DIOS LES BENDIGA, LES COMPARTO ESTA PORCIÒN DEL LIBRO: " PURGATORIO EL GRAN ENGAÑO", ESPERANDO QUE LES SEA DE GRAN BENDICIÒN.
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CAPÌTULO II
REFUTACIÒN A LOS PRINCIPALES ARGUMENTOS CATÒLICOS SOBRE EL PURGATORIO
Argumento número
1:
El
Señor Jesús fue a predicarle a los espíritus encarcelados. Esto demuestra, que el Señor Jesucristo le fue
a predicar a las ánimas
del purgatorio. Cristo
fue a liberar a estas almas que estaban en el purgatorio.
60
1-PEDRO-4-6--
6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos,
Para que sean juzgados en carne según los
hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
RESPUESTA:
Falso, amado lector le invito a que piense lo siguiente: ¿ha notado usted que este argumento no demuestra la
falsa doctrina del purgatorio? La
verdad, es que no ha probado nada. El argumento del oponente, está probando que nuestro Señor Jesús fue y le predicó a espíritus encarcelados. Pero el
oponente no ha probado quienes son
esos espíritus, y donde están. Afortunadamente para nosotros amado lector, la Santa palabra de Dios nos aclara este punto. Y
nos demuestra que estos espíritus, no son almas de
creyentes
apresadas en un falso purgatorio. Sino que son los espíritus de los impíos diluvianos. Los cuales no creyeron a la predicación de Noé, y como consecuencia
murieron ahogados. Y finalmente, la santa palabra
de Dios con la ayuda
del espíritu Santo
probará que estos espíritus encarcelados no estaban en el falso purgatorio. Sino que estaban
en el infierno.
A continuación, analizaremos las evidencias bíblicas que demuestran lo antes mencionado:
Pruebas bíblicas que
refutan el falso argumento de la Apologética
católica romana:
61
_
1 Los espíritus encarcelados a los cuales nuestro Señor Jesucristo les predicó, no eran almas de creyentes apresadas en un purgatorio. Sino que más bien, eran
espíritus de impíos que no habían creído a
la predicación de Noé.
Leamos : 1-Pedro3-18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos, para
llevarnos a Dios, siendo a la
verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo
desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas
personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Conclusión:
La
Santa palabra de Dios, deja bien claro que estos espíritus encarcelados a los cuales nuestro Señor
Jesucristo les predicó, no eran almas
de creyentes apresadas en un ficticio purgatorio. Sino todo lo contrario, estos espíritus encarcelados eran los
espíritus de los impíos diluvianos. Los cuales, no se arrepintieron ni creyeron a la predicación de Noé.
62
SEGUNDO PUNTO:
La
iglesia de nuestro Señor Jesucristo no será encarcelada, juzgada, ni condenada. Ya que no hay condenación
para los que están en Cristo Jesús.
A continuación, analicemos lo que la Santa palabra de Dios nos enseña
acerca de los hijos de Dios. Será que, ¿Seremos encarcelados en prisiones de oscuridad después
de la muerte?
SL- Colosenses-1-12-14-
12 con gozo dando gracias al Padre que
nos hizo aptos para participar de la herencia
de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado
de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en
quien tenemos redención
por su sangre, el perdón de pecados.
CONCLUSIÒN:
Dios
padre nos ha librado de la potestad de las tinieblas. Y trasladado al reino de su amado Hijo. Esto demuestra que la Iglesia
no será condenada, juzgada, o encarcelada en prisiones
de
oscuridad. Si no todo lo contrario, la Iglesia ha sido liberada de la potestad de las tinieblas. Y trasladada al reino del Señor Jesús el hijo de Dios.
66
Juan-8-32-34-
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.
35 Y
el esclavo no queda en la
casa para siempre;
el hijo sí queda para siempre.
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis
verdaderamente libres.
CONCLUSIÒN:
Nuestro
Señor Jesucristo nos ha hecho libres. Todo aquél, que ha conocido la verdad la cual es nuestro Señor Jesucristo,
ahora es libre.
Como está escrito: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
ROMANOS-8-1-
8 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan
conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
CONCLUSIÒN:
La
Santa palabra de Dios es muy clara. Ninguna condenación hay para los que están cristo Jesús. Por tanto, los hijos de Dios
64
No
seremos arrojados a prisiones de oscuridad después de la muerte. Eso es una herejía. Ninguna condenación hay para los que están en cristo Jesús.
Gloria a Dios.
1-Tesalonicenses-5-9-10
9 Porque no nos ha puesto Dios para
ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos,
vivamos juntamente con él.
CONCLUSIÒN:
La Iglesia del Señor Jesús no será condenada, ni apresada.
Eso es una mentira del catolicismo
romano. Esa es una mentira de satanás.
TERCER PUNTO:
Los
espíritus encarcelados que menciona: 1
Pedro-4-6-, no están un mítico
purgatorio. Sino que más bien están en el Infierno.
Cuando
leemos con atención, lo que la Santa palabra de Dios Nos enseña. Y en este
caso hacemos un paralelismo con-
65
-2Pedro-2-4, nos daremos cuenta que estos espíritus
encarcelados estaban en el infierno. Y no en un purgatorio. Ya que, las únicas prisiones de oscuridad
están en el infierno. Y no en un inexistente purgatorio.
Amado
lector, le invito a leer con atención el siguiente pasaje de las Sagradas Escrituras:
-2-Pedro-2-4-5-
4
Porque
si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,
sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5
y si no perdonó al mundo antiguo,
sino que guardó a Noé, pregonero de
justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
Conclusión:
Los
espíritus encarcelados que mencionan las Sagradas escrituras, a los cuales nuestro Señor Jesús les predicó. No eran
almas de creyentes atrapadas en el purgatorio. Eso es una mentira. Todo lo contrario, eran espíritus de impíos que no
se convirtieron durante la predicación de Noé. Y como consecuencia murieron en el diluvio.
66
Finalmente
amado lector, la carga de la prueba cae sobre el defensor católico. Para que le pruebe a usted, que la iglesia del Señor Jesucristo
será condenada, Juzgada
y encarcelada.
¿Pero sabe una cosa amado
hermano y amigo?, el defensor católico
romano, no va a poder comprobar que
la Iglesia del Señor Jesucristo será condenada, juzgada, y encarcelada.
Bendito sea el Santo nombre de nuestro Señor
Jesucristo.
Conclusión final:
Es
imperativo resaltar, la total contradicción en la que caen los apologetas católicos romanos. Cuando
quieren defender la falsa doctrina
del purgatorio. Ya que la Iglesia
católica,
Sostiene que el purgatorio no es un lugar físico
y material.
Sino
que supuestamente, el purgatorio es un estado espiritual inmaterial. Por tanto, cuando escuchamos un argumento como el que aquí ha sido refutado por la
santa palabra de Dios. Nos causa
mucha gracia, ver como se contradice la Iglesia católica. Ya que si el purgatorio no es un lugar físico,
¿cómo
quieren compararlo con una prisión de oscuridad la cual si es un lugar Físico, material, y que ocupa un lugar en el espacio? Esta contradicción amado lector, es una violación a la ley de la no contradicción de la lógica. La cual sostiene y
67
Establece,
que todo argumento o razonamiento, que
se contradice a sí mismo
es falso.
Esta
es una prueba lógica, que demuestra que la doctrina del purgatorio es falsa. Ya que si fuera verdad, no se contradeciría a sí misma.
Por
último, como usted pudo darse cuenta el argumento del oponente no pudo probar la doctrina del purgatorio, como un hecho observable en las Sagradas
escrituras. Ya que, la Santa- Palabra
de Dios probó que la Iglesia no será condenada, juzgada, ni apresada. Y que los espíritus ahí mencionados, no eran almas de creyentes atrapadas en el
purgatorio. Sino que, eran espíritus
de impíos encarcelados en el infierno. Y no en el purgatorio. Lo cual destruye
este primer falso
argumento.
Este argumento ha sido refutado por la palabra
de Dios.
Argumento número:
2
1-Corintios-3-11-15-
“demuestra” que los creyentes después
de la muerte, pasarán por un fuego “purificador” antes de que puedan entrar
al reino de los cielos.
Respuesta:
Falso.
Hermano amado, las evidencias que demuestran que este argumento es falso son varias. Y son demasiado contundentes y sólidas.
67
En
primer lugar, el oponente no ha probado su doctrina. Es decir, 1corintios-3-11-15-,
no dice que los creyentes después de
la muerte, irán a un estado o lugar donde tendrán un purificación final de todos sus pecados por medio de un fuego literal.
Que los quemará temporalmente para que sean purificados
de todos sus pecados. Y que después de esa purificación, saldrán
de ahí para entrar al reino de los cielos.
1 corintios-3-11-15-, no dice eso. Ni siquiera lo insinúa. Entonces, ¿por qué tendríamos que aceptar la falsa interpretación del oponente, cuando
claramente 1 corintios- 3-15- no está diciendo,
ni probando, lo que él está afirmando?
Por tanto, 1-corintios-3-15-, no comprueba los
hechos que mi oponente tiene que comprobar.
Segundo punto:
La
santa palabra de Dios, demuestra claramente que 1- corintios-3-15- no está hablando de un falso purgatorio. Sino que por el contrario, está refiriéndose
de manera clara al tribunal de
Cristo. Esto lo podemos descubrir, cuando hacemos un paralelismo con 2-corintios-5-9-10, el cual
68
Demuestra
que 1-Corintios-3-11-15- es paralelo
a 2- Corintios-5-9-10-. Que
es donde la Sagradas Escrituras nos enseña sobre el tribunal
de Cristo.
Leamos: 2-Corintios-5-9-10-
9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle
agradables.
10
Porque
es necesario que todos nosotros comparezcamos
ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras
estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Conclusión:
Claramente
la Santa palabra de Dios nos está hablando del
tribual de Cristo. No solamente
en 2-Cor-5-9-10-, sino también
en 1-Cor-3-11-15-. Ya que la Santa palabra de Dios nos esta menciona los galardones. Las recompensas, y como cada quien será recompensado conforme a su
labor. Cuando analizamos del verso 6
al verso 7, los cuales son el contexto de los
versos 11 al 15, nos damos cuenta que el apóstol Pablo está hablando de como todos edificadores, todos los ministros
son una misma cosa delante de Dios. Y que cada uno recibirá recompensa por su labor
ministerial. En este caso los versos
del 11 al 15, mencionan que el edificador cuya obra resista el fuego de la prueba de Dios recibirá
su recompensa.
70
Por
el contrario, el edificador cuya obra no resista la prueba sufrirá pérdida. Esto es exactamente lo
que pasará en el tribunal de cristo.
Se repartirán los galardones a cada uno conforme
a su labor. Aquél cuya obra resista tendrá su
galardón. Pero aquel cuya obra no resista, sufrirá la pérdida de su galardón. Este es el mismo lenguaje
que encontramos en 2- Corintios-5-9-10-,
lo cual demuestra que 1-Corintios-3-11-15-
No nos está hablando de un purgatorio.
Sino que más bien, nos está hablando
del tribunal de Cristo. Donde que cada uno será
recompensado por lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Ahora
la pregunta es, ¿qué es ese galardón que recibirá o perderá aquel edificador, cuya obra no resista la prueba de Dios? La
respuesta es que ese galardón será una corona. Esto lo demuestra la Santa palabra
de Dios en diversos pasajes.
Pero por ahora analicemos solamente dos pasajes.
Leamos: 2-Timoteo-4-7-8-
7
He peleado
la buena batalla,
he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor,
juez justo, en aquel
día; y no sólo a mí, sino también
a todos los que aman su venida.
71
Conclusión
Como
usted pudo notar, el apóstol pablo hace énfasis en que esta corona, este galardón, se lo dará el Señor juez justo en aquél día. La pregunta es, ¿cuál es ese día? La respuesta
es que ese día es tribunal de
Cristo. Analicemos pues otra prueba bíblica.
A continuación por favor, amado lector, abra su Santa biblia en el Santo libro de Apocalipsis-2-10-.
Leamos pues en el Nombre
del Señor Jesucristo:
Apocalipsis-2-10-
No temas lo que estás por sufrir.
He aquí, el diablo echará a algunos
de vosotros en la cárcel para que seáis
probados, y tendréis
tribulación por diez días. Sé fiel hasta
la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Conclusión:
La Santa palabra de Dios, demuestra que los creyentes cuyas obras resistan la prueba de Dios
recibirán una recompensa. Y esa recompensa es su corona.
De
la misma manera, la Santa palabra de Dios demuestra que esta corona la perderá aquél cuya obra no resista
la prueba de Dios.
Leamos: Apocalipsis-3-11-
11 He
aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
72
Conclusión final:
Por
esta causa, es que 1-Corintios-3-11-15- menciona
que aquel cuya obra no resista la
prueba sufrirá pérdida. Pero esta pérdida
no significa pasar por un falso purgatorio. Sino solamente perder el galardón, perder su corona. Amado lector, ponga mucha atención a la Santa
Escritura. Ya que ella, en ningún
momento está diciendo que el creyente pasará por el fuego. Sino que por el contrario, dice se salvará como si pasará por el fuego. Por eso es muy
importante, primeramente rogar
revelación y entendimiento al espíritu Santo.
Y después analizar el Santo texto griego, distintas versiones bíblicas, y
finalmente analizar el contexto del texto.
Además también, hacer paralelismos para no dejarnos engañar por los falsos argumentos de la
apologética católica romana.
Analicemos
dos versiones bíblicas distintas. Para poder
comprender de una manera más profunda, a que se refiere la declaración final de 1-Corintios-3-15-.
Leamos: Santa
Biblia Traducción en Lenguaje Actual: 1-Corintios-3-15-
En cambio,
si no pasa esa prueba, lo perderá todo, aunque él se salvará como si escapara
del fuego.
Santa Biblia Nueva Versión Internacional
73
1-Corintios-3-15-
Conclusión:
Claramente
1 Corintios-3-15-, jamás está diciendo que el
creyente pasará después de su muerte por un fuego purificador para entrar al reino de los cielos. Eso no lo dice 1 Corintios-3-15, eso lo dice la Iglesia
romana. Añadiendo a la Santa palabra
de Dios, lo que ella no está diciendo.
Tercer punto:
Es
importante resaltar, que otra evidencia que refuta el argumento de la defensa católica del purgatorio: Es que el fuego que menciona
1-Corintios-3-15, no
es un fuego para
purificar
pecados. Sino más bien, es un fuego de prueba. Es un fuego simbólico que significa prueba. Es decir representa la prueba de Dios. Por el contrario, el supuesto fuego del purgatorio no es para probar obras ministeriales, si no que supuestamente, es para purificar y
limpiar pecados. Este hecho
destruye por completo el falso argumento del
oponente, el cual argumenta que el fuego de 1-corintios-3- 15 es un
fuego purificador. Cuando no es así. El fuego de 1- Corintios-3-15-, es un
fuego de prueba. Y no es para probar pecados. Tampoco
es para purificar pecados veniales.
Sino que es para probar la
obra de cada edificador. Con la finalidad de
saber quién es digno de recibir su recompensa, y quien no lo es.
74
Leamos: 1-corintios-3-13-
13 la
obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Conclusión
El fuego es
para probar la obra de cada uno. No es
para purificar pecados. Por lo
tanto, este fuego mencionado en 1- corintios-3-15-, esta descalificado
para ser el supuesto fuego del
falso purgatorio. Ya que según los romanistas, el fuego del purgatorio es
para purificar pecados. Y no para probar
obras ministeriales. De esta manera la Santa Palabra de Dios, prueba que 1-corintios-3-11-15 no demuestra la doctrina del purgatorio.
Cuarto punto
No
es el alma del creyente la que pasará por el fuego de la prueba de Dios. Sino que será su obra, y solo su obra. Esto también refuta la doctrina del purgatorio.
La cual enseña que es el alma del creyente la que pasará por
un inexistente fuego purificador. Por
el contrario, la santa palabra de Dios prueba que es la obra del creyente la que pasará
por el fuego. Y no por el
fuego purificador de un supuesto purgatorio. Sino que la obra ministerial de cada edificador, pasará por el
fuego de la prueba de Dios.
Es imperativo también resaltar, que el fuego
que menciona 1- Corintios-3-11-15- no es un fuego
literal. Sino que más bien,
75
Es
un fuego simbólico que significa prueba. El fuego de la prueba de Dios. En las Sagradas escrituras, hay varios ejemplos
del uso de este simbolismo para representar Prueba.
A continuación, con la ayuda de Dios analizaremos dos ejemplos.
Leamos:
1-Pedro-1-7-
6
En
lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo,
si es necesario, tengáis que ser afligidos
en diversas pruebas,
7
para que sometida a prueba vuestra
fe, mucho más preciosa que el oro, el
cual aunque perecedero se prueba con
fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
Conclusión:
Como
pudimos leer, el símbolo del fuego es muy usado en la Santa escritura. Para representar prueba. En este caso, el
fuego representa la prueba de nuestra Fe. Es decir, como las tribulaciones prueban nuestra Fe, Así como
el fuego prueba el oro.
76
Zacarìas-13-9-
9 Y meteré la
tercera parte en el fuego, los refinaré
como se refina la plata,
y los probaré como se prueba el
oro. Invocará él mi nombre,
y yo le responderé;
diré: «Él es mi pueblo»,
y
él dirá: «El SEÑOR es mi Dios»
Conclusión:
Este es
otro ejemplo, donde podemos observar como el
símbolo del fuego se usa para representar prueba. En este caso específico, representa como Dios probaría a Israel de la misma
manera que se prueba el oro.
Conclusión final
1-Corintios-3-15- no habla del purgatorio, nos habla del
tribunal de Cristo. Donde cada uno será recompensado conforme a su labor. El fuego de 1-Corintios-3-15, NO ES PARA PURIFICAR PECADOS. Sino para
probar obras ministeriales. El alma
del creyente no será probada por medio de
fuego. Sino que será la obra ministerial del creyente la que será probada, y no su alma. Además, el
fuego es simbólico y no literal. Finalmente, no podemos encontrar en 1-Corintios- 3-11-15- ninguna declaración que insinué que los creyentes
77
Pasarán
por un estado donde serán purificados por sus
pecados. Para después entrar al reino de los cielos. Eso se lo añade
la apologética romanista a la Santa
palabra de Dios.
Cometiendo
una falacia de Eisègesis. Ya que está adulterando el Santo texto, sin ningún temor ni remordimiento. Esta falacia, es un acto completamente
reprobable delante de los ojos de Dios. Tanto así,
que Dios lo ha prohibido.
Leamos: Proverbios-30-6-
6 No añadas a sus palabras,
no sea que Él te reprenda
y seas hallado mentiroso.
Dios
prohíbe añadirle a sus Santas palabras. Por tanto, amigo católico si por ventura estás leyendo este libro, te invito a
que abras los ojos, y a que te
arrepientas. Porqué cristo
aún quiere salvar tu alma.
Volviendo al tema amados, es imposible probar la falsa doctrina
del purgatorio con 1-Corintios-3-11-
15. Ya que no hay ninguna evidencia
que se pueda relacionar
con
la doctrina del purgatorio. Sino todo lo contrario, 1- Corintios-3-15 nos
enseña acerca del tribunal de cristo-. Y de
la recompensa que cada uno de nosotros obtendrá o perderá, de acuerdo a nuestras obras siempre y cuando nuestras
obras, no nuestras almas,
sino nuestras obras, pasen la prueba. Esto no
tiene nada que ver con la doctrina del purgatorio. Por lo tanto, 1-Corintios-3-15 no prueba
la-
78
-Doctrina
del purgatorio. Todo lo contrario, LA
REFUTA POR COMPLETO.
Este argumento ha sido refutado
por la Santa palabra de Dios.
ARGUMENTO NÙMERO
3
No todos los
pecados son de muerte. Hay pecados que llevan al infierno, y hay pecados
que llevan al purgatorio.
Esto lo demuestra 1-juan-5-16-.
RESPUESTA:
Falso. 1-juan-5-16- no está hablando
de pecados mortales
y veniales. O de pecados que
lleven al infierno, y pecados que no
llevan al infiero sino a un supuesto purgatorio. Por el contrario 1-juan-5-16-,
nos está hablando del pecado perdonable,
y el pecado imperdonable. La Santa escritura,
enseña sobre el pecado perdonable y el pecado imperdonable.
El Señor Jesucristo,
enseñó que toda ofensa se les perdonará a los hombres. Más la blasfemia contra
el espíritu Santo, no les será perdonada, ni en este era, ni
en la era venidera.
Leamos:
.
79
31 Por
eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres,
pero la blasfemia contra el
Espíritu no será
perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre,
se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará
ni en este siglo[r]
ni en el venidero.
Conclusión:
Nuestro Señor Jesucristo, demuestra con su Santa enseñanza que existen
dos tipos de pecados. Los pecados que se
pueden perdonar, y los pecados que no se pueden perdonar. De la misma manera, existe otro pecado que también
es Imperdonable. Y ese es el pecado
de la apostasía.
Aquellas
personas que recibieron pleno poder del espíritu Santo, conocieron la verdad, y al final negaron a Cristo. Ya no pueden ser redimidos. Ya que han
pisoteado la preciosa sangre
de nuestro Señor
Jesucristo.
Leamos: Hebreos-6-4-6-
4
Porque
es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos
partícipes del Espíritu Santo,
5
y
asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes
del siglo venidero,
80
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos
al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
Ahora con
habiendo hecho este análisis. Leamos 1-Juan-5- 16-.
1-Juan-5-16-
16 Si alguno viere a su hermano
cometer pecado que no sea de muerte, pedirá,
y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte.
Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
Conclusión:
Hay
pecados que no son de muerte.
¿Cuáles son estos pecados?, son los
pecados que pueden ser perdonados. Por lo contrario,
lo pecados de muerte no pueden ser
perdonados. De esta manera habiendo
analizado el contexto, y habiendo hecho
paralelismos, Dios en su Santa gracia nos mostró que el apóstol Juan, no está diciendo que hay pecados que llevan al Infierno,
y pecados que no llevan al infierno. Sino que hay
81
Pecados por
los cuales no se debe de pedir. Porqué son de
muerte. Es decir, son pecados por los cuales ya no se puede obtener el perdón
por ese pecado.
Segundo punto:
La
santa palabra de Dios, nos da pruebas poderosas que refutan la falsa doctrina de los pecados veniales. Por ejemplo, el romanismo enseña que las palabras
ociosas, no son un pecado de muerte.
Sino que más bien, son un pecado venial. Es
decir, que es un pecado que supuestamente no lleva a la condenación. Sino que por el contrario, es un pecado que lleva a una
segunda oportunidad en el “purgatorio. Pero por el contrario la Santa palabra de Dios, demuestra que aún una mala palabra te pueda condenar sino te
arrepientes de haberla dicho. El
Señor Jesucristo dijo claramente en Mateo- 12-36-37-, lo siguiente:
36
Más yo os digo que de toda palabra
ociosa que hablen los hombres,
de ella darán cuenta en el día del juicio.
37 Porque por tus palabras serás
justificado, y por tus palabras serás condenado.
CONCLUSIÒN:
Esta
declaración de nuestro Señor Jesucristo, refuta y destruye por completo la falsa doctrina
de los pecados veniales. La cual
82
Enseña,
que no todos los pecados llevan a la condenación. Cuando claramente, nuestro
Señor Jesucristo demuestra lo contrario.
Porque demuestra, que todo pecado sin arrepentimiento
lleva al infierno. Aún una palabra ociosa. La
cual está considerada por la doctrina romana como un pecado venial.
También la
Santa palabra de Dios, nos demuestra que toda
alma que pecaré morirá. Esto vuelve a refutar nuevamente la falsa doctrina de los pecados veniales. Ya que Ezequiel-18-4- demuestra, que todo aquel que pequé (y nótese que no hay ninguna salvedad), cualquier alma que pequé indistintamente de qué tipo de pecado haya
cometido, dicha alma morirá.
Leamos: Ezequiel-18-4-
4 He
aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Finalmente,
la santa palabra de Dios nos ofrece una prueba
más. Y no es que no existan más pruebas. En realidad existen demasiadas. Pero con tres pruebas, es más que suficiente para
Que la
santa palabra de Dios, refute por completo la falsa doctrina de los pecados veniales. Esta tercera prueba se encuentra en Mateo-13-40-42-. Claramente nuestro Señor Jesucristo demuestra que todo aquel que hace iniquidad
83
(La cual es sin lugar a dudas es
cualquier tipo de pecado), será echado al horno de fuego.
Leamos:
40 De
manera que como se arranca
la cizaña, y se quema
en el fuego, así será en
el fin de este siglo.
41
Enviará el Hijo del Hombre a sus
ángeles, y recogerán de su reino a
todos los que sirven de tropiezo, y a los que
hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego;
allí será el lloro y el crujir de dientes.
El Señor Jesucristo refuta
el argumento de la Iglesia romana.
Ya que demuestra que es mentira que no todos los pecados llevan al infierno. Sino todo lo contrario, El Señor
prueba que todos los pecados sin arrepentimiento llevan a la condenación. Tanto así, que aún
una simple mala palabra nos puede
condenar si no procedemos al arrepentimiento.
Para
finalizar 1-juan-5-16 nos habla del
pecado perdonable, y del pecado
imperdonable. Nunca nos está diciendo que hay
pecados que llevan al infierno, y otros pecados que no llevan al infierno, sino que más bien llevan al
“purgatorio”. Por tanto afirmar que 1-Juan-5-16- prueba la doctrina del
purgatorio, no solamente es mentir, también es decir una tontería.
Este argumento
ha sido refutado por la Santa palabra
de Dios
84
Evidentemente
la apologética católica, sabe que ellos no pueden
probar sus falsas doctrinas con las Sagradas escrituras. Por eso tienen que cometer falacias de Eisègesis. Tomando versos fuera de contexto, para después
añadirle palabras que no están
escritas ahí. Para tratar de engañar, a aquellos que no aman la verdad lo suficiente como para darse el tiempo de estudiar el contexto del texto. Porqué con
La ayuda de Dios si lo hicieran,
nunca serían engañados. Apunta esto en
tu mente y en tu corazón. El contexto
del texto, siempre va a refutar el argumento del defensor romanista. Por tanto, en cada cita bíblica que ellos te den, tú
debes revisar el contexto. Por qué
con la ayuda del Espíritu Santo, ahí encontrarás
la refutación al falso argumento que él te cite. Porqué las Sagradas Escrituras, nunca dirán lo que ellos dicen, ni probarán
lo que ellos afirman que prueba.
Ya que lo único que el oponente podrá hacer, será manipular
las Sagradas escrituras. Pero la Santa
biblia
siempre los refutará cada vez que
Dios te ilumine, y te de Sabiduría
para que revises el contexto del texto. La Santa palabra de Dios es verdad.
Pero el romanismo
católico es un mundo de engaños. Por esa misma
razón, es que la Santa biblia jamás
probará las falsas doctrinas del catolicismo romano.
85
ARGUMENTO NÙMERO
4
Mateo-5-25- nos habla de una cárcel de la cual se puede salir si se paga hasta el último centavo.
Esa cárcel “es” el
“purgatorio”.
Analicemos el
Santo pasaje. Para descubrir la verdad sobre
este asunto leamos:
25 Ponte de acuerdo con tu adversario
pronto, entre tanto que estás con él
en el camino, no sea que el adversario te entregue
al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26 De cierto te digo que no saldrás
de allí, hasta que pagues
el último cuadrante.
RESPUESTA:
Falso.
En primer lugar, la cárcel que se está mencionando no es un estado espiritual inmaterial. Como enseña la falsa doctrina del purgatorio. Sino que es un
lugar físico, material, y que ocupa
un espacio. Además la persona que es echada en
esa cárcel está viva, no está muerta.
Esto contradice y refuta la falsa doctrina
del purgatorio. La cual
enseña, que el alma es echada en un estado espiritual de purga después de la muerte. Pero vemos claramente que este-
86
-no
es el caso de mateo-5-25-. Porqué la
persona que está siendo echada
a la cárcel, no está muerta. Sino que está viva.
Y
la cárcel que se menciona es una cárcel literal terrenal, Y no un estado espiritual inmaterial. Lo cual
demuestra que la cárcel que menciona Mateo-5-25-, no es un “purgatorio”. Sino más bien, una cárcel ordinaria de
la cual se puede salir pagando una
multa monetaria. Ojo, no siendo purificado por
un supuesto “fuego purificador”. Sino más bien pagando plata.
Si
analizamos el contexto, nos daremos
cuenta que el Señor Jesucristo, está enseñando el principio de la reconciliación. Jamás está mencionando nada que se relacione con la falsa doctrina del purgatorio.
En
el verso 22, el Señor Jesucristo menciona
el infierno. Menciona que si llamas a
tu hermano fatuo, quedarás expuesto
al Infierno de fuego. Pero en este caso,
el Señor Jesucristo, jamás menciona un purgatorio. O un
estado de tormento después
de la muerte, adonde la persona va pagar
por
sus pecados. Y que esta persona, deba ser quemada por un fuego purificador para que después
pueda entrar al cielo.
Otra evidencia bíblica que refuta
el falso argumento romanista, es
que la persona mencionada en Mateo-5-25- podía salir de ahí pagando plata. Por
el contrario, la doctrina del purgatorio enseña que las almas pueden
salir de ahí hasta-
87
-Que
paguen por todos sus pecados. Así mismo también enseña, que estas personas pueden ser ayudadas a salir del purgatorio si se ofrecen
intercesiones, ofrendas monetarias,
Y sacrificios expiatorios por sus pecados.
Por
el contrario en Mateo-5-25-, esta
teoría no se ve probada. Ya que la
persona echada a la cárcel en Mateo-5- 25-, saldría de ahí por pagar una
deuda monetaria. Y no por pagar por
pecados. Tampoco por medio de rezos, misas gregorianas, o limosnas.
SEGUNDO PUNTO:
Siempre
cuando la palabra de Dios da prueba
de la doctrina del infierno o del
cielo, siempre menciona la palabra Infierno o
cielo. Como es el caso del verso 22 de Mateo.
Pero
este no es el caso del verso 25. Donde
no se menciona ningún estado de
tormento llamado purgatorio. O algún fuego
purificador después de la muerte. Simplemente
menciona una cárcel terrenal donde
una persona viva entra, y no sale hasta que pague una fianza monetaria.
88
TERCER PUNTO:
Nosotros no
tenemos por qué pagar nada por nuestros pecados.
Porque nuestros pecados ya fueron pagados por
nuestro Señor Jesucristo. Esto
lo sabemos cuándo nos damos cuenta
que la santa palabra de Dios, demuestra que nuestro Señor Jesucristo nos ha comprado
a precio de sangre.
Ciertamente, para poder comprarnos tuvo que pagar el precio.
Ese precio
fue su muerte. Pues está escrito: Porqué
la paga del pecado es muerte, más la
dádiva de Dios es vida eterna en
Jesucristo (Romanos-6-22-23). Esto demuestra que nuestro Señor Jesucristo fue
el que pagó el precio que nosotros
teníamos que pagar. Pues él fue el que murió por nosotros, en el lugar de nosotros.
Finalmente,
podemos observar como la santa palabra de Dios
Nos menciona en Hechos-20-28
como el Señor Jesucristo nos ganó, y compró con su propia preciosa
sangre.
Leamos:
28 Por tanto,
mirad por vosotros, y por todo el rebaño en
que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para
apacentar la iglesia del Señor, la
cual él ganó por su propia sangre.
De
igual manera, la bendita palabra de Dios declara que nosotros hemos sido comprados a precio de sangre.
89
Esta preciosa verdad, la
podemos encontrar en 1-Corintios- 6-20. Amado lector, abra su Santa
biblia y analicemos juntos este precioso
verso. ¿Le parece?
Pues por precio
habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo
y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Conclusión:
Mateo-5-25- no prueba la doctrina del purgatorio. La cual enseña, que el creyente debe pagar por sus pecados por medio del fuego del purgatorio. Ya que el
hombre que es echado en la cárcel que
menciona Mateo-5-25-, podría salir de allí pagando
dinero. Sin embargo,
la Santa palabra
de Dios
ha
probado que nosotros no debemos, ni podemos pagar por nuestros pecados. Porqué nuestro Señor Jesucristo ya ha pagado el precio por nosotros. Él ha
pagado con su muerte el precio que
nosotros teníamos que pagar. Por tanto, el caso de Mateo-5-25- no
tiene absolutamente nada que ver con la doctrina
del purgatorio, y no se relaciona en nada. No es más que otra burda falacia de
Eisègesis del defensor romanista. EL cual
manipula la Santa escritura. Y le añade sus propias palabras al Santo texto. Pero como siempre el contexto del texto con la ayuda de Dios, siempre
refutará el falso argumento romanista. ¿Por qué?, simplemente porque
El
contexto de la palabra de Dios arrojará luz, evidencias bíblicas, que primero
Dios demostrará que el pasaje
en
90
Cuestión no tiene ninguna relación
con la doctrina del purgatorio. Sino que por el contrario refuta
tal doctrina.
Y no la demuestra
como un hecho observable.
Conclusión final:
Mateo-5-25- de
ninguna manera prueba la doctrina del purgatorio.
Sino todo lo contrario, Mateo-5-25-. Desde
su contexto, nos enseña sobre la
reconciliación. Ya que El Señor Jesucristo claramente dice en el verso 25 lo siguiente: reconcíliate
con tu adversario pronto entre tanto que estés
con él en el camino. Esto
demuestra que nuestro Señor Jesucristo no está enseñando
a sus discípulos la existencia
De
un “purgatorio”. Sino que más bien, nos enseña sobre la reconciliación. Definitivamente Mateo-5-25- es paralelo a Mateo-18-32-. Donde el Señor Jesucristo
menciona también una cárcel, adonde
fue una persona a la cual le había sido perdonada una deuda. Sin embargo,
el no quiso perdonar una deuda más pequeña a su hermano.
Análisis del Santo texto:
Mateo-18-32-35-
32 Entonces, llamándole su señor, le
dijo: Siervo malvado, toda aquella
deuda te perdoné,
porque me rogaste.
33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
34 Entonces su señor, enojado,
le entregó a los verdugos,
hasta que pagase todo lo que le debía.
35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su
hermano sus ofensas.
Conclusión:
En
el verso 35, nuestro Señor Jesús aplica la enseñanza del principio espiritual moral de perdonarnos unos a otros.
De hecho,
si lees el contexto te vas a dar cuenta
que en encabezado dice:
MATEO-18-15-
Cómo se debe perdonar al hermano
15 Por
tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
Por lo tanto,
evidentemente el mensaje
verdadero que Cristo nos enseña en Mateo-5-25-, y Mateo-18-32-, no es que
existe
un purgatorio. Tampoco la doctrina del mismo. Sino que simplemente, nuestro Señor
Jesucristo nos está enseñando el
principio espiritual de la reconciliación. Y del Perdón.
Este argumento ha sido refutado por la palabra
de Dios
92
Argumento número: 5
El Señor Jesucristo menciona en Mateo-12-31-32-, un mundo futuro. También “dice” que hay
pecados que se pueden perdonar en
esta vida, y pecados que se pueden perdonar
en la otra vida. Esto “demuestra” la doctrina del purgatorio.
Respuesta:
Falso.
En primer lugar, Mateo-12-31-32-no
comprueba los hechos que este argumento tiene que probar.
Mis amados
hermanos
y hermanas, ya que en ninguna parte de Mateo- 12-31-32- se está diciendo o
afirmando que los creyentes deben pasar por una purificación final.
Mediante un estado
espiritual donde
serán quemados en un fuego real, para poder
ser purificados de todos sus pecados. ¿En qué parte de Mateo 12-31-32-
dice lo antes mencionado? Se da
cuenta de ¿cómo la apologética
católica manipula las Sagradas escrituras sin
escrúpulos?
En
que parte de Mateo-12-31-32 dice ¿qué hay perdón de pecados después de la muerte?
en ningún lado. Nuevamente,
El
defensor romanista le está añadiendo a la Santa palabra de Dios lo que ella no está diciendo.
Probando así que él es un falso
profeta. Porqué que está diciendo cosas que Dios nunca ha dicho. Y un mentiroso, porqué le añade a la Santa palabra-
93
-Lo que
ella no dice. Violando así, el Santo mandamiento de proverbios-30-6 cuando
dice: no añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas
encontrado mentiroso.
Entremos
en materia. En segundo lugar, en respuesta a la clásica pregunta del apologista católico
cuando dice:
¿Cuál
es el mundo futuro que menciona Cristo en Mateo-12- 31-32-? La respuesta
es que conforme a las Sagradas escrituras,
solo hay un único nuevo mundo. El cual es la nueva Jerusalén. Esto, lo demuestra la santa palabra para todos nosotros
en Apocalpisis-21-1-2- y en 2-pedro-3-13-.
Análisis
del Santo texto: Apocalipsis-21-1-2-
21
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el
mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la
nueva Jerusalén, descender del cielo,
de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su
marido.
2-Pedro-3-13-
13 Pero nosotros esperamos, según
sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva,
en los cuales mora la justicia.
94
Conclusión:
El mundo futuro es la nueva
Jerusalén, Y no un “purgatorio”.
Esta
evidencia desbarata por completo el falso argumento romanista. Ya que demuestra que el único mundo futuro es la nueva
Jerusalén. Por tanto no es, ni puede ser un mítico purgatorio.
Ahora
tenemos que hacer especial énfasis, en que en realidad nuestro Señor Jesucristo no se estaba
refiriendo a un mundo.
Sino que se
estaba refiriendo al tiempo, edad, era, o silgo. La palabra griega que se usa aquí es AION la cual significa: siempre, siglo, siglos,
un espacio de tiempo, una edad.
Esto significa que nuestro Señor Jesús no se refería a un mundo. Es decir, a un lugar físico. Sino
que hablaba del tiempo. Por esta
causa, es que existen distintas versiones bíblicas
que traducen el mismo pasaje de una manera distinta.
Colocando lo que verdaderamente significa la
palabra AION. La cual significa: edad, siglo, o era.
Por ejemplo, la Santa Biblia Peshita traduce
Mateo-12-32- De la siguiente manera, cito:
32. A todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado, pero a todo
el que hable contra el espíritu
santo, no le será perdonado, ni en esta edad
ni en
la edad venidera.
95
_
Conclusión:
Cristo no estaba hablando de un
mundo futuro. Sino que estaba
haciendo alusión al tiempo. Es decir, Cristo
se refería a que el pecado de la
blasfemia contra el Espíritu Santo,
nunca será Perdonado. Ni esta edad, ni la edad
venidera. Es decir,
nunca será perdonado.
En tercer
lugar:
Nuevamente el oponente se contradice. Ya que si el purgatorio no es un lugar físico, cómo es que el defensor Romanista quiere comparar el purgatorio con un mundo, ¿cuándo se supone que el purgatorio no es un mundo físico,
sino más bien es un estado espiritual?
Nuevamente la doctrina del purgatorio se contradice A sí misma. Algunas veces es un Lugar, y en otras ocasiones es un estado espiritual inmaterial.
Es decir, que los defensores romanistas niegan que el purgatorio
sea un lugar. Pero cuando lo defienden, tratan de probarlo con pasajes de la Santa escritura, que mencionan lugares. Aunque este no es el caso. Ya que
AION no es un mundo, sino tiempo. De cualquier manera,
aquí queda evidenciada la falta de congruencia de la argumentación católica.
96
_
Conclusión final:
Mateo-12-31-32
no prueba la existencia de un purgatorio. Ya
que Mateo-12-31-32- nos habla de un pecado que nunca será perdonado. Jamás dice que hay pecados
que se pueden perdonar
después de la muerte. Tampoco dice que existe un mundo futuro, en el cual debemos ser purificados de nuestros pecados,
por medio de un “fuego”
purificador.
Simplemente, el apologeta
romanista echa a volar su imaginación.
E inventa de manera mágica, palabras que no están
escritas en el pasaje de la Santa escritura que él está citando.
Dios
por medio del apóstol Pablo nos enseñó y ordenó, a no pensar más allá de lo que está escrito. Con esto concuerda lo que mencionan las Sagradas escrituras
en:
1-Corintios-4-6-, 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y
en Apolos por amor de vosotros, para
que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis
|
Esto es lo que pasa cuando pensamos
más allá de lo que está
Encima de lo que está escrito.
Para finalizar es imposible
demostrar con el propio contexto de
Mateo-12-31-32- que este Santo
pasaje de la Escritura, nos demuestra la doctrina del purgatorio,
ya que la “purificación final” mediante un fuego purificador, en un “estado” espiritual intermedio entre el cielo y el infierno, no es mencionado en este pasaje,
es más, ni siquiera se insinúa, algo parecido, se necesita
estar muy ciego, o tener mucha imaginación, para atreverse a esgrimir un argumento
tan absurdo,
ridículo y miserable como este.
Este argumento ha sido refutado
por la palabra de Dios.
tan absurdo,
ridículo y miserable como este. |
|
Nada impuro
entrará al cielo. Esto lo dice Apocalipsis-21-
27.
¿Puede
algún hombre morir puro? Claro que no. Esto demuestra que nadie puede llegar al cielo si no es por medio
del “purgatorio”.
Respuesta:
Falso.
En primer lugar, Apocalipsis-21-27 no dice ni demuestra que necesitamos pasar por un fuego purificador para poder llegar a Dios. Ni
nada que se le parezca.
98
Eso no lo dice Apocalipsis-21-27.
Eso lo dice mi oponente, alucinando
cosas que no están escritas en la Santa palabra de Dios.
En
segundo lugar, es risible y curioso ver que los defensores católicos mutilan el verso. Ya que solo te
mencionan la mitad del Verso, y
omiten la otra mitad del verso siguiente. Y es
precisamente la otra mitad que ellos no mencionan, el que los va a refutar.
Ahora leamos el verso completo: Apocalipsis-21-27-
27 No
entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos
en el libro de la vida del Cordero.
Conclusión:
¡Gloria
a Dios! Los impíos no entrarán al reino de los cielos. Pero nosotros los hijos de Dios, los que estamos escritos en el Libro
de la vida del cordero, si entraremos en el cielo.
En
tercer lugar, otra evidencia que refuta los argumentos del oponente. Es que no es por medio de un
“purgatorio” que nosotros podemos
llegar al Padre. Sino que es por medio de
nuestro
Señor Jesucristo, por medio de su Santo sacrificio que el padeció por nosotros una única vez.
99
Evidencias bíblicas que refutan
el argumento del oponente:
El camino, la
verdad y la vida, Es nuestro Señor Jesucristo.
Y no un “purgatorio”.
Juan-14-6-
6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la
vida; nadie viene al Padre,
sino por mí.
Hebreos-10-19-22-
19
Así que, hermanos, teniendo
libertad para entrar
en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él
nos abrió a través del velo, esto es, de su
carne,
21 y teniendo un gran
sacerdote sobre la casa de Dios,
22 acerquémonos con corazón sincero,
en plena certidumbre de fe,
purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua
pura.
Conclusión:
Es
falso que no podemos acceder a Dios. Podemos acceder libremente sin purgatorio ante el trono de La gracia.
100
Ahora
amado lector, debes saber que todos nosotros tenemos entrada por un mismo espíritu
al padre. Ahora yo te pregunto,
¿dónde está el Padre?, Acaso ¿está en el purgatorio?
Claro que
no. El Padre Eterno bendito sea su Santo
nombre, no está en un
“purgatorio”. Él está en su trono de gloria en el reino de los cielos. Porqué escrito
está:
Colosenses-1-13-14-
13 el
cual nos ha librado de la potestad
de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos
redención por su sangre, el perdón de pecados.
Conclusión:
Esta
gran verdad aplasta por completo el falso argumento del oponente. Ya que demuestra, que tenemos entrada al Padre Eterno sin un “purgatorio”. Y que tenemos
entrada al Padre Eterno por medio del
único Intermediario. El cual es nuestro Señor
Jesucristo. El cual puede salvarnos de nuestros pecados para siempre. Él puede salvar eternamente a cualquiera que por medio de él se acerque a Dios. Tal y
como lo dice la Santa Escritura en Hebreos-7-27-.
101
Último punto:
Es
falso al argumento que sostiene que no estamos
purificados. Y que por tanto, no podemos entrar a Dios
Porque
nunca hemos sido purificados. Eso es una total
mentira, un engaño, es una farsa. Claramente la preciosa escritura nos demuestra que ya hemos sido
purificados. Por tanto, si podemos
entrar directamente a la Santa presencia de
Dios.
Efesios-5-25-27-
25 Maridos, amad a vuestras mujeres,
así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó
a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo,
una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha
ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin
mancha.
Conclusión:
La
palabra de Dios demuestra de manera contundente e irrefutable, que la iglesia de Cristo ya ha sido purificada. Y
no solamente eso, sino que también
constata que el Señor Jesucristo ha hecho a su Iglesia
sin mancha ni arruga.
102
De manera que, es Falso el argumento romanista que afirma que la Iglesia de Cristo no está
completamente purificada. O que no ha
sido purificada, y por esa razón no puede entrar al reino de los cielos a menos que pase por un
“fuego
purificador”.
Es por eso
que esta doctrina es una gran maldición. Ya que por medio de esta falsa doctrina, han pisoteado el sufrimiento y martirio
de nuestro Señor Jesucristo.
Afirmando que aunque estamos Salvos,
hemos sido Imperfectamente purificados. Esto ofende la pasión de Cristo.
Conclusión Final:
Apocalipsis-21-27 no prueba la doctrina del “purgatorio”. Ya que el resto del verso que los apologetas romanistas no mencionan, refuta el argumento antes citado.
Porque
demuestra que los que no entrarán el
reino de los cielos, serán los impíos.
Por el contrario la Iglesia
de Cristo si entrará
al reino de los cielos. También la palabra de Dios probó que no es por medio del purgatorio que llegamos a Dios. Sino que es por medio de nuestro
Señor Jesucristo.
Específicamente
por medio del camino nuevo que él nos abrió
con su carne. Cuando fue inmolado por nuestras maldades, transgresiones, y perversidades.
103
Finalmente,
Apocalipsis-21-27 también ha
confirmado que la Iglesia del Señor Jesús ya está purificada.
Por tanto no necesita ninguna
purificación extra. Su purificación ha sido
hecha,
y no es necesaria una segunda purificación. O una purificación final.
Eso
es un engaño, un cuento para niños. Solamente una persona que no ama la verdad, o que está dominada por demonios, no puede darse cuenta de que la
Iglesia romanista la está engañando
con la fraudulenta doctrina del purgatorio.
Para terminar, el argumento de la apologética romana, fue incapaz de probar la doctrina del
purgatorio como un hecho observable en las Santas escrituras.
Este argumento ha sido refutado por la palabra
de Dios.
Argumento número
7
La Santa Escritura “demuestra” que si se puede orar y hacer sacrificios por los muertos. Para que salgan
del purgatorio.
Para esto, los apologistas romanistas te citan los siguientes pasajes: 1-Juan-15-16-,
2-Macabeos-12-44-46-, Job-1-7-/ 1-cor-15-29.
104
Será
que estos pasajes de la Santa palabra, ¿prueban la doctrina del purgatorio?
Repuesta:
No. Ruego su comprensión mis amados, por el
hecho de ser varios pasajes será
imperativo hacer un análisis de cada uno de esos pasajes por separado.
Comencemos
con el primero. El cual es 1-Juan-5-16- demos un vistazo:
16 Si
alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte.
Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
Observaciones:
Primeramente
en ninguna parte del Santo texto que acabamos
de leer, dice que debemos orar por un hermano
muerto. Sino por el contrario, debemos orar por un hermano al cual podamos ver cometer un pecado.
Pero, ¿cómo podemos ver a un muerto
pecar? Esto es imposible ya que ellos
ya no están en nuestra dimensión. Claramente aquí el apóstol Pablo está hablando de intercesión vivo por vivo,
y no vivo por muerto. De lo contrario, el oponente tiene que probarme a mí y todos ustedes, que 1-Juan-5-16- menciona que debemos pedir también por los creyentes
que ya están-
105
-Muertos.
Pero naturalmente, el defensor católico que llegue a usar este argumento no lo podrá probar. Y ustedes cuando se den cuenta de esto mis amados, deben darlo
por refutado ya Que él está
adulterando el pasaje bíblico. Colocando sus
propias palabras a la Escritura. Esta es una clara evidencia que
demuestra
que el argumento del oponente es falso. Ya que en ningún momento en este caso 1-Juan-5-16-, está mencionando que se debe de orar también
por los creyentes muertos.
Segunda evidencia:
Conforme
a la Santa biblia, la oración de fe que puede hacer que Dios, en su voluntad perdoné los pecados de nuestro Hermano es en vida. Dentro del cuerpo, en
la tierra. Esta oración es vivo por
vivo, y no vivo por muerto. Ve, toma tu biblia y leamos juntos los siguientes pasajes bíblicos:
Santiago-5-14-16-
14 ¿Está alguno enfermo entre
vosotros? Llame a los ancianos de la
iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el
nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido
pecados, le serán perdonados.
106
Mateo-18-19-
19 Otra vez os digo, que
si dos de vosotros se pusieren de acuerdo
en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren,
les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Conclusión:
En Santiago 5-16, la Santa biblia probó que se puede rogar a Dios para que perdone en su voluntad los
pecados de algún hermano. Pero
ciertamente esto es en vida. No después de la
muerte. Y en Mateo-18-19 también
queda probado por la Escritura, que la manera de orar es vivo por vivo en la tierra.
Porque claramente nuestro Señor Jesucristo dice: si dos de vosotros se pusieren de acuerdo
en la tierra, acerca
de
cualquier cosa
que pidieren, les será hecho por mi padre que está en
los cielos.
Es
muy importante que hagamos énfasis, en que el
Señor Jesús está especificando
que estas peticiones deben de hacerse
en la tierra. Por tanto la intercesión no puede ser vivo por muerto, si únicamente vivo por vivo.
Y para terminar,
el hecho de que ya no hay posibilidad
de Perdón de pecados después de la muerte, refuta el falso-
107
Argumento
del oponente. Como está escrito: porqué
está establecido por los hombres que
mueran una sola vez, y después de
esto el Juicio, Hebreos-9-27-. La bendita
palabra de Dios, ha probado de esta forma que 1-Juan-5-16 no prueba la doctrina
del purgatorio.
Sigamos mis amados Hermanos y Hermanas, con el análisis del Segundo pasaje
que se encuentra a discusión.
Este
pasaje, es el Libro apócrifo de macabeos. Más concretamente: 2-Macabeos-12-44-46-.
Antes de comenzar con el análisis, se debe aclarar que el libro de macabeos no es un libro inspirado ni
canónico. Es tan clara la falsedad
de este libro, que el propio autor al final de su obra reconoce
que su libro no es inspirado por Dios. Ya que el mismo no le llama palabra de Dios,
profecía, o algo parecido. Si no que
el mismo, reconoce que se esforzó lo mejor
que pudo al relatar su historia. Probando así con el testimonio del propio autor, que el libro espurio de macabeos no es inspirado
por el espíritu Santo.
A
continuación, procederemos a leer el pasaje antes mencionado:
2-Macabeos-15-37-38-
"Así pasaron los acontecimientos relacionados con Nicanor. Como desde aquella
época la ciudad quedó en poder de los
108
Hebreos, yo también terminaré aquí mismo mi
relato. 38. Si ha quedado bello y
logrado en su composición, eso es lo que yo
pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible."
Análisis:
¿Lo notaron?, el libro de
Macabeos no es canónico. Y lo mejor de todo es
que su propio autor lo reconoce.
Esta evidencia demuestra que
no se puede tomar una declaración del
libro de Macabeos como una evidencia, o prueba
de alguna doctrina. Porque el libro de Macabeos no es canónico. El hecho de que la Iglesia romana tenga que recurrir a tratar de respaldar sus falsas
doctrinas con libros espurios, demuestra
que las doctrinas romanistas en este caso la
doctrina pagana y blasfema del purgatorio, no son bíblicas, no son escriturales, no son doctrina
Cristiana, apostólica ni profética. Por qué
no tiene su origen en las sagradas
escrituras. Sino más bien, tienen
su origen en el paganismo.
Muy bien amados, ahora
regresemos el punto central de esta discusión. Aunque nosotros le otorgáramos como válido
el libro espurio de macabeos a la
apologética romana, ni siquiera de
esta manera ellos podría probar su doctrina. Ya que los versos 44 al 46 demuestran que el sacrificio no fue para
que los muertos salieron de un fantasioso purgatorio. En realidad se hizo pensando en su futura resurrección. Lo cual demuestra que el sacrificio no se
hizo por almas en el purgatorio. Más
bien se hizo pensando en la
resurrección de los muertos. Lo cual
refuta el argumento del oponente. Porque 2-Macabeos-12-44-46-
no dice, y ni siquiera insinúa que estos muertos estaban en un lugar o estado de tormento. Y que el
109
Sacrificio se hizo para que
ellos fueran perdonados, y lograrán salir del purgatorio. No tiene nada que ver con un
“Purgatorio”.
Ni con las fraudulentas misas gregorianas.
Desgraciadamente para la
Iglesia romanista, su falsa doctrina del
purgatorio no tiene ninguna base escritural. Ni siquiera en los libros espurios. Los cuales ella
nombró inspirados. Aun cuando se
tenía, y se tiene toda la evidencia en el propio Contenido de los libros espurios que demuestra que son falsos. Ademàs de que muchos creyentes antiguos se opusieron a aceptarlos como inspirados. Aun así roma los nombró inspirados. Demostrando que ella simplemente está perdida.
Ya que su única esperanza era
tratar de ampararse en el libro espurio de Macabeos. Pero para
su desgracia, tampoco 2-
Macabeos-12-44-46
prueba la existencia, y la doctrina de un “Purgatorio”.
Ahora pasando al tercer
pasaje, que en este
caso es Job-1-7-
Debemos
comprender que los defensores Católicos usan este pasaje, para tratar de probar que supuestamente el patriarca Job hizo un Sacrificio por los pecados
de sus hijos muertos.
Pero lamentablemente para mis
amigos apologetas romanistas, el contexto demuestra
que cuando el patriarca Job hizo el Sacrificio sus hijos todavía
estaban vivos.
Análisis del contexto: Job-1-4-5-
110
_
4
E
iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas,
cada uno en su día; y
enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
5
Y
acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al
número de todos ellos. Porque decía
Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y
habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera
hacía todos los días.
Análisis:
Como ustedes
pudieron notar, el verso
4 demuestra que los hijos de Job no estaban muertos. Por el contrario estaban vivos. Esto demuestra que el sacrificio que hizo Job, no fue
Para que Dios perdonará los pecados de sus hijos muertos.
Sino que fue, para que Dios los perdonará en vida. ¿Cómo podemos
saber esto? Simplemente por qué el verso-18-19
Demuestra
que los hijos del Patriarca Job, murieron después del sacrificio de Job
ofreció por los pecados
de sus hijos.
Job-1-18-19-
111
18
Entre tanto que éste hablaba, vino
otro que dijo: Tus hijos y tus hijas
estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
19 y un gran viento vino del lado del
desierto y azotó las cuatro esquinas
de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y
murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
Conclusión:
Nuevamente
la apologética católica tuerce las Sagradas Escrituras
para su propia perdición. Afirmando algo que el propio Santo pasaje que ellos citan nunca está diciendo. Pero siempre, Dios ha de desmentir todas las estrategias del diablo para engañar a sus hijos.
Análisis del Pasaje-1-Corintios-15-29-
1-Corintios-25-29-
29 De otro modo,
¿qué harán los que se bautizan por los muertos,
si en ninguna manera los muertos resucitan?
¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
Respuesta:
En
Primer lugar claramente la declaración que todos acabamos de leer, de ninguna manera está citando sacrificios de expiación por el perdón de los pecados de los
muertos
112
Para
que salgan de un purgatorio. Así que de entrada 1- Corintios-15-29- no prueba los hechos que este argumento tiene que probar. ¿Se dio usted cuenta,
que nuevamente la escritura no dice lo que la Iglesia romana afirma que dice?
A esto se llama Eisègesis. Es decir,
colocar tus propias palabras En el Santo texto. Para tratar de dejar
la impresión, de que la Santa biblia lo que tú dices. Pero la Santa biblia
no dice lo que
Tú dices.
Como dice el dicho: tú dices que dice la
biblia, pero La biblia no dice lo que tú dices.
En
segundo lugar si usted revisa el contexto se dará cuenta, que el apóstol pablo está enseñando sobre
la resurrección de nuestro Señor
Jesús. Esto lo podemos leer en los versos 3 al 5:
1 CORINTIOS-15-3-5-
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:
Que Cristo murió
por nuestros pecados,
conforme a las Escrituras;
4
y
que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5 y que apareció a Cefas, y
después a los doce.
113
Observación:
Note
usted que el contexto es bastante claro. El apóstol pablo no está hablando, ni enseñando la doctrina
de “un purgatorio.
No
le está diciendo a la iglesia de Corinto, que ella deberá pasar por un “fuego purificador” después
de la muerte. Ni nada que se le
parezca. Tampoco dice que se deban hacer sacrificios
por los muertos Para que sean perdonados de sus pecados. O para que salgan de un estado de tormento. 1- Corintios-15-29 no
dice eso. Tampoco
lo insinúa. Eso lo dice el
Defensor católico, añadiendo al Sagrado texto, lo que este no está diciendo.
Ahora,
si usted pone especial atención, se dará cuenta que el apóstol Pablo no está ordenando ni enseñando a la Iglesia que deben bautizarse por los muertos.
Tampoco dice que el bautismo por los
muertos sea un acto agradable, o correcto ante
los ojos de Dios. En ninguna parte el apóstol Pablo está diciendo eso.
Simplemente, el apóstol Pablo, está poniendo
este ejemplo para enfatizar la importancia de la resurrección. Es decir,
el hace alusión al hecho de que si no hubiera
resurrección.
Los gentiles no harían bautismos por los muertos.
Nunca está diciendo que se deben hacer bautismo por los muertos. Eso es imaginar, y alucinar algo que no está escrito
en el Santo pasaje que está sujeto
al análisis.
Finalmente
cuando analizamos otras versiones bíblicas nos
daremos cuenta, como se hace más patente la verdadera
114
Intención
del apóstol al mencionar a aquellas personas
paganas, que se bautizaban por sus muertos. Revise usted la Siguiente traducción:
Biblia Traducción en Lenguaje
Actual: 1-Cor15-29-
Algunos se bautizan en lugar de
alguien que ya ha muerto, y piensan
que así lo salvarán. Pero, si en verdad los muertos no vuelven a vivir, ¿para qué bautizarse?
Amados,
ustedes mismos lo han leído, y lo han probado.
Ustedes ya se dieron cuenta de
que el apóstol pablo, no
estaba
enseñando a la iglesia de Corinto que ella debía pasar por un fuego “purificador” después de la muerte. Tampoco les ordenó, ni les enseñó a bautizarse por
los muertos. Ni a hacer sacrificio
por los muertos. De manera que 1-Corintios-15-29 no comprueba los hechos que la Iglesia romanista tiene que comprobar.
Último análisis:
Para
finalizar este escrutinio, analizaremos un pasaje el cual los defensores romanistas citan para engañar
a los ingenuos. Este Santo pasaje es el siguiente: 1-Corintios-15-5-
5 el tal sea entregado a Satanás
para destrucción de la carne, a fin
de que el espíritu sea salvo en el día del Señor
Jesús.
115
Observación:
1-Corintios-15-5-
menciona el caso de un joven que tenía sexo
con su madrastra. Este pecado fue tan grave, que el apóstol pablo ordenó que tal joven
fuera entregado a satán
Para
que su cuerpo fuera “destruido”. Sin embargo, que su espíritu fuera salvo en el día de Jesucristo. Pero, la pregunta que nos hacemos aquí hermanos míos es
¿Realmente el apóstol pablo estaba
diciendo que este joven iría al purgatorio,
y que saldría de ahí después de purgar por sus
pecados por medio de un fuego “purificador”? la respuesta es que no, entonces, ¿de que hablaba el apóstol pablo?
La
respuesta es que el apóstol pablo en realidad, estaba ordenando que este joven fuera expulsado de la congregación y no que fuera asesinado. O que lo condenarán para muriera, así como murieron Ananías y Safira. Esto
lo encontramos en el verso 13, verifique usted mismo:
1
Corintios-5-13-
13 Porque
a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso
de entre vosotros.
Conclusión:
El
joven que cometió este pecado no murió físicamente. Sino que más bien, fue
expulsado de la congregación.
116
Esto
demuestra que es mentira el argumento católico romano. Ya que este joven no murió. Tampoco fue a un estado de tormento para pagar por su pecado, Para
después entrar al reino de los
cielos. De manera que el argumento romanista
queda completamente refutado por
el poder de la palabra de Dios.
Finalmente, le invito a que escudriñe esta traducción bíblica. Ya
que Dios por medio de esta traducción
bíblica, hace más claro lo que se ha estado recalcando.
Análisis de traducción bíblica:
Santa Biblia Nueva Versión Internacional-1-Cor-5-5-
Conclusión:
Preciosos
hermanos, es muy importante que noten lo que
acabamos de leer. Esta traducción bíblica hace bastante nítido el hecho de que el apóstol Pablo no
estaba ordenando a la Iglesia de
Corinto, que profirieran juicio de muerte contra este joven Para que muriera físicamente. Sino que más bien, lo expulsarán de la congregación para que la naturaleza de este joven
fuera destruida. Este hecho poderoso, termina de
117
Aplastar
el falso argumento romanista que sostiene que este joven fue al purgatorio para pagar
por su pecado de incesto.
Este
falso razonamiento católico es pulverizado por la Santa Escritura,
cuando se demuestra que este joven no fue muerto. Sino que más bien, solo fue expulsado de la Iglesia. Aunque, afortunadamente para él no perdió su salvación.
Conclusión final:
1- Juan-5-16- probó,
que debemos rogar por nuestro hermano para que Dios conforme a su
voluntad perdone sus pecados.
Pero esto es en vida, y no después
de la muerte.
2 Macabeos aunque es espurio, no prueba el falso sacrificio por las almas del purgatorio. Ya que este sacrificio fue hecho pensando en la resurrección, y no para
que los muertos salieran de un estado
de tormento. Además, 2 Macabeos no menciona que estos muertos estaban en un
estado de tormento. Y que el
sacrificio fue para que salieran de este lugar de tormento. Tocante a Job-1-5-, el
sacrificio del
patriarca Job fue
hecho cuando sus hijos Vivian,
y no después de la muerte de los mismos.
119
Ahora,
hablando de 1-Corintios-15-29- el
apóstol Pablo no está ordenando a la
iglesia que se bauticen por los muertos. Tampoco
está avalando, ni recomendando tal práctica. Sino que el apóstol Pablo solo está poniendo un ejemplo de cómo aun para los paganos, es importante
creer en la resurrección de los muertos. Además, el apóstol pablo
nunca le dice a los Corintos que
ellos deben ofrecer sacrificio para el perdón de los pecados de los muertos
que estuvieran en un
“purgatorio”.
Finalmente,
tocante a 1-Corintios-15-5-la Santa
escritura no menciona que este
joven fue o que iría a un lugar de tormento,
para salir de ahí después de pagar por todos sus pecados mediante el sufrimiento. Esto no lo menciona la
Escritura.
En realidad, este joven fue expulsado de la congregación
para la destrucción de su naturaleza pecaminosa. Sin embargo, el joven sería salvo
por la gracia de Dios.
Amados,
es muy importante que nos preparemos para la
defensa de la Fe. Ya que
muchas almas están yendo a infierno,
Gracias
a la apologética romanista. La cual no es más que un instrumento del mismo diablo. El maligno usa la apologética romanista para confundir las conciencias
de los creyentes. Sin embargo, a
todos los que amamos la verdad, estos falsos
argumentos romanistas no nos pueden engañar. Porqué nosotros
sabemos, que las falsas
doctrinas romanistas nunca
120
Formaron
parte de la cátedra de nuestro Señor Jesús, sus Santos apóstoles, ni de los Santos profetas de Dios del antiguo pacto. Dios jamás ordenó que
creyéramos doctrinas paganas como la mariología, el culto a los muertos, el culto a
las
imágenes, o la doctrina fraudulenta del purgatorio. Dios fue muy claro
amado lector, cuando le dijo al Santo pueblo
de Israel, por medio de moisés lo siguiente:
Deuteronomio-4-1-2-
4
Ahora, pues, oh Israel, oye los
estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y
viváis, y entréis y poseáis la tierra
que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
2 No añadiréis a la palabra que yo
os mando, ni disminuiréis de ella,
para que guardéis los mandamientos de Jehová
vuestro Dios que yo os ordeno.
Conclusión:
Solo hay un
único mandamiento de Dios. Solo hay una única
fuente de la verdad absoluta. Y esa verdad es la palabra de Dios. Cristo
dijo: Santifícalos en tu verdad tu palabra es
verdad, Juan-17-17-. También está escrito: La suma de tu palabra
es verdad,-Salmos-119-160-, por tanto no debemos aceptar las doctrinas
paganas del romanismo
universal.
121
Ya que ellas no pueden ser probadas por medio de la verdad,
la cual es la Santa palabra de Dios.
Acatemos
pues, la orden que Dios nos ha dado por medio de su Santo apóstol Pedro cuando dijo: 19 Tenemos también la palabra profética
más segura, a la cual hacéis bien en
estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana
salga en vuestros corazones;-2-Pedro-1-19, aferrémonos
pues al poste de amarre. Este poste de amarre
nos puede salvar de cualquier falsa doctrina. De cualquier engaño. No importa que tan fuerte sea el
viento de doctrina que nos quiera
arrastrar. Si estamos firmes a la santa palabra de Dios, si estamos parados sobre la roca poderosa de Dios la cual es su Precioso hijo Jesús, entonces
confiemos en que no
seremos confundidos. Porqué estamos seguros
en la verdad, la cual hemos conocido
y nos ha hecho libres.
Este argumento ha sido refutado la palabra de Cristo.
Argumento número:
8
Las sagradas
escrituras nos hablan de un fuego purificador.
También nos dice
que Dios es fuego consumidor.
“Esto demuestra
que la doctrina
del purgatorio es verdad”.
RESPUESTA:
¿El argumento del oponente está probando
los hechos que él tiene que probar?
122
La
respuesta es que no. El oponente no está probando la doctrina del purgatorio. Lo único que está
probando, es que Dios es como fuego
consumidor. Pero no está probando la doctrina del purgatorio. Ya que Dios no es el purgatorio. Dios no es un
lugar, ni estado espiritual donde existe un fuego real que nos quemará para purificarnos
de nuestros pecados. El oponente está probando que la Sagrada escritura nos menciona un fuego purificador. Claro pero
este fuego
purificador no es el purgatorio. Sino que es el mensajero De Jehová, como más adelante la Santa palabra de Dios lo
probará. Por tanto el verdadero
fuego purificador es nuestro Señor Jesucristo.
El cual nos ha purificado para siempre con una sola ofrenda. La cual se dio una sola vez cuando el murió por
nosotros en la cruz del calvario.
SEGUNDO PUNTO: el oponente comete 3
falacias lógicas en su argumentación. En primer lugar,
comete una falacia
de petición de principio. Porque está probando
que Dios es fuego consumidor.
Pero
no está probando la doctrina del purgatorio como un hecho observable. Es decir, no está probando con
la Sagrada escritura que debemos
pasar por una purificación final por medio de un estado espiritual. Donde seremos
purificados por medio
de fuego.
Tampoco
demuestra, que no es la bendita sangre de nuestro Señor Jesucristo la que nos ha purificado de todos nuestros pecados.
Sino que es el fuego de un supuesto purgatorio las que nos debe limpiar. Eso no lo dice ni lo demuestra el santo libro de Hebreos-12-
29.
Eso lo dice mi oponente, añadiendo a la santa palabra de Dios lo que ella no está diciendo. En segundo lugar, el oponente comete una falacia de autoridad. Ya que el afirma
que ha probado la doctrina del purgatorio, cuando
nunca ha probado
nada. Ya que
Hebreos-12-29
no dice lo que él está diciendo.
Y tampoco demuestra lo que él afirma que Hebreos-12-29- prueba.
123
Finalmente, el oponente comete
también una falacia
de hombre de paja.
Ya que usa su argumento solamente para distraer y tratar de enredar a su adversario. Para que de esta
manera el defensor católico pueda
evadir la carga de la prueba. Y evitar la responsabilidad
que él tiene, de demostrar que la doctrina del
purgatorio es verdad. Probándolo con
claros testimonios de la Sagrada
escritura, que así lo demuestren de manera clara y contundente.
TERCER PUNTO:
Cuando analizamos el contexto del Santo texto de hebreos-12-29, nos damos cuenta
que La Santa Escritura en ningún momento
está probando la falsa doctrina
del purgatorio.
Analicemos el Santo Texto:
Santo Libro de Hebreos-12-29-
Claramente el encabezado del verso 12 dice:
Los que rechazan la gracia de Dios
Esto
demuestra que el contexto del Santo texto, nos está hablando del juicio de Dios que vendrá sobre los
impíos que rechazan la gracia de
Dios. Este juicio no vendrá sobre la iglesia. Sino que más bien, vendrá sobre los impíos que rechazan
la gracia de Dios. Y cuando la
Sagrada escritura dice que nuestro Dios fuego
consumidor, claramente el contexto se refiere a juicio. Dios es fuego consumidor para aquellos que rechazan su gracia.
Más no es-
124
-Fuego consumidor para su Iglesia.
Sigamos analizando el Santo texto:
24 a
Jesús el Mediador
del nuevo pacto, y a la sangre rociada
que habla mejor
que la de Abel.
25 Mirad
que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra,
mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta
desde los cielos.
26 La
voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré
no solamente la tierra, sino también el cielo.
27 Y
esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
28 Así
que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante
ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
29 porque nuestro
Dios es fuego consumidor.
Conclusión:
Como podemos
ver el contexto hace bastante claro
que la Santa escritura, no
está diciendo que los creyentes deben ir a un estado espiritual
para ser atormentados por un fuego purificador, para que después de
eso puedan entrar a la presencia de Dios. ¿En qué parte del Santo
libro de Hebreos-12- dice eso? No lo dice en ninguna parte. Aquí
claramente la Santa palabra de Dios, nos está declarando sobre el juicio para aquellos que rechazan la gracia de Dios.
125
Para los
impíos Dios es fuego consumidor. Pero Dios no consumirá a su pueblo.
Dios consumirá a los impíos que no han creído en Él. Cuando
hacemos un paralelismo con el Santo libro de Malaquias-4- 1- en
adelante, nos daremos cuenta que efectivamente Dios es fuego consumidor
para sus enemigos. Pero él nunca será un
fuego que consuma a su pueblo.
Leamos el Santo Libro de
Malaquías 4-1- en adelante:
Porque he
aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y
todos los que hacen maldad serán estopa: aquel día que vendrá
los abrazará, han dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará
ni raíz ni rama.
2
Más a
vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá Salvación: y saldréis, y saltareis como becerros
de la manada.
Conclusión: cómo podemos leer, Dios es fuego consumidor solo para sus enemigos.
Pero nunca para aquellos que tememos y amamos su
Santo nombre. Para nosotros ha nacido el
sol de justicia, El cual es su Santo hijo Jesucristo.
CUARTO PUNTO:
Tocante al
fuego purificador que menciona la Santa escritura, cuando analizamos
el contexto del Santo libro de Malaquìas-3-1 que citan los
apologistas católicos para tratar de probar su falso purgatorio, nos daremos cuenta
de una preciosa y sublime
verdad.
Esa preciosa
verdad, y sublime revelación es que ese fuego purificador
es nuestro Señor Jesucristo. El cual nos ha purificado con su Preciosa sangre.
Malaquìas-4-1-4-
3
He
aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo
el Señor a quien vosotros
buscáis, y el ángel
del pacto, a quien deseáis
vosotros. He aquí viene,
ha dicho Jehová de los ejércitos.
2 ¿Y
quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es
como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
3 Y
se sentará para afinar y limpiar la plata; porque
limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a
oro y como a plata, y traerán
a Jehová ofrenda en justicia.
4 Y
será grata a Jehová la ofrenda de Judá
y de
Jerusalén, como en los días pasados, y como en los
años antiguos.
CONCLUSIÒN:
En
primer lugar, Malaquìas-4-1-4- no dice que el mensajero de Jehová es fuego purificador. Dice que es
como fuego purificador que es diferente. Claramente esto es un símbolo, es decir
la Santa Palabra de Dios compara a su Santo mensajero como un fuego purificador. En segundo lugar, la Santa
escritura demuestra que aquel que es como fuego purificador no es un falso purgatorio.
Sino
que es el mensajero de Jehová. Esto refuta y destruye por completo
el falso argumento
romanista el cual sostiene que este fuego
purificador es el
purgatorio.
127
Ahora, nos hacemos una pregunta amado lector ¿quién
es este Santo mensajero de Jehová
que es como fuego purificador?
Para conocer la respuesta debemos analizar la Santa escritura, para descubrir a quién se le llama de esta
manera en las Santas profecías mesiánicas.
Primero hay que definir
que es un mensajero, un mensajero ciertamente es un enviado,
este fuego purificador es el enviado del Padre
Eterno. Leamos lo que la Santa palabra
de Dios profetiza sobre Él:
42
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien
mi alma tiene contentamiento; he
puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia
a las naciones.
Sl-Isaìas-61-1-2-
61
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas
nuevas a los abatidos, a vendar
a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2 a
proclamar el año de la buena voluntad
de Jehová, y el día de venganza
del Dios nuestro;
a consolar a todos los enlutados;
128
Conclusión:
El Santo enviado del Padre Eterno bendito su nombre, vendría a
traer salvación. ¿Quién
cumplió esta santa profecía?
Descubrámoslo en la santa
palabra de Dios. Amado lector, abre tu Santa biblia en Lucas-4-16-21-, y leamos
juntos la santa palabra de Dios:
Lucas-4-16-21
16 Vino
a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó
a leer.
17 Y
se le dio el libro del profeta Isaías;
y habiendo abierto
el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas
nuevas a los pobres; Me ha enviado a
sanar a los quebrantados de corazón;
A
pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad
a los oprimidos;
19 A predicar
el año agradable del Señor. M
20 Y
enrollando el libro,
lo dio al ministro, y se sentó;
y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Y
comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante
de vosotros.
129
Conclusión:
Claramente,
la Santa palabra de Dios prueba que quien cumplió esta Santa profecía
fue, y es nuestro Señor Jesucristo. Bendito y
alabado sea su Santo
nombre. Por tanto, aquél que es como
fuego purificador es nuestro señor Jesucristo ¿por
qué? porqué Él es
Quien con su Santo sacrificio, nos ha
purificado para siempre con su sangre preciosa.
Leamos lo que nos dice la Santa palabra de Dios en
los siguientes pasajes:
EFESIOS-1-6-7-
6 para
alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 en
quien tenemos redención
por su sangre, el perdón de pecados según las
riquezas de su gracia,
Conclusión:
Aquél que es como fuego purificador, y que nos purificó con su preciosa sangre es Cristo
El Señor, no es un mítico purgatorio.
130
_
EFESIOS-5-25-27-
25 Maridos, amad a vuestras mujeres,
así como Cristo amó a la iglesia,
y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a
fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese
mancha ni arruga
ni cosa semejante, sino que fuese santa y
sin mancha.
Conclusión: La
Santa carta de efesios-5-25-27- ha probado que fue nuestro Señor Jesucristo, y no un purgatorio el que nos ha purificado y santificado. Esto
demuestra que el fuego purificador es nuestro
Señor Jesús, y no un Purgatorio.
HEBREOS-1-2-3-
2 en
estos postreros días nos ha hablado por el
Hijo, a quien constituyó
heredero de todo, y por quien asimismo hizo el
universo;
3 el
cual, siendo el resplandor de su gloria,
y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las
cosas con la palabra de su poder, habiendo
efectuado la purificación de nuestros pecados
por medio de sí mismo, se
sentó a la diestra de la Majestad en las alturas
131
Conclusión:
Nuestro
Señor Jesucristo ya efectuó una única vez y para siempre la purificación de nuestros pecados. Esto
demuestra que el fuego purificador es nuestro
Señor Jesucristo. El cual es el mensajero de Dios El Padre.
TITO-2-14-
14 quien
se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y
purificar para sí un pueblo
propio, celoso de buenas obras.
Conclusión final:
La
santa palabra de Dios ha probado de manera poderosa y contundente, que aquel
que es como fuego purificador es nuestro Señor Jesucristo. Y no un inexistente purgatorio. El único que nos ha purificado,
no parcialmente, si no totalmente es nuestro
Señor Jesucristo. Como está
escrito: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos
para siempre a los santificados. Comparece con lo que dice la santa carta a los Hebreos-10-14-.
Finalmente,
la declaración que se encuentra en Hebreos-12-29- cuando dice: porqué
nuestro Dios es fuego consumidor, no se puede usar para tratar de justificar la falsa doctrina
del purgatorio. Ya que claramente este fuego, es un fuego consumidor. No es un fuego purificador del pecado. Y este fuego
solo consumirá a los enemigos de Dios. Por el contrario los
hijos de Dios, no serán consumidos. Sino todo lo contrario,
nosotros saldremos y
132
Saltaremos
como becerros de la manada. Comparece con Malaquìas-4-2-
Este argumento ha sido Refutado
por la santa palabra de Dios
ÚLTIMO ARGUMENTO:
Dios
es Santo. Por tanto si Dios es Santo, nosotros no podemos estar con Él sin que antes pasemos por un
fuego purificador que nos limpie, y santifique
para poder entrar a la vida eterna.
Respuesta:
Amado
lector, piense y razone. Dígame, ¿acaso este argumento está probando la doctrina del purgatorio como un hecho observable en la Santa
palabra de Dios?
La
respuesta es que no. No está probando nada. Y la razón por la cual no está probando nada, es porqué el
oponente solo está probando que Dios
es Santo. Pero nunca está probando que nosotros
tenemos que ser purificados por un fuego literal después de la muerte. Ya que eso no se encuentra escrito en ninguna
parte de las Sagradas escrituras.
Eso solo se encuentra en el paganismo antiguo.
Por tanto mi oponente sigue sin probar los hechos que él tiene que comprobar.
133
PRUEBAS BÌBLICAS QUE REFUTAN EL ARGUMENTO
ANTES CITADO:
1La Santa palabra de Dios demuestra, que
los hijos de Dios ya hemos sido
santificados y purificados. Esto refuta el falso argumento que sostiene que estamos imperfectamente purificados. Y por eso es que después
de la muerte debemos ir a un falso purgatorio a pagar por todos nuestros
pecados.
Leamos lo que demuestra la Santa palabra
de Dios en los siguientes pasajes:
Efesios-5-25-27-
25 Maridos, amad a vuestras mujeres,
así como Cristo amó a la iglesia,
y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a
fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese
mancha ni arruga
ni cosa semejante, sino que fuese santa y
sin mancha.
Conclusión: Nuestro
Señor Jesucristo ya nos ha purificado, y Santificado.
Nótese que claramente el Santo texto habla en tiempo pasado. Habiéndola purificado, tiempo pasado. Esto demuestra que la
Iglesia del Señor Jesús ya ha sido purificada por el mismo, mediante
su Santo sacrificio expiatorio.
Hebreos-1-3-
3 el
cual, siendo el resplandor de su gloria,
y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta
todas las cosas con
la palabra de su
134
_
Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados
por medio de sí mismo, se
sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Conclusión:
Nuestro
Señor Jesucristo ya ha efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo.
Por tanto, ya estamos
purificados
de todo pecado.
Y no necesitamos el supuesto
fuego del purgatorio.
Hebreos-10-14-
14 porque
con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Conclusión:
Nuestro
Señor Jesús, con una sola ofrenda en este caso su Santo sacrificio, nos ha hecho perfectos para siempre. Esto demuestra, que no necesitamos ser perfeccionados por un purgatorio. Porqué la Santa
sangre del precioso, y bendito cordero de Dios ya nos ha perfeccionado para siempre.
1-CORINTIOS-6-11-
11 Y
esto erais algunos;
mas ya habéis sido lavados,
ya habéis sido santificados,
ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu
de nuestro Dios.
136
Conclusión:
Nuevamente
la Santa palabra de Dios ha demostrado que los hijos de Dios, ya hemos sido Santificados en el nombre
del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Por tanto,
Que
aplastado el falso argumento del oponente. Ya que no es un fuego de un purgatorio el que nos santifica. Sino la
Santa sangre de nuestro Señor
Jesucristo, es la que ya nos ha purificado.
Conclusión
final:
El
argumento del oponente probó que Dios es Santo. Pero nunca probó la falsa doctrina del purgatorio. Es
decir, no probò que los creyentes
debemos pasar por un estado intermedio de purificación final, para poder entrar al reino de los cielos. Eso no lo dice
la Santa palabra de Dios en ningún
lado. Eso lo dice mi oponente, añadiendo a la palabra de Dios lo que
ella nunca ha dicho.
En
segundo lugar, la Santa la palabra de
Dios probó que el fuego purificador del que habla
Malaquìas-4-1-, no es el supuesto fuego
del purgatorio. Sino que ese fuego purificador es nuestro Señor
Jesús. El cual como mensajero del Santo Padre Eterno, nos ha purificado de nuestros pecados
para siempre.
Este argumento ha sido refutado
por la santa palabra de Dios.
El dilema
de ser inmaculado para entrar a los
cielos
Si
fuera verdad el argumento romanista, el cual sostiene que se tiene que ser inmaculado para poder entrar
al cielo. Entonces, ni maría ni los
santos podrían acceder al cielo. Ya que la palabra de Dios es clara.
La cual demuestra
que todo género humano
está bajo pecado, y que solo Dios es inmaculado.
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La
Iglesia romana se contradice a si misma. Ya que al enseñar que solo Dios es inmaculado Y por tanto, nadie
puede verlo sin ser purificado por
fuego, está refutando la doctrina de la inmaculada concepción. Ya que está reconociendo que solo Dios es inmaculado.
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