho conforme a su labor, leamos :


S biblia De las Américas 

Sl 2 cor 5 9 10

Por eso ya sea presentes o ausentes ambicionamos serle agradables, porqué todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada sea recompensado por sus hechos, estando el cuerpo.  De acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo. 

 

Este es el. Mismo lenguaje y la. Prueba de que . 1 cor 3 11 - 15 / y 2 Cor 5 10


Nos hablan del. Mismo evento, el tribunal de cristo, donde nadie será condenado por eso 1 cor 3 15,  menciona que el que sufra pérdida sin embargo será Salvado. 


En El. Tribunal de Cristo se repartirán los galardones las recompensas,el edificador cuay   obra que no resista la prueba de Dios, 

Sufrirá pérdida, y eso es la. Perdida de su corona. Sl apoc 3 - 11,


Por el contrario  el edificador cuya obra resista la prueba de Dios, recibirá su recompensa, recibirá su corona 


SL Timoteo 4 7 8

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.


8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


  SL - Apoc 2 10

LBLA

No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Conclusión :


El tribunal de Cristo nada tiene que ver con un falso purgatorio, el tribunal de Cristo no 

Es para ser torturado para pagar por pecados veniales, si no. Pará que cada uno. Sea recompensado conforme a su labor 









El fuego de Sl 1 cor 3 15 no es para purificación de pecados mediante dolor y sufrimiento, si no para probar, no purificar sino para probar, y para probar la obra Minisrerial, la labranza, lo que edifico cada ministro, no será el creyente ni el alma del creyente la que será probada por el fuego, si no la obra Ministerial la que será probada, aquí no dice que el alma del edificador será

En un estado espiritual por. Medio de jn supuesto fuego purificador,  eso no tiene ninguna relación, por tanto el fuego de la prueba que menciona Sl 1 cor 3 15

No es el falso fuego purificador de pecados que enseña la icar.


Claramente en otras traducciones y en el S. Texto griego encontramos evidencia para descubrir que el alma del. Ministro,  no pasará por ningún fuego real literal claramente la S. Escritura dice : como si pasara por el fuego, no dice que pasará por el fuego, dice como si pasará por el fuego.



Prueba no. 3


El fuego de Sl 1 cor 3 15

No es un fuego literal material, si no un símbolo con un significado real, y ese significado es la prueba,  un fuego de prueba  haciendo paralelismos podemos


Ver como la S. Palabra de Dios usa el. Simbolismo del fuego para hacer alusión a una prueba :


Ejemplos :


1  zacarias 9


2 1 Pedro 1 17


Por tanto esto no tiene nada que ver con un Falso fuego real material, para purificación de pecados, ya que este fuego es un sí no que significa prueba, no purificación, prueba.


Esta prueba refuta el falso argumento del oponente y demuestra que Sl 1 cor 3 15


No prueba la falsa doctrina del Purgatorio.


Prueba no. 


 



4 El S contexto hace claro que el ap.


  De Sl 1 cor 3 1 - 10-


Pablo está re prendiendo a los corintios


Por sus celos, contiendas, y divisiones, 


También el AP. Pablo hace una apología de su Ministerio, y hace una distinción entre su Ministerio Apostólico y Ministerio que tuvo Apolos, 



  dejando claro que el puso el fundamento y Apolos edificó encima ,  AP. Pablo resalta que Dios es el que da el crecimiento, hace énfasis en que Apolos


 y el son colaboradores de Dios, y cada uno recibirá  recompensa conforme a su labor.

 

En Sl 1 cor 3.-11-15

Menciona como  las obras ministeriales, la edificación serán probadas, y entra  después en el tema del tribunal de Cristo, 


Done cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor, la obra que no resista la prueba sufrirá la pérdida de su galardón, la pérdida de su corona,



 y la obra que resista recibirá su galardón es decir su corona. 


 




  Conclusión final :


    Sl 1 cor 3 15


Nos enseña sobre las divisiones, celos y contiendas que había en la iglesia de Corinto,  así como la labor Ministerial en colaboración del AP. Pablo y Apolos, 



y finalmente el tribunal de Cristo, pero en ningún momento encontramos 


La falsa doctrina del Purgatorio,  como hecho observable, no vemos a un creyente 


Que después de la muerte, su alma quede atrapada en un supuesto estado espiritual donde tenga que sufrir por  un falso fuego purificador de pecados,  para pagar por sus pecados, y que finalmente haya salido de ahí para entrar a la presencia de Dios. 


 Gracias a rezos, sacrificios expiatorios, o 

 O a él pago de limosnas monetarias. 



  ! Este argumento ha sido Refutado por la S. Palabra de Dios! 

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              1 DIOS.B.S./ REFUTACIÒN NO.3. - ARGUMENTO "BASADO" EN SL-MATEO-5-20-




             

                     ! EL PURGATORIO ES UNA CARCEL, DONDE SE VA CUANDO SE MUERE EN PECADO, Y DE DONDE SE PUEDE SALIR SI SE PAGA 



                    POR LOS PECADOS, SUFRIENDO EN EL FUEGO DEL PURGATORIO!





                       SL- MATEO-5-25- / 

 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio,


 a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,


24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.


25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.


26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.



       

                             ¿ COMPRUEBA LOS HECHOS? 



                    R= NO, SL-MATEO -5-22-26-/ NO DEMUESTRA LA DOCTRINA DEL PURGATORIO COMO UN HECHO OBSERVABLE, ES DECIR



                   NO VEMOS AQUÌ A UN CREYENTE QUE DESPUÈS DE MORIR SU ALMA HAYA QUEDADO ATRAPADA EN UN ESTADO ESPIRITUAL, DONDE



                  SUFRÌO  PARA SER PURIFICADO DE SUS PECADOS Y FINALMENTE ENTRAR EN LA PRESENCIA DE DIOS.B.S./ GRACIAS 


 

               A REZOS, SACRIFICIOS EXPIATORIOS, O LIMOSNAS MONETARIAS, POR TANO SL-MATEO-5--22-26- NO COMPRUEBA



               LA DOCTRINA DEL PURGATORIO COMO UNA DOCTRINA EJECUTADA, LLEVADA A LA PRACTICA, Y COMO UN HECHO OBSERVABLE.

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              PUNTO 1-2--           


       EN PRIMER LUGAR LA CARCEL QUE SE MENCIONA ES UNA CARCEL TERRENAL, NO ES EL INFIERNO NI UN FALSO PURGATORIO, LA PERSONA 



      QUE ES HECHADA EL CARCEL, ESTA VIVA, NO ESTÀ MUERTA, TODO LO QUE EL SR. ESTA MENCIONANDO ESTA ACONTENCIENDO EN LA TIERRA, MIENTRAS



      LA PERSONA ESTA DENTRO DEL CUERPO,  SI ANLIZAMOS EL S. CONTEXTO NOS DAREMOS CUENTA QUE EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ ESTA ENSEÑANDO EL PRINCIPIO 



     DE LA RECONCILIACIÒN JAMÀS ESTA MENCIONANDO NADA QUE SE RELACIONE CON LA FALSA DOCTRINA DEL PURGATORIO.





     EN EL S. VERSO 22- EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ MENCIONA EL INFIERNO, MECIONA QUE SI LLAMAS A TU HERMANO FATUO, QUEDARÀS EXPUESTO AL LAGO DE FUEGO,



   PERO EN ESTE CASO, EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ JAMÀS MENCIONA UN PURGATORIO, O UN LUGAR O ESTADO DE TORMENTO DESPUÈS DE LA MUERTE DONDE LA PERSONA VA PAGAR 



   POR TODOS SUS PECADOS PARA DESPUÈS ENTRAR AL CIELO.





        * SL-MATEO-5-22-/  NO PUEDE SER USADO POR MI OPONENTE COMO UNA BASE PARA SU DOCTRINA, YA QUE LA ICAR SOSTIENE QUE EL PURGATORIO NO ES UN LUGAR FÌSICO 



         MATERIAL, SI NO UN ESTADO ESPIRITUAL INMATERIAL, POR TANTO SL. MATEO-5-22-/  NO PUEDE SER UNA BASE PARA MI OPONENTE YA QUE LA PRISIÒN DE SL-MATEO-5-22-


  

         NO ES UN ESTADO ESPIRITUAL INMATERIAL, SINO MAS BIEN UN LUGAR REAL, FÌSICO,  Y MATERIAL, POR TANTO MI OPONENTE SE AUTO-REFUTA Y SE CONTRADICE



       AL TRATAR DE PROBAR QUE EL PURGATORIO ES UN ESTADO, CITANDO S. ESCRITURAS QUE MENCIONAN UN LUGAR FÌSICO- MATERIAL, Y NO UN ESTADO ESPIRITUAL


 

      INMATERIAL.

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         SEGUNDO PUNTO:  SIEMPRE CUANDO LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E./ DA PRUEBA DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO O DEL CIELO, SIEMPRE MENCIONA LA PALABRA 



       INFIERNO O CIELO, COMO ES EL CASO, DEL S. VERSO 22  



     

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;


 y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; 


y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.



       PERO ESTE NO ES EL CASO DEL S. VERSO 25 DONDE NO SE MENCIONA NIGÙN LUGAR DE TOMRMENTO LLAMADO PURGATORIO, O ALGÙN FUEGO PURIFICADOR 



   DESPUÈS DE LA MUERTE, SIMPLEMENTE MENCIONA UNA CARCEL TERRENAL DONDE UNA PERSONA VIVA ENTRA , Y NO SALE HASTA QUE PAGUE UNA FIANZA MONETARIA-



                   ! ESO ES TODO! 






              TERCER PUNTO:  


           NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE PAGAR NADA, POR NUESTOS PECADOS PORQUE NUESTROS PECADOS YA FUERON PAGADOS POR NUESTRO SR. 



       JESUCRISTO.B.S.S.E/     SL- ROMANOS-6-22--23---/  



           



         ! NO NECESITAMOS LA FALSA PURIFICACIÒN DEL PURGATORIO, PORQUÈ NUESTRO SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ YA NOS PURIFICÒ POR COMPLETO ! 


        

           SL- HEBREOS--10-14-/ 1- COR--6--11--/  TITO-2-13-14-/




            ! NO HAY OFRENDA, NI ORACIÒN NI SACRIFICIO QUE SE PUEDA HACER POR EL PERDÒN DE LOS PECADOS DE UN MUERTO, PORQUÈ YA NO HAY MAS OFRENDA 



             POR EL PECADO!



           SL-HEBREOS-10--18--- 



       14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.






                      CONCLUSIÒN FINAL:   SL- MATEO-5-25---/ NO COMPRUEBA LOS HECHOS--  TAMPOCOS SL-- MATEO--18-28--



                        YA QUE EN AMBOS CASOS, NO SE PUEDE OBSERVAR A UNA PERSONA QUE DESPUÈS DE MORIR EN PECADO VAYA A UN LUGAR DE TORMENTO DE DONDE



              SALGA DESPUÈS DE LAS ORACIONES , LIMOSNAS O SACRIFICIOS, LO CUAL DEMUESTRA QUE ESTAS SAGRADAS ESCRITURAS.B.S.S.E/ NO COMPRUEBAN LOS HECHOS



                   QUE MI OPONENTE TIENE QUE COMPROBAR.




                              ! ESTE ARGUMENTO HA SIDO REFUTADO POR LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.!


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                     1 DIOS.B.S./  REFUTACIÒN NO. 4-  ARGUMENTO " BASADO" EN SL- MATEO--12-31-

    

            


          EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E./ HABLÒ DE UN MUNDO FÙTURO, DONDE SE " PUEDEN PERDONAR PECADOS QUE NO SEAN DE MUERTE" 



           CUAL ES ES MUNDO FÙTURO QUE MENCIONA SL - MAT-12-32-32-???? 



     

                   SL- MATEO-12-31-32-   





         R=   EN PRIMER LUGAR EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ JAMÀS ESTA DICIENDO QUE EXISTE OTRO MUNDO FÙTURO DONDE SE PUEDEN PERDONAR PECADOS



         QUE NO SEAN DE MUERTE, NO MENCIONA UN ESTADO ESPIRITUAL  DE TORMENTO DE DONDE SE PUEDA SALIR POR ORACIONES O SACRIFICIOS.


   

       

        NOTA:  EL OPONENTE LE ESTA AÑADIENDO A LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/ LO QUE ELLA NO ESTA DICIENDO AÑADIENDOLE A LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/


   

      LO QUE ELLA NO ESTA DICIENDO, ESTO ES UN PECADO CONDENADO POR LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/ 


      

       SL-- PROV--30--6--/  SL.---DEUT--4--2---






       SEGUNDO PUNTO:   EN OTRAS TRADUCCIONES MAS FIELES AL GRIEGO,  SE USA LA PALABRA ERA, EDAD O SIGLO, TAL ES EL CASO DE LA S. BIBLIA PESHITA



               SL---MATEO--12-31--37----




         31. Por eso les digo: Cualquier pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, 



     pero la blasfemia contra el espíritu no les será perdonada a los hombres.



32. A todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado,


 pero a todo el que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, ni en esta edad ni en la edad venidera.



33. O hagan bueno el árbol y buenos sus frutos, o hagan malo el árbol y malos sus frutos; porque por sus frutos se conoce un árbol.



34. ¡Camada de víboras! ¿Cómo pueden hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que abunde en el corazón hablará la boca.



35. El hombre bueno, saca cosas buenas de los buenos tesoros, pero el hombre malo, saca cosas malas de los malos tesoros.



36. Y yo les digo que los hombres darán cuenta en el día del juicio de cualquier palabra vana que hablen,



37. porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

     





                CONCLUSIÒN:  COMO VEMOS NUESTRO SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ ESTA HACIENDO ALUSIÒN A QUE LA BLASFEMIA CONTRA EL S. ESPÌRITU SANTO.B.S.S.E/ 


           

        NO SERÀ PERDONADA NI EN ESTA ERA NI EN LA VENIDERA, ES DECIR POR TODA LA ETERNIDAD, JAMÀS PODRÀ SER PERDONADO ESE PECADO .



      

              ¿ HAY UN MUNDO FUTURO ? 



      R= SI ASÌ ES, ESE MUNDO FUTURO ES LA NUEVA JERUSALÈN NO ES EL FALSO PURGATORIO.



    

         SL- APOC-21-1---2---



          21  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


          2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.


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             ÙLTIMO PUNTO :   



            EN SL- MATEO--12-36--37---



         EL SR. JEUSCRISTO.B.S.S.E/ DECLARA QUE ÀUN POR UNA PALABRA OCIOSA, PODEMO SER CONDENADOS, ESTO REFUTA LA FALSA DOCTRINA DE LOS PECADOS VENIALES



    Y DEL PURGATORIO, YA QUE LA ICAR CONSIDERA UNA PALABRA OCIOSA COMO UNA FALTA LEVE, QUE CONDUCE AL PURGATORIO Y NO AL INFIERNO, PERO EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ 



      REFUTA  ESTA FALSA DOCTRINA.

 

  

                ! ESTE ARGUMENTO HA SIDO REFUTADO POR LA S. PALABRA.B.S.S.E/ DE DIOS.B.S.S.E/ !      

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                     REFUTACIÒN NO. 5- NADA IMPURO ENTRARÀ AL CIELO.




                          SL-APOC-21-27-


                     27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están



                     inscritos en el libro de la vida del Cordero.




                    R=  LA MITAD DEL VERSÌCULO QUE ELLOS NO CITAN LOS VA A REFUTAR, NADA IMPURO ENTRARÀ AL CIELO, ES DECIR LOS IMPÌOS


                       NO ENTRARÀ, PERO VEAMOS QUIENÈS SI VAN A ENTRAR :





                    SL-APOC-21-7-

-

               

                        sino solamente los que están



                     inscritos en el libro de la vida del Cordero.


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                         1 DIOS.B.S./ REFUTACIÒN NO. 5





                               SL- APOC-21--27---


              ! NADA IMPURO ENTRARÀ AL CIELO , " NO SOMOS PUROS" POR TANTO TENEMOS QUE PASAR POR EL FUEGO DEL PURGATORIO, PARA QUE NOS " LIMPIE" DE LOS PECADOS



             Y DESPUÈS ENTREMOS AL CIELO.



      R= FALSO,  LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/ DEJA BIEN CLARO QUE TENEMOS LIBRE ACCSESO AL LUGAR SANTISIMO , A LA PRESENCIA DE DIOS.B.S.S.E/ 



    POR MEDIO DEL S. SACRIFICIO QUE NUESTRO SR. JESUCRISTO-B-S-S-E-/   HIZO POR NOSOTROS.




     SL- HEBREOS-10-- 19-22---   



      ! TENEMOS ENTRADA DIRECTA AL S. LUGAR SANTISIMO POR LA S. SANGRE DE NUESTRO SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ Y NO POR EL FUEGO DEL " PURGATORIO"







     SL- TENEMOS ENTRADA DIRECTA POR UN MISMO ESPÌRITU AL S. PADRE.B.S.S.E./  NO NECESITAMOS EL "PURGATORIO " PARA LLEGAR A DIOS.B.S.S.E/ 


 

      SL- EFESIOS-2-- 14--19---




      SEGUNDO PUNTO:   NOSOTROS YA ESTAMOS PURIFICADOS DE MANERA PERFECTA POR LA PRECIOSA SANGRE DE NUESTRO SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/



  

        SL- 1- COR-6-11-/ TITO-2-13-14-/ SL- HEBREOS--10-12-18--- 




          TERCER PUNTO:    SL. APOC--21---27---



        LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/    NO ESTA REFIRIENDOSE A LOS CREYENTES, SI NO MAS BIEN  A LOS IMPIOS ES DECIR  LOS QUE NO SON SALVOS



        NO PUEDEN ENTRAR AL CIELO, SIN EMBARGO,  LOS QUE ESTEN INSCRITOS EN EL S. LIBRO DE LA VIDA, SI ENTRARÀN Y LOS QUE ESTAN INSCRITOS SOMOS LOS


    HIJOS DE DIOS.B.S.S.E/ 




         POR TANTO ES FALSO QUE LOS HIJOS DE DIOS.B.S.S.E/  NO ENTRAREMOS AL CIELO, SON LOS IMPÌOS LOS HIJOS DE DIABLO, SON LOS QUE NO ENTRARÀN.


 

          

               ! ESTE ARGUMENTO HA SIDO REFUTADO POR LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E! 

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                        REFUTACIÒN NO.7.    ARGUMENTOS PARA DEFENDER LA " EL SACRIFICIO DE EXPIACIÒN 





                                     

                   ARGUMENTO SOBRE EL SACRIFICIO EXPIATORIO POR LOS PECADOS DE LOS MUERTOS, PARA QUE " SALGÀN"


                      DEL PURGATORIO, Y SOBRE ORAR PARA QUE DIOS PERDONE LOS PECADOS DE LOS MUERTOS. U OTRO FÌN.



          


              ! LA S. BIBLIA.B.S.S.E./  " DEMUESTRA" QUE SI SE PUEDE ORAR POR LOS MUERTOS PARA QUE SALGAN DEL PURGATORIO, SI SE PUEDEN HACER SACRIFICIOS 


               Y LIMOSNAS PARA QUE ELLOS SALGAN DEL PURGATORIO.!



             SL- 1-JUAN-5-16-/  2- MACABEOS-12-44-46-  /  JOB-1-7-/  SL-1- CORINTIOS-15-29---




                   R=  FALSO,  EN EL CASO DE SL- 1 JUAN-5-16-/  LA INTERCESIÒN ES EN VIDA Y NO DESPUÈS DE LA MUERTE,  




                    SL- 1-JUAN-5-16-



               15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.


    16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte.

 


         Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.




                  CONCLUSIÒN: SI ALGUNO VIERE A SU  HERMANO COMETER PECADO NO DE MUERTE, PEDIRÀ Y DIOS LE DARÀ VIDA., CLARAMENTE



                  ESTA HABLANDO DE CREYENTES VIVOS, YA QUE UN CREYENTE VIVO NO PUEDE VER A UN ALMA EN EL INFIERNO MUCHO MENÒS EN UN FALSO PURGATORIO



                 PARA ORAR POR ELLA, ADEMÀS , SL--1-JUAN-5-16-/ CLARAMENTE DICE:  ! DIOS LE DARÀ VIDA!/



                NO DICE QUE DIOS.B.S./ LO SACARÀ DE UN ESTADO ESPIRITUAL DE SURIMIENTO TEMPORAL PARA LLEVARLO A SU S, PRESENCIA, ESO NO LO DICE



               LA S. PALABRA DE DIOS.B.S/  ESO LO DICE MI OPONENTE AÑADIENDOLE A LA S. PALABRA DE DIOS.B.S./ 




              LO QUE ELLA NO ESTÀ DICIENDO .




          ! POR TANTO EL ARGUMENTO DE MI OPONENTE NO PRUEBA EL SACRIFICO DE EXPIACIÒN POR LOS MUERTOS PARA QUE SALGAN DEL PURGATORIO



          COMO UN HECHO OBSERVABLE EN LA S. PALABRA DE DIOS.B.S./



             ÙLTIMO PUNTO: LA INTERCESIÒN MUTUA ES VIVO POR VIVO, EN LA TIERRA, Y NO DESPUÈS DE LA MUERTE, O VIVO POR MUERTO.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,





                 SL- SANTIAGO-5--13-15-/  



                  13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.


14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.


15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.




                        CONCLUSIÒN:  PODEMOS ORAR LOS UNOS POR LOS OTROS, INCLUSO ROGANDO A DIOS QUE SI ES SU S., VOLUNTAD


                       PERDONE LOS PECADOS DE ALGÙN HERMANO. PERO ESTO ES VIDA NO DESPUÈS DE LA MUERTE, ES DECIR LA ORACIÒN ES VIVO POR VIVO



                     ROGANDO A DIOS.B.S./ QUE SI ES SU S. VOLUNTAD PERDONE LOS PECADOS DE UN HERMANO QUE AÙN ESTÀ EN VIDA, DESPUÈS DE LA MUERTE



                     YA NO HAY PERDÒN DE PECADOS, LO ÙNICO QUE HAY ES JUICIO.




                   SL-HEBREOS-9-27-


27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,




                               !  GLORIA A DIOS.B.S.!

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           EN EL CASO DE 2 MACABEOS, ES MENESTER RESALTAR QUE MACABEOS ES UN LIBRO APOCRIFO , AL FINAL DEL LIBRO EL PROPIO AUTOR LO RECONOCE:





            SL-2-MACABEOS-15-37-38-


"Así pasaron los acontecimientos relacionados con Nicanor. Como desde aquella época la ciudad quedó en poder de los hebreos, 



yo también terminaré aquí mismo mi relato. 38.Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; 


si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible."







           POR TANTO NO PODEMOS TOMAR UN LIBRO ESPURIO, PARA TRATAR DE PROBAR UNA DOCTRINA CANÒNICA.



          PERO ESTE LOS LIBROS APOCRIFOS NO SON EL TEMA DE ESTE DEBATE.



 

             

                          SEGUNDO PUNTO 



                 EL  CONTEXTO DE S-MACABEOS-12 44--  REFUTA EL ARGUMENTO DEL OPONENTE.


 


                    EL PROPIO SL.2. MACABEOS-12-/44-46-

              



                REFUTA EL ARGUMENTO DEL OPONENTE YA QUE DEMUESTRA QUE LOS MUERTOS


 

             NO ESTABAN EN UN ESTADO ESPIRITUAL CON FUEGO REA DEPURATIVO O PURIFICADOR, SINO QUE SIMPLEMENTE EL SACRIFICIO, LO HICIERON PENSANDO 



           EN LA RESURRECCIÒN DE ESTOS MUERTOS, ES DECIR QUE EL SACRIFICIO POR EXPIACIÒN LO HICIERON PENSANDO EN LA FÙTURA RECOMPENSA DE LOS 



           MUERTOS LA CUAL ES LA RESURRECCIÒN, NO HICIERON EL SACRIFICIO PARA QUE SALIERAN DEL PURGATORIO Y ENTRARÀN A LA PRESENCIA DE DIOS.B.S



              ASÌ EL PROPIO 2 LIBRO DE MACABEOS REFUTA EL ARGUMENTO DEL OPONENTE.



 

                           ! GLORIA A DIOS.B.S.!

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        EN EL CASO DE  JOB-1-5- /



            JOB OFRECE EL SACRIFICIO POR SUS HIJOS, ANTES DE QUE MUERAN:



             


           SL-JOB-1-4-5-



4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que 


comiesen y bebiesen con ellos.


5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana 


y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, 

y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.





               LOS HIJOS DEL PATRIARCA JOB MUEREN EL S. VERSO 18 -19



          

           18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo 



           vino en casa de su hermano el primogénito;



           19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, 


            

           y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.



            

            CONCLUSIÒN:  JOB-1-5-/  NO PRUEBA NINGUNA FALSA EXPIACIÒN POR LOS PECADOS DE LAS ANIMAS, PARA QUE SALGAN DEL PURGATORIO,



            O PARA ACORTAR SU TIEMPO DE " ESTANCIA" EN EL MISMO.


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    Y EN EL CASO DE SL- 1- COR-15-29---/   DIOS.B.S.S.E/ POR MEDIO DEL AP. PABLO ESTA HACIENDO ALUSIÒN A UNA COSTUMBRE PAGANA Y OCULTISTA QUE HACIAN




     PARA TRATAR DE SALVAR U OBETENER EL PERDÒN DE LOS PECADOS DE LOS PARIENTES DIFUNTOS . SIN EMBARGO EL AP. PABLO JAMÀS DICE QUE DEBEMOS BAUTIZARNOS 



    POR LOS MUERTOS, O QUE ES CORRECTO QUE LO HAGAMOS, TAMPOCO MENCIONA QUE SE PUEDE ORAR POR LOS MUERTOS, PARA  QUE SEAN PERDONADOS DE SUS PECADOS, 



    NO MENCIONA EL PURGATORIO, NO MENCIONA QUE SE PUEDAN SACAR ALMAS DE UN LUGAR DE TORMENTO, CON LIMOSNAS , INTERCESIONES O SACRIFICIOS, SIMPLEMENTE


   

    NO TIENE NADA QUE VER CON LA FALSA DOCTRINA DEL PURGATORIO, SIMPLEMENTE EL OPONENTE LO QUE ESTA HACIENDO ES AÑADIRLE A LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/ 




    LO QUE ELLA NO ESTÀ DICIENDO.

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      POR ESTA CAUSA EXISTE UNA TRADUCCIÒN QUE ACLARA PERFECTAMENTE, QUE EL BUATISMO POR LOS MUERTOS NO ES UN MANDAMIENTO NI UNA PRACTICA QUE DEBEMOS 



      HACER LOS HIJOS DE DIOS.B.S.S.E/ 



     SL-1-COR--15-29---

    Algunos se bautizan en lugar de alguien que ya ha muerto, y piensan que así lo salvarán. Pero, si en verdad los muertos no vuelven a vivir,



      ¿para qué bautizarse?

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                                       SL-1- JUAN-5-16-


             ! NO TODOS LOS PECADOS LLEVAN A LA MUERTE, LO DICE SL- 1- JUAN-5-16-/ !



             ESTO " DEMUESTRA" QUE LOS PECADOS QUE NO SON  DE MUERTE LLEVAN AL " PURGATORIO" DE DONDE SE PUEDE SALIR, DESPUÈS DE PAGAR POR NUESTROS



                 PECADOS, PURIFICANDONOS DESPUÈS DE SER QUEMADOS POR EL FUEGO DEL PURGATORIO.




                   R=  FALSO,  SL- 1- JUAN-5-16-- 


                      

                ANALICEMOS EL S- CONTEXTO DEL S. TEXTO .



             


               SL- 1-JUAN-5-16- 




           SE REFIERE AL PECADO QUE TIENE PERDÒN Y EL QUE NO TIENE PERDÒN, EL S. CONTEXTO LO HACE BASTANTE



        CLARO, SI ANALIZAMOS EL S. CONTEXT, NOS DAMOS CUENTA QUE LA INTERCESION QUE SE PUEDE HACER POR EL HERMANO ES EN VIDA,Y  NO DESPUÈS DE LA MUERTE.






         

             SEGUNDO PUNTO LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/ DEJA CLARO QUE EXISTEN DOS TIPOS DE PECADOS EL QUE TIENE PERDÒN Y EL QUE NO TIENE PERDÒN



             EL EJEMPLO :  DE LA BLASFEMIA CONTRA EL S. ESPIRITU SANTO.B.S.S.E/ ES  UN PECADO DE MUERTE PORQUÈ NO TIENE PERDON, 



                SL--MATEO--12-31-32-  /  TAMBIÈN  EL PECADO DE LA APOSTACIA NO TIENE PERDÒN-  SL- HEBREOS--6-4-6---/ 



             LOS PECADOS QUE TIENEN PERDÒN, SE PERONAN EN VIDA, NO DESPUÈS DE LA MUERTE .



 


             SL- SANTIAGO-5-16- DEMUESTRA QUE SE PUEDE INTERCERDER PARA QUE DIOS.B.S.S.E/ PERDONE LOS PECADOS DE NUESTRO HERMANO,



            PERO ESTO ES EN VIDA,  Y NO DESPUÈS DE LA MUERTE.



            


            

            ÙLTIMO PUNTO:   CUALQUIER INIQUIDAD SIN ARRPIENTO, LLEVA AL PECADOR AL INFIERNO, Y NO AL FALSO PURGATORIO.





                         LAS PALABRAS OSCIOSAS SON CONSIDERADAS POR LA ICAR COMO FALTAS GRAVES, PERO LA S. PALABRA DE DIOS



                         DEMUESTRA QUE AÙN POR UN MALA PALABRA, SI NO HAY ARREPENTIMIENTO PODEMOS SER CONDENADOS.



                            LEAMOS:




                     SL-MATEO-12-36-37-


               36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.


37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.



            

                 CONCLUSIÒN: CUALQUIER PECADO SIN IMPORTAR CUAL SEA, SIN ARREPENTIMIENTO CONDUCE A LA CONDENACIÒN ETERNA.



                         





                                            SL--MATEO--13--40---



   40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.


   41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,


  42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.





                          CONCLUSIÒN: LOS SANTOS ÀNGELES ECHARÀN AL HORNO DE FUEGO A TODOS LOS QUE HACEN INIQUIDAD, O PECADO.



                         AQUÌ NO HAY NINGUNA DISTINCIÒN DE TIPOS DE PECADO, LO CUAL DEMUESTRA UNA VEZ MÀS QUE CUALQUIER PECADO SIN ARREPENTIMIENTO



                       LLEVA AL INFIERNO.




   


                      SL-EZEQUIEL-18-4-



              4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.



              


                         ! ESTE ARGUMENTO HA SIDO REFUTADO POR LA S. PALABRA DE DIOS.

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                                       REFUTACIÒN NO.8.-


                    EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ LE PREDICÒ A LOS ESPÌRITUS ENCARCELDOS

       ESTO " DEMUESTRA", LA EXISTENCIA DEL " PURGATORIO"  YA QUE ESAS PERSONAS  " ESTABAN " EN EL PURGATORIO  Y EL SR.- JESUCRISTO.B.S.S.E./

   FUE A " SACARLAS " DEL PURGATORIO .

    

                            SL- 1-PEDRO-4-6-

   6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, 

 para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.  



      R= FALSO,  LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/ EN EL CAPÌTULO ANTERIOR REFUTA LA FALSA INTERPRETACIÒN, FALACIA DE EISEGESIS ROMANA,

                 Y EL FALSO ARGUMENTO ROMANO .


  SL--1--PEDRO--3-18-20---

  18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,

 siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, 

mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

   



         CONCLUSIÒN:

    PRIMERA REFUTACIÒN: SE LE PREDICÒ ESPECIFICAMENTE A LOS IMPIOS, QUE NO SE ARREPINTIERON EN LOS TIEMPOS DE NOÈ, 

      LOS CUALES MURIERON AHOGADOS EN EL DILUVIO, 

  


NO SE LE PREDICÒ AL CUERPO DE CRISTO.B.S.S.E./  LA IGLESIA DEL SR. JESUCRISTO.B.SS.E./ JAMÀS ESTARÀ ENCARCELADA EN EL INFIERNO,

 MUCHO MENÒS EN UN FALSO

  PURGATORIO.  


 !NINGUNA CONDENACIÒN HAY PARA LOS QUE ESTÀN EN CRISTO JESÙS!  


     SL- ROMANOS--8-1-

   ,  QUE MI OPONENTE DEMUESTRE CON LAS S.ESCRITURAS,  QUE LA IGLESIA ESTARÀ ENCARCELADA EN UN LUGAR DE TORMENTO PARA " PURGAR" SUS PECADOS,

  Y DESPÙÈS ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS.B.S.S.E/  QUE LO DEMUESTRE CON LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E./ DE LO CONTRARIO 



    QUEDA PÙBLICAMENTE REFUTADO Y  A PERDIDO

   ESTE DEBATE, PORQUÈ NO PUEDE PROBAR QUE SU DOCTRINA ES UN HECHO OBSERVABLE EN LAS S- ESCRITURAS.B.S.S.E./



    SE LE PREDICÒ ESPECIFICAMENTE A LA GENERACIÒN DILUVIANA, A ESOS MUERTOS SE LES PREDICÒ, 


     UNA ÙNICA VEZ Y  LO HIZO EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ ´

  POR LA S.  VOLUNTAD DEL S. PADRE ETERNO, 

NO LE  PREDICÒ AL CUERPO DE CRISTO.B.S.S.E/  A QUIENES EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/


  SALVÒ DE SUS PECADOS ,-  SL- MATEO-1-21---/ 


   POR TANTO ES FALSO AFIRMAR QUE PORQUÈ EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ LE PREDICÒ A LOS ESPÌRITUS ENCARCELADOS,  ESO DEMUESTRA QUE HOY EN DÌA 

   LA IGLESIA ESTA ENCARCELADA EN EL PURGATORIO, ESPERANDO QUE VAYAN A LIBERARLOS,

     ESO  ES AÑADIRLE A LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/ LO QUE ELLA NO DICE

        Y   DECIR BLASFEMIAS Y HEREJÌAS-.



    2-  LOS ESPÌRITUS ENCARCELADOS, A LOS CUALES EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ LES PREDICÒ,  NO ERAN SALVOS, NO ERAN HIJOS DE DIOS.B.S.S.E/

     NO ERAN LA IGLESIA

  NO ERAN EL CUERPO DE CRISTO.B.S.S.E./ ELLOS  ERAN IMPÌOS,

 QUE  DE MANERA INCREÌBLE, TUVIERON UNA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE.


ESTANDO EN EL INFIERNO , LO CUAL REFUTA EL FALSO ARGUMENTO ROMANO, QUE SOSTIENE QUE ESTOS  ESPÌRITUS ENCARCELADOS SON LA IGLESIA,

 QUE ESTA PURGANDOS SUS PECADOS


  EN EL  " FUEGO" DEL PURGATORIO,  Y QUE EL SR. JESUCRISTO.B.S.S.E/ FUE A SACARLOS DEL PURGATORIO,

 ESO NO LO DICE LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E./ 

  QUE MI OPONENTE PRUEBE CON LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/ 


 EN SL- 1- PEDRO-4-6-/  QUE AHÌ DIGA QUE ESOS MUERTOS SON LA IGLESIA, 

! NO LO VA A PODER COMPROBAR!



  3-  LOS ESPÌRITUS ENCARCELADOS, ESTABAN EN EL SEOL, EN EL INFIERNO, Y 

NO EN EL PURGATORIO,  EL OPONENTE NO PUEDE  PROBAR QUE ESTABAN EN UN FALSO

    E INEXISTENTE PURGATORIO.



    2-PEDRO-2-4.--5-

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó 

a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;


5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;


 ! LAS PRISIONES DE OSCURIDAD ESTAN EN EL INFIERNO, Y NO UN INEXISTENTE PURGATORIO!


                    ÙLTIMO PUNTO:   

 NO SE  PUEDE PROBAR QUE ESTOS ESPÌRITUS ENCARCELADOS, FUERON  SACADOS DEL INFIERNO, MUCHO MENÒS DE UN FALSO PURGATORIO,



      SOLO SE PUEDE PROBAR QUE SE LES PREDICÒ


  PERO NO SE  PUEDE PROBAR QUE LOS SACARON DE AHÌ, Y EN TODO CASO SI POR LÒGICA SE PUDIERA SUPONER, SOLAMENTE SE PUDIESE SUPONER 

QUE SALIERON DEL INFIERNO,

 MAS NO DE UN FALSO E INEXISTENTE PURGATORIO, 

QUE NO SE PUEDE PROBAR CON LA S. PALABRA DE DIOS.B.S.S.E/


       CONCLUSIÒN:   ESTOS ESPIRITUS NO ESTABAN EN NINGÙN FALSO PURGATORIO,  ESTOS ESPÌRITUS  NO FUERON PARTE DE LA IGLESIA,       

     ESTA PREDICACIÒN SOLO SE DIÒ UNA ÙNICA VEZ, CUANDO EL SR. JESUCRISTOL.B.S.S.E/ DESCENDIÒ A LAS PARTES MAS PROFUNDAS DE LA TIERRA,

    ANTES DE RESUCTIAR PARA QUITARLE LAS LLAVES DE LA MUERTE AL DIABLO, ESTA PREDICACIÒN NUNCA MAS SE DARÀ 

     FUE UNA ÙNICA VEZ, Y FUE PARA LOS

   IMPÌOS QUE NOS SE ARREPINTIERON EN ANTES DEL DILUVIO, 

 ESTO NO APLICA  PARA LA IGLESIA, LA CUAL ESTA LIBRE DE TODA CONDENACIÒN SI PONE SU 

  CONFIANZA EN NUESTRO SR. JESUCRISTO.B.S.S.E

      

   SL-1-TES-1-10-

10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.






                   



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