NAASÒN, EL APÒSTOL QUE SE DECLARÒ CULPABLE- FINAL DEL LIBRO- - Ministro Isaac Fuentes

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 9 de septiembre de 2022

NAASÒN, EL APÒSTOL QUE SE DECLARÒ CULPABLE- FINAL DEL LIBRO-





















DIOS LES BENDIGA, LES COMPARTO EL FINAL DEL LIBRO :  " NAASÒN,  EL APÒSTOL QUE SE DECLARÒ CULPABLE", ESPERANDO QUE LES SEA DE BENDICIÒN.

SI DESEAS APOYAR ESTE MINISTERIO, PUEDES DONAR POR MEDIO DE PAYPAL, O POR WESTERN UNION.

ENLACE DE PAYPAL: 

https://paypal.me/Misaacfuentes?country.x=MX&locale.x=es_XC

DATOS PARA WESTERN UNION:

NOMBRE:;  MARCELO FUENTES SANTIAGO

CORREO ELECTRÒNICO: itzack.fuentes@gmail.com 

WHATSSAP:  +52-311-149-81-84-

Capìtulo III

Los Juicios Apòstolicos

¿ Como se defendieron los siervos de Dios?

La palabra de Dios, demuestra que los verdaderos siervos de Dios, no necesitaron contratar abogados, para poder demostrar su inocencia.

El Señor Jesucristo dejó en claro a sus Apòstoles, que cuando fueran perseguidos, y llevados ante los tribunales, sería Dios el que les diera las palabras para defenderse. Jamàs les dijo que deberían contratar abogados para que los defendiera.

Cabe resaltar, que en aquella época ya existìan los abogados.

Mateo-10-16-20-

16  He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.


El Señor Jesucristo, le prometió a sus Apòstoles que Dios El Padre daría testimonio de su inocencia.

 

Primera defensa

Esteban, fue un dìacono de la iglesia primitiva, el cual fue acusado en falso de haber blasfemado contra La Ley y contra Moisès.

En su defensa, Esteban todo el tiempo defendió su inocencia, y dejó en claro que quienès eran culpables, eran los Judìos , ya que ellos no recibieron a Jesucristo como El Señor y Mesìas.

Hechos-7-1-60-

El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así? 2 Y él dijo:

Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán, 3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré. 4 Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, muerto su padre, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora. 5 Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; pero le prometió que se la daría en posesión, y a su descendencia después de él, cuando él aún no


tenía hijo. 6 Y le dijo Dios así: Que su descendencia sería extranjera en tierra ajena, y que los reducirían a servidumbre y los maltratarían, por cuatrocientos años. 7 Mas yo juzgaré, dijo Dios, a la nación de la cual serán siervos; y después de esto saldrán y me servirán en este lugar. 8 Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas. 9 Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él, 10 y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su

casa. 11 Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán, y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos. 12 Cuando oyó Jacob que había trigo en Egipto, envió a nuestros padres la primera vez. 13 Y en la segunda, José se dio a conocer a sus hermanos, y fue manifestado a Faraón el linaje de José. 14 Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas. 15 Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él, y también nuestros padres; 16 los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el


sepulcro que a precio de dinero compró Abraham de los hijos de Hamor en Siquem.

17   Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto, 18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José. 19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen. 20 En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre. 21 Pero siendo expuesto a la muerte, la hija de Faraón le recogió y le crio como a hijo suyo. 22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.

23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel. 24 Y al ver a uno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido. 25 Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así. 26 Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro? 27 Entonces el que maltrataba a su


prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros? 28 ¿Quieres matarme, como mataste ayer al egipcio? 29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.

30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: 32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. 33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. 34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.

35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a este lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza. 36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años. 37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta


os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. 38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; 39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, 40 cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 41 Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se

regocijaron. 42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:

¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios

En el desierto por cuarenta años, casa de Israel? 43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán,

Figuras que os hicisteis para adorarlas.

Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado


Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto. 45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David. 46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob. 47 Mas Salomón le edificó casa; 48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:

49   El cielo es mi trono,

Y la tierra el estrado de mis pies.

¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;

¿O cuál es el lugar de mi reposo?

50   ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51   ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y

matadores; 53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.


54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

CONCLUSIÒN:

En ningún momento, Esteban se declaró culpable de los falsos cargos que le imputaban, sino todo lo contrario, El defendió su inocencia, y culpò a los Judìos de rechazar La Ley, y a todos los profetas. Y por esta causa, le mataron.

Seguna Defensa

El Apòtol Pedo y Juan son llevados ante el Sanedrìn.


Hechos-4-1-21-

Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los

saduceos, 2 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. 3 Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

5 Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, 6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; 7 y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de

Israel: 9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este haya sido sanado, 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. 14 Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra. 15 Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí, 16 diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal


manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar. 17 Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. 18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. 19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a

Dios; 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. 21 Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había

hecho, 22 ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años.

CONCLUSIÒN:

Los Apòstoles Pedro y Juan, en ningún momento se declaraon culpables, todo lo contrario, ellos defendieron su inocencia, y defendieron la causa del santo evangelio, dejando claro que es necesario obedecer a Dios antes que a los Hombres.

 

Tercera Defensa

Cuando El Apòstol Pedro fue echado en la cárcel, Dios envìo un Angel para que le abriera la puerta y le dejarà en libertad. El Apòstol Pedro no necesitò pagar aproximadamente 4000 Dòlares por hora a 2 Abogados, para que le sacaràn de la cárcel.


Hechos-6-11-

Pedro es librado de la cárcel

6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y

sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

CONCLUSIÒN:

Si Naasòn es Apòstol,¿ Por què Dios no lo liberò?


El Juicio de Pablo vs Naasòn

Las diferencias entre el Juicio del Apòstol Pablo, y el caso penal contra Naasòn son muy claras-

Primero, El Apòstol Pablo decidió ir a Juicio sabiendo que era la voluntad de Cristo, que El fuera a Roma para predicar la palabra de Dios.

Hechos-23-11-

A la noche siguiente se le apareció el Señor y le dijo: Ten ánimo, porque como has testificado fielmente de mi causa en Jerusalén, así has de testificar también en Roma.

En segundo lugar, El Apòstol Pablo decidió ir a Juicio ya que El sabìa que era inocente, por esa razòn es que El no tuvo miedo de ir a Juicio.

En último lugar El Apòstol Pablo siempre dejó en claro que El no tenía nada por lo cual ser acusado ante algún tribunal Humano.

1-Corintios-4-2-4-

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. 4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.


Por el contrario, Naasòn Joaquìn tuvo miedo de ir a juicio, porque sabìa que le darían cadena perpetua.

 

¿ Como se dio el Juicio de Pablo?

Todo comenzó cuando El Apòstol Pablo fue capturado en Jerusalèn, mientras tratab de predicarle a los Hebreos. En ese momento, mientras todos le acusaban en falso, El Apòstol Pablo no se preocupò por defenderse asì mismo.

Todo lo contrario, El Apòstol Pablo se preocupò por defender la causa del santo envangelio.

Hechos-22-26-36-

26  Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

27  Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano, 28 dando voces:

¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar. 29 Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo, de Éfeso, a quien pensaban que Pablo había metido en el


templo. 30 Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo; y apoderándose de Pablo, le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas. 31 Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada. 32 Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo. 33 Entonces, llegando el tribuno, le prendió y le mandó atar con dos cadenas, y preguntó quién era y qué había hecho. 34 Pero entre la multitud, unos gritaban una cosa, y otros otra; y como no podía entender nada de cierto a causa del alboroto, le mandó llevar a la fortaleza. 35 Al llegar a las gradas, aconteció que era llevado en peso por los soldados a causa de la violencia de la multitud; 36 porque la muchedumbre del pueblo venía detrás, gritando: ¡Muera!

CONCLUSIÒN:

En este pasaje, podemos observar claramente como El Apòstol Pablo cuando fue arrestado, todos le acusaban en falso. Sin emabargo, a Pablo su vida era lo que menos le importaba.

Debemos recordar, como El Apòstol Pablo, antes de que fuera arrestado, ya le había dicho a la iglesia que el temìa por su vida. Sino que màs bien, lo màs le importaba era terminar su carrera con gozo.


Hechos-20-24-26-

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mismo, con tal que acabe mi

carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

CONCLUSIÒN:

El Apòstol Pablo sabìa que su hora de muerte había llegado, y ante esta muerte Pablo fue valiente, defendió su inocencia, y jamàs se declaró culpable de ningún falso cargo.

Cuando El Apòstol Pablo fue llevado ante el Tribuno Festo, Pablo nuevamente defendió su inocencia, y exigió que fuera llevado a Juicio a Roma. Esto con el propósito de cumplir el mandamiento del Señor Jesucristo.

Ya que Cristo le había ordenado, que diera testimonio también en Roma.

Es importante resaltar, como Pablo Jamàs evade ni evita el juicio, nunca tuvo miedo por su vida.


Hechos-25-6-12-

6 Y deteniéndose entre ellos no más de ocho o diez días, venido a Cesarea, al siguiente día se sentó en el tribunal, y mandó que fuese traído Pablo. 7 Cuando este llegó, lo rodearon los judíos que habían venido de Jerusalén, presentando contra él muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar; 8 alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en

nada. 9 Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, respondiendo a Pablo dijo: ¿Quieres subir a Jerusalén, y allá ser juzgado de estas cosas delante de mí? 10 Pablo dijo: Ante el tribunal de César estoy, donde debo ser juzgado. A los judíos no les he hecho ningún agravio, como sabes muy bien. 11 Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que estos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo. 12 Entonces Festo, habiendo hablado con el consejo, respondió: A César has apelado; a César irás.

 

CONCLUSIÒN:

Pablo jamàs se declara culpable, en todo momento defiende su Inocencia, es precisamente por eso, que Pablo apela a Cèsar, ya que sabìa que si era llevado a Jerusalèn le matarìan en el camino.

¿ Por què Naasòn no siguió el Ejemplo Pablo?


¿ Naasòn fue acusado en falso al igual que Josè?

Los defensores de la secta de la luz del mundo, comparan a Naasòn con el patriarca Josè, para tratar de demostrar, que Naasòn sigue siendo inocente, a pesar de que ya se declaró culpable.

Gènesis-39-17-20-

17 Entonces le habló ella las mismas palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste, vino a para deshonrarme. 18 Y cuando yo alcé mi voz y grité, él dejó su ropa junto a y huyó fuera.

19 Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor. 20 Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.

CONCLUSIÒN:

En primer lugar, a Josè no se le dio la oportunidad de defenderse, por el contrario a Naasòn Joaquìn si se le dio la oportunidad de defender su inocencia, y la rechazò.

En segundo lugar, Josè no llegó a la prisión por declararse culpable, y Naasòn Joaquìn llegó a la prisión por declararse culpable.

¿ Naasòn es acusado en falso como Daniel?


Otro argumento de los defensores de la secta de la luz del mundo, es afirmar que asì como Daniel fue arrojado al foso de los leones de manera injusta, de la misma manera, Naasòn fue echado al prisión de manera injusta.

Mentira, en primer lugar El Profeta Daniel no cayò a la prisión por declararse culpable, pòr el contrario Naasòn està preso por que es culpable.

En segundo lugar, cuando Dios librò a Daniel del foso de los leones, Daniel dejo en claro que ante los ojos de Dios, El fue hallado inocente.

Daniel-19-19-22

19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

Daniel fue hallado inocente ante los ojos de Dios.


¿ Naasòn ha sido martirizado por su fe como lo fueron los cristianos primitivos?

Definitivamente, este es el argumento mas rìdiculo, de los defensores de la secta de la luz del mundo. Es obvio que los creyentes primitivos fueron asesinados, por su fe en Jesucristo, y no por declararse culpable por dèlitos de violación.

CAPÌTULO III

Apartado I

¿Por què Naasòn no se arrepiente?

Muchos nos preguntamos, porque Naasòn no se arrepiente. Y la respuesta es, porque si lo hace la falsa doctrina de la luz del mundo se cae a pedazos.

Ya que en esta secta se enseña que Naasòn no puede pecar, que es inmaculado, y que al igual que Marìa, no necesita de la salvación.

Porque según la secta, Naasòn no puede cometer ningún tipo de pecados.

Pero, ¿ Que es lo que enseñan las Santas Escrituras? Las escrituras son claras, cuando nos demuestran, que todos los siervos de Dios se arrepintieron cuando pecaron.


Cuando El Rey David pecò, El se humillò y le pidió perdón a Dios por todos sus pecados.

Salmos-32-1-5-

Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.

4  Porque de día y de noche se agravó sobre tu mano;

Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

5  Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;

Y perdonaste la maldad de mi pecado.

Despuès del pecado de Sansòn, Sansòn se arrepiente y da su vida para terminar con los enemigos de Israel.

Jueces-16-25-30-

25 Cuando ya estaban muy alegres, gritaron:

«¡Saquen a Sansón para que nos divierta!» Así que sacaron a Sansón de la cárcel, y él les sirvió de diversión.


Cuando lo pusieron de pie entre las

columnas, 26 Sansón le dijo al muchacho que lo llevaba de la mano: «Ponme donde pueda tocar las columnas que sostienen el templo, para que me pueda apoyar en ellas». 27 En ese momento el templo estaba lleno de hombres y mujeres; todos los jefes de los filisteos estaban allí, y en la parte alta había unos tres mil hombres y mujeres que se divertían a costa de Sansón. 28 Entonces Sansón oró al Señor: «Oh Soberano Señor, acuérdate de mí. Oh Dios, te ruego que me fortalezcas solo una vez más, y déjame de una vez por todas vengarme de los filisteos por haberme sacado los

ojos». 29 Luego Sansón palpó las dos columnas centrales que sostenían el templo y se apoyó contra ellas, la mano derecha sobre una y la izquierda sobre la otra. 30 Y gritó: «¡Muera yo junto con los filisteos!» Luego empujó con toda su fuerza, y el templo se vino abajo sobre los jefes y sobre toda la gente que estaba allí. Fueron muchos más los que Sansón mató al morir que los que había matado mientras vivía.

CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, cuando Sansòn pecò se arrepintió, y por esa causa Dios le perdonò y lo restaurò en su ministerio.


Todas estas evidencias demuestran que Naasòn es un falso Apòstol. Ya que si fuera verdadero, al evidenciarse sus pecados, debió de haberse arrepentido.

 

ApartadoII

¿ Naasòn Joaquìn es inmaculado?

De entrada, es necesario resaltar que la doctrina de la inmaculada concepción, es una doctrina de origen pagano, perteciente a la Iglesia Catòlica.

¿ Por què la secta de la luz del mundo plagiò esta doctrina?

Origen pagano de la inmaculada concepción.

Contexto de la inmaculada concepción

Lo primero que cabría preguntarse es en qué consiste exactamente la creencia católica de la Inmaculada Concepción o la Purísima Concepción, un dogma que sostiene que María, en condición de madre de Cristo, no puede ser víctima del pecado original que desde tiempos ancestrales se cernía sobre el hombre como resultado de la desobediencia de Adán y Eva. En otras palabras, aquella mujer de la que nacería nada menos que el hijo de un dios no podría ser concebida con la misma “mancha” que el resto de


la humanidad, por lo que se le consideraría libre de pecado desde su nacimiento. De ahí lo de “Ave maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.”

Este dogma fue establecido de manera oficial en la Iglesia Católica en 1854, con la bula Ineffabilis Deus, firmada por Pío IX, según algunos autores por la influencia del naturalismo en el pensamiento europeo en incluso en el seno de la Iglesia, pues dicho movimiento negaba la posibilidad del carácter sobrenatural de ningún ser y otrogaba a la naturaleza y el mundo físico un papel preponderante, situándolo por encima de cualquier concepto metafísico.

No obstante, en países como España (o lo más correctamente, lo que por aquel entonces era la actual España), ya desde la Edad Media se venía generelizando la defensa de esta creencia por parte de monarcas visigodos como Wamba, cuyo nombre aparece en el XI Concilio de Toledo (año 675) con el título de “Defensor de la Purísima Concepción de María”. Una tradición que mantendrían posteriores reyes aragoneses, castellano y finalmente españoles, desde Jaime I hasta Felipe II, quienes enarbolaron la imagen de la Vírgen de la Inmaculada en sus estandartes.


Tal fue su éxito que Carlos III crearía una orden religiosa dedicada a esta figura y la declararía patrona de todos sus reinos y posesiones, que como sabemos no eran pocas. Esto explicaría, en gran parte, el hecho de que muchos de los países que hoy mantienen su cuto o la reconocen como su patrona son antiguas colonias o reinos perteneciente al Imperio Hispánico.


Pero llegados a este punto cabe preguntarse desde cuándo se constituyó dicha celebración en una festividad como tal, lo que nos lleva a 1644, cuando Felipe IV la declara fiesta de guardar en todos sus reinos, adelantándose así al papa Clemente XI, que haría lo propio para toda la comunidad católica en 1708. Desde entonces, su aceptación fue creciendo entre los territorios españoles hasta el punto de que hoy es patrona


de la Infantería Española gracias a un curioso episodio conocido como el “Milagro de Empel”, durante la batalla contra las tropas de las Provincias Unidas; pero también de numerosas localidades y organismos a nivel nacional. Más allá de nuestras fronteras, el 8 de Diciembre es

considera día festivo en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, o bien se celebra la misma festividad en otra fecha cercana. Pero igualmente llega la atención que en muchos otros lugares tan variados como Corea del Sur, Japón, Estados Unidos o Portugal se la haya considerado patrona o protectora de la Nación.

No obstante, como ocurre en la mayoría de dogmas y cuestiones religiosas, la aceptación o no de la pureza de María fue objeto de acaloradas discusiones entre católicos y protestantes, y los argumentos esgrimidos por unos y otros no serían escasos. Sin ir más lejos, los protestantes no conciben que la Vírgen fuera concebida libre del pecado original si no lo había sido anteriormente su madre, y la madre de ésta, y así sucesivamente, lo cual lleva a una paradoja difícil de responder. Los cristianos, por su parte, defienden que María es la única que debe estar libre de pecado pues es ella la única encargada


de dar a luz al hijo de Dios. Pero esta y muchas otras discusiones dentro del cristianismo y de las religiones en general constituyen un tema del que demasiada documentación y demasiado escrito al respecto como para detenernos a analizarlo en mayor detalle y profundidad.

Por el momento, nos quedamos con la historia de un fenómeno muy presente en nuestro mundo actual y que nos sirve de excusa para evadirnos de la rutina diaria, pero que también nos brinda la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra curiosidad histórica y dar respuesta a muchos aspectos del contexto y la sociedad en que vivimos.

 

CONCLUSIÒN:

Cuando analizamos el origen de este dogma mariano, nos daremos cuenta del plagio descarado de parte de la secta de la luz del mundo a la iglesia católica.

En que se basa la secta, ¿ Para afirmar que Naasòn es inmaculado?

Se basan principalmente en un pasaje de las santas escrituras el cual es el siguiente:

Jeremìas-1-5-


 

Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.

En primer lugar, Naasòn no es El Profeta Jeremìas.

En segundo lugar, Jeremìas era un Profeta, no un Apòstol. Y en último lugar, la palabra santificar, en el cotexto de esgogencia, significa apartar, o separar, y no significa ser inmaculado.

Es decir, no tener ninguna mancha de pecado.

Pruebas bíblicas contra la inmaculada concepción de Naasòn Joaquìn.

En primer lugar, los Apòstoles verdaderos enseñaron que ellos mismos eran pecadores.

1-Timoteo-1-15-

15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

El Apòstol pablo, dejó en claro que el era el primero de todos los pecadores.

1-Juan-1-8-10-


8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

El Apòstol Juan enseñò que todos tenemos pecado, y que nadie puede decir que no tiene pecado.

El Apòstol Pablo dejó claro que el pecado moraban en El. Si Pablo era inmaculado, ¿como es posible que dijera que el pecado moraba en El?

Romanos-7-15-24-

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de

Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Pues, ¿ No que los Apòstoles no tienen pecado? Aquì Pablo deja en claro, que si tenía pecado.

En segundo lugar, la palabra de Dios nos enseña que todos los hombres están bajo pecado.

Romanos-3-9-12-

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;

11  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.


12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Romanos-6-23-

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Claramente, los Apòstoles enseñaron que todo el gènero humano està bajo pecado, todo ser humano es pecador.

El Apòstol Pedro declaró ser un Hombre pecador.

Lucas-5-6-7-8-

7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Esto destroza la falsa doctrina de la inmaculada concepción de Naasòn Joaquìn, ya que todos los verdaderos Apòstoles, reconocieron ser pecadores.

En último lugar, las santas escrituras demuestran que solamente Dios es Santo y sin mancha.


Apocalipsis-15-4-

¡Oh Señor! ¿Quién no temerá y glorificará tu nombre? Pues sólo eres santo; porque TODAS LAS NACIONES VENDRAN Y ADORARAN EN TU

PRESENCIA, pues tus justos juicios han sido revelados.

Salmos-22-3

Sin embargo, eres santo, que habitas entre las alabanzas de Israel.

CONCLUSIÒN:

La palabra de Dios deja claro, que solamente Dios es Santo, y sin mancha de pecado.

Ahora la verdader inmaculada concepción, no es la de Marìa, ni la de Naasòn, sino la del Señor Jesucristo, el cual nación sin mancha de pecado.

Lucas-1-30-35-

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al


ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco

varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

CONCLUSIÒN:

Todas estas evidencias demuestran que Naasòn Joaquìn es un falso Apòstol, y que su supuesta inmaculada concepción, es un completa farsa.

Reflexiòn sobre el arrepentimiento.

La palabra de Dios, es muy clara, cuando nos enseña, que debemos proceder al arrepentimiento, cuando pecamos y las escrituras nos enseñan que si procedemos al arrepentimiento Dios nos perdona.

2- Crònicas-7-14-

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

1 Juan-1-9-

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.


Hechos-3-19-

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor.

Como vemos, la escritura demuestra que solo basta que procedamos al arrepentimiento, para que Dios en su misericordia, nos perdone.

¿Naasòn puede perdonar pecados?

Claro que no, la santa escritura es clara, solo Dios perdona los pecados, y esto es por medio del Arrepentimiento, la fe en Jesùs, y la invocación del Nombre del Señor Jesucristo en el bautismo.

En primer lugar, el procedimiento bíblico para obtener el perdón de nuestros pecados es el arrepentimiento.

2-Crònicas-7-14-

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

1 JUAN-1-9-

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.


Hechos-3-19-

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor.

Hechos-2-38-

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Proverbios-28-13-

El que encubre sus pecados no prosperará;

Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Mateo-9-13—

13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no

sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Santiago-4-8-9-

8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros


corazones. 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

 

Joel-2-13-

13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

 

Lucas-15-7-

7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Ezequiel-18-31-32-

31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.


Hechos-17-30-

30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Zacarìas-1-3-

2 Se enojó Jehová en gran manera contra vuestros padres. 3 Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.

2-Corintios-7-10-

10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Salmo-51-16-17-

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.

17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.


La palabra de Dios, demuestra que no necesitamos a un Apòstol de Jesucristo para ser perdonados, solo necesitamos proceder al arrepentimiento, y Dios nos perdona.

En segundo lugar, la escritura enseña que es Dios El que perdona nuestros pecados.

Salmos-103-1-5-

Bendice, alma mía, a Jehová,

Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

2  Bendice, alma mía, a Jehová,

Y no olvides ninguno de sus beneficios.

3  Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

4  El que rescata del hoyo tu vida,

El que te corona de favores y misericordias;

5  El que sacia de bien tu boca

Salmos-32-4-5-

Porque de día y de noche se agravó sobre tu mano;


Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;

Y perdonaste la maldad de mi pecado. Selah Efesios-1-6-7-

6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia

Mateo-10-12-

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Santiago-5-15-17-

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.


Isaìas-55-7-

7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Jeremìas-3-12-

12 Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo. .

Hechos-13-38-39

38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Marcos-11-25-26-

25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.


Mìqueas-7-18

18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Salmos-86-5-

Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,

Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

 

Lucas-6-37-

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

 

Colosenses-3-13-

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Efesios-4-32-

32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros,


como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Queda demostrado que es Dios El que perdona nuestros pecados, y no es un Apòstol de Jesucristo.

En tercer lugar, Dios perdona los pecados por medio de un Apòstol, y ese Apòstol es El Señor Jesucristo.

 

Colosenses-1-12-14-

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Efesios-1-5-8-

5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de

pecados según las riquezas de su gracia, 8


Lucas-5-24-

24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Hechos-26-18-

18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

 

1-Juan-2-1-

Cristo, nuestro abogado

2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Queda demostrado, que Dios perdona nuestros pecados por medio de nuestro Señor Jesucristo.

En cuarto lugar, solamente Jesucristo es nuestro Sacerdote, y Sumo sacerdote. Eso significa que el único medio para obtener el perdón de nuestros pecados es nuestro Señor Jesucristo.


Pues solamente, El Señor Jesùs es El mediador entre Dios y los hombres.

Juan-14-6-

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

1-Timoteo-2-5-6-

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Hebreos-5-5-10-

5  Así tampoco Cristo se glorificó a mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:

eres mi Hijo,

Yo te he engendrado hoy.

6  Como también dice en otro lugar: eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.


7  Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Hebreos-7-23-25-

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio

inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del

pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre,

ofreciéndose a mismo.

Hebreos-9-12-14-


12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Hebreos-10-12-14-

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Queda demostrado, que nuestro Señor Jesucristo es nuestro único medio para obtener el perdón de nuestros pecados.

En quinto lugar, la escritura enseña que obtenemos perdón de pecados por El Nombre de Jesucristo, y no por la oración de un Apòstol.


Hehos-10-42-43-

42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

 

Hechos-2-38-

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

 

 

Lucas-24-44-47-

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los

salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el


arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Hechos-26-14-17

14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

CONCLUSIÒN:

La palabra de Dios es clara, cuando demuestra que Naasòn Joaquìn garcìa està completamente incapacitado para perdonar pecados.

Solo arrepiéntete, y Dios perdonarà tus pecados.

¿ Cuando los Apòstoles de Jesucristo perdonaron pecados por medio de una Santa Cena?

Eso Jamàs pasò, ya que la cena del Señor, no es para perdón de pecados, sino para anunciar la muerte del Señor hasta que El venga.


Amado Hermano de la luz del mundo, te invito a que recibas a Jesucristo en tu corazón, como tu único y suficiente salvador.

Los hombres no pueden salvarte, la escritura es clara cuando nos dice que aquel que confía en los hombres.

Solo Cristo puede salvar tu alma.

Romanos-10-8-10-

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

El Señor Jesucristo enseñò que debemos colocar nuestra fe, también en las santas escrituras para salvación.

 

San Juan-5-39-

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a para que tengáis vida.


RESUMÈN

En el captulo I , aprendimos cuales fueron los momentos relevantes del caso penal de Naasòn Joaquìn.

En el capitulo II Analizamos los testimonios de las víctimas de Naasòn Joaquìn.

En el capitulo III, aprendimos sobre los Juicios apòstolicos, y como se denfieron los hombres de Dios.

En el apartado I , analizamos las razones por los cuales Naasòn no puede arrepentirse.

En el apartado II, Aprendimos, que todos los hombres de Dios se arrpintieron cuando pecaron.

En el apartado III, La palabra de Dios refutò la falsa doctrina de la inmaculada concepción de Naasòn Joaquìn.

En el apartado IV, Reflexionamos sobre la importancia del arrepentimiento y el perdón.

Finalmente en el apartado V, Se hizo un llamado para que todos mis hermanos de la luz del mundo acepten a Jesucristo, como su Señor y Salvador.

Gracias Señor Jesucristo por todo tu amor .


Agradezco a mi Señor Jesùs, por su misericordia y amor, ya que sin su ayuda no hubiese podido escribir este libro.

Gracias a todos mis Hermanos, por todo su apoyo y amor.

 

Referencias bibliográficas.

Santa Biblia Reina Valera 1960- Santa Biblia – Reina Valera 1960 Biblia RVR letra gigante con referencias Copyrigth2008 , 2018 por Holman Bible Publishers Todos los derechos reservados. Derechos Internacionales registrados. El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina Valera 1960. Renovado© Sociedades Bìblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. Reina Valera 1960 © es una marca registrada de las Sociedades Bìblicas Unidas, y puede ser usada bajo licencia.

Publicado por Holman Bible Publishers Nashville,

Tenesse 3723 https://lawandcrime.com/

https://elpais.com/mexico/2022-06-10/no-eres- un-dios-me-violaste-una-y-otra-vez-el-rastro- criminal-de-naason-joaquin-garcia-en-la-luz-del- mundo.html



 


 


 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curso de Apologètica Gratuito

¿ Se puede PROBAR que Cristo Fundò la Iglesia Romana?

¿ Se puede probar que con las escrituras que la Iglesia Romana fue fundada por Jesucristo ? La Respuesta es NO.. La Iglesia Catòlica sol...