PURGATORIO EL GRAN ENGAÑO - CAPITULO II- Autor Isaac Fuentes - Ministro Isaac Fuentes

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viernes, 9 de septiembre de 2022

PURGATORIO EL GRAN ENGAÑO - CAPITULO II- Autor Isaac Fuentes





















DIOS LES BENDIGA, LES COMPARTO ESTA PORCIÒN DEL LIBRO:  " PURGATORIO EL GRAN ENGAÑO", ESPERANDO QUE LES SEA DE GRAN BENDICIÒN.

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CAPÌTULO II

 

REFUTACIÒN A LOS PRINCIPALES ARGUMENTOS CATÒLICOS SOBRE EL PURGATORIO

 

 

 

 

Argumento número 1:

 

El Señor Jesús fue a predicarle a los espíritus encarcelados. Esto demuestra, que el Señor Jesucristo le fue a predicar a las ánimas


del purgatorio. Cristo fue a liberar a estas almas que estaban en el purgatorio.

 

 

 

 

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1-PEDRO-4-6--

 

6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos,

Para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

RESPUESTA:

 

Falso, amado lector le invito a que piense lo siguiente: ¿ha notado usted que este argumento no demuestra la falsa doctrina del purgatorio? La verdad, es que no ha probado nada. El argumento del oponente, está probando que nuestro Señor Jesús fue y le predicó a espíritus encarcelados. Pero el oponente no ha probado quienes son esos espíritus, y donde están. Afortunadamente para nosotros amado lector, la Santa palabra de Dios nos aclara este punto. Y nos demuestra que estos espíritus, no son almas de


creyentes apresadas en un falso purgatorio. Sino que son los espíritus de los impíos diluvianos. Los cuales no creyeron a la predicación de Noé, y como consecuencia murieron ahogados. Y finalmente, la santa palabra de Dios con la ayuda del espíritu Santo probará que estos espíritus encarcelados no estaban en el falso purgatorio. Sino que estaban en el infierno.

A continuación, analizaremos las evidencias bíblicas que demuestran lo antes mencionado:

Pruebas bíblicas que refutan el falso argumento de la Apologética católica romana:

 

 

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                                                                                                               _

 

 

1 Los espíritus encarcelados a los cuales nuestro Señor Jesucristo les predicó, no eran almas de creyentes apresadas en un purgatorio. Sino que más bien, eran espíritus de impíos que no habían creído a la predicación de Noé.

 

Leamos : 1-Pedro3-18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para


llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Conclusión:

 

La Santa palabra de Dios, deja bien claro que estos espíritus encarcelados a los cuales nuestro Señor Jesucristo les predicó, no eran almas de creyentes apresadas en un ficticio purgatorio. Sino todo lo contrario, estos espíritus encarcelados eran los espíritus de los impíos diluvianos. Los cuales, no se arrepintieron ni creyeron a la predicación de Noé.

 

 

 

 

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SEGUNDO PUNTO:

 

La iglesia de nuestro Señor Jesucristo no será encarcelada, juzgada, ni condenada. Ya que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.

A continuación, analicemos lo que la Santa palabra de Dios nos enseña acerca de los hijos de Dios. Será que, ¿Seremos encarcelados en prisiones de oscuridad después de la muerte?

SL- Colosenses-1-12-14-

 

12  con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

14  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

CONCLUSIÒN:

 

Dios padre nos ha librado de la potestad de las tinieblas. Y trasladado al reino de su amado Hijo. Esto demuestra que la Iglesia no será condenada, juzgada, o encarcelada en prisiones


de oscuridad. Si no todo lo contrario, la Iglesia ha sido liberada de la potestad de las tinieblas. Y trasladada al reino del Señor Jesús el hijo de Dios.

 

 

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Juan-8-32-34-

 

34  Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

35  Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo queda para siempre.

36  Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

CONCLUSIÒN:

 

Nuestro Señor Jesucristo nos ha hecho libres. Todo aquél, que ha conocido la verdad la cual es nuestro Señor Jesucristo,


ahora es libre. Como está escrito: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

ROMANOS-8-1-

 

Viviendo en el Espíritu

 

8    Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

CONCLUSIÒN:

 

La Santa palabra de Dios es muy clara. Ninguna condenación hay para los que están cristo Jesús. Por tanto, los hijos de Dios

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No seremos arrojados a prisiones de oscuridad después de la muerte. Eso es una herejía. Ninguna condenación hay para los que están en cristo Jesús.

Gloria a Dios.


 

 

 

1-Tesalonicenses-5-9-10

 

9  Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

10  quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

CONCLUSIÒN:

 

La Iglesia del Señor Jesús no será condenada, ni apresada. Eso es una mentira del catolicismo romano. Esa es una mentira de satanás.

TERCER PUNTO:

 

Los espíritus encarcelados que menciona: 1 Pedro-4-6-, no están un mítico purgatorio. Sino que más bien están en el Infierno.

Cuando leemos con atención, lo que la Santa palabra de Dios Nos enseña. Y en este caso hacemos un paralelismo con-


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-2Pedro-2-4, nos daremos cuenta que estos espíritus encarcelados estaban en el infierno. Y no en un purgatorio. Ya que, las únicas prisiones de oscuridad están en el infierno. Y no en un inexistente purgatorio.

Amado lector, le invito a leer con atención el siguiente pasaje de las Sagradas Escrituras:

-2-Pedro-2-4-5-

 

4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

5  y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Conclusión:


Los espíritus encarcelados que mencionan las Sagradas escrituras, a los cuales nuestro Señor Jesús les predicó. No eran almas de creyentes atrapadas en el purgatorio. Eso es una mentira. Todo lo contrario, eran espíritus de impíos que no se convirtieron durante la predicación de Noé. Y como consecuencia murieron en el diluvio.

 

 

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Finalmente amado lector, la carga de la prueba cae sobre el defensor católico. Para que le pruebe a usted, que la iglesia del Señor Jesucristo será condenada, Juzgada y encarcelada.

¿Pero sabe una cosa amado hermano y amigo?, el defensor católico romano, no va a poder comprobar que la Iglesia del Señor Jesucristo será condenada, juzgada, y encarcelada.

Bendito sea el Santo nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Conclusión final:

 

Es imperativo resaltar, la total contradicción en la que caen los apologetas católicos romanos. Cuando quieren defender la falsa doctrina del purgatorio. Ya que la Iglesia católica,

Sostiene que el purgatorio no es un lugar físico y material.

 

Sino que supuestamente, el purgatorio es un estado espiritual inmaterial. Por tanto, cuando escuchamos un argumento como el que aquí ha sido refutado por la santa palabra de Dios. Nos causa mucha gracia, ver como se contradice la Iglesia católica. Ya que si el purgatorio no es un lugar físico,

¿cómo quieren compararlo con una prisión de oscuridad la cual si es un lugar Físico, material, y que ocupa un lugar en el espacio? Esta contradicción amado lector, es una violación a la ley de la no contradicción de la lógica. La cual sostiene y

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Establece, que todo argumento o razonamiento, que se contradice a mismo es falso.


Esta es una prueba lógica, que demuestra que la doctrina del purgatorio es falsa. Ya que si fuera verdad, no se contradeciría a misma.

Por último, como usted pudo darse cuenta el argumento del oponente no pudo probar la doctrina del purgatorio, como un hecho observable en las Sagradas escrituras. Ya que, la Santa- Palabra de Dios probó que la Iglesia no será condenada, juzgada, ni apresada. Y que los espíritus ahí mencionados, no eran almas de creyentes atrapadas en el purgatorio. Sino que, eran espíritus de impíos encarcelados en el infierno. Y no en el purgatorio. Lo cual destruye este primer falso argumento.

Este argumento ha sido refutado por la palabra de Dios.

 

 

Argumento número: 2

 

1-Corintios-3-11-15- “demuestra” que los creyentes después de la muerte, pasarán por un fuego “purificador” antes de que puedan entrar al reino de los cielos.

Respuesta:


Falso. Hermano amado, las evidencias que demuestran que este argumento es falso son varias. Y son demasiado contundentes y sólidas.

 

 

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En primer lugar, el oponente no ha probado su doctrina. Es decir, 1corintios-3-11-15-, no dice que los creyentes después de la muerte, irán a un estado o lugar donde tendrán un purificación final de todos sus pecados por medio de un fuego literal. Que los quemará temporalmente para que sean purificados de todos sus pecados. Y que después de esa purificación, saldrán de ahí para entrar al reino de los cielos.

1 corintios-3-11-15-, no dice eso. Ni siquiera lo insinúa. Entonces, ¿por qué tendríamos que aceptar la falsa interpretación del oponente, cuando claramente 1 corintios- 3-15- no está diciendo, ni probando, lo que él está afirmando?


Por tanto, 1-corintios-3-15-, no comprueba los hechos que mi oponente tiene que comprobar.

Segundo punto:

 

La santa palabra de Dios, demuestra claramente que 1- corintios-3-15- no está hablando de un falso purgatorio. Sino que por el contrario, está refiriéndose de manera clara al tribunal de Cristo. Esto lo podemos descubrir, cuando hacemos un paralelismo con 2-corintios-5-9-10, el cual

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Demuestra que 1-Corintios-3-11-15- es paralelo a 2- Corintios-5-9-10-. Que es donde la Sagradas Escrituras nos enseña sobre el tribunal de Cristo.

Leamos:   2-Corintios-5-9-10-

 

9  Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.


10  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Conclusión:

 

Claramente la Santa palabra de Dios nos está hablando del tribual de Cristo. No solamente en 2-Cor-5-9-10-, sino también en 1-Cor-3-11-15-. Ya que la Santa palabra de Dios nos esta menciona los galardones. Las recompensas, y como cada quien será recompensado conforme a su labor. Cuando analizamos del verso 6 al verso 7, los cuales son el contexto de los versos 11 al 15, nos damos cuenta que el apóstol Pablo está hablando de como todos edificadores, todos los ministros son una misma cosa delante de Dios. Y que cada uno recibirá recompensa por su labor ministerial. En este caso los versos del 11 al 15, mencionan que el edificador cuya obra resista el fuego de la prueba de Dios recibirá su recompensa.

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Por el contrario, el edificador cuya obra no resista la prueba sufrirá pérdida. Esto es exactamente lo que pasará en el tribunal de cristo. Se repartirán los galardones a cada uno conforme a su labor. Aquél cuya obra resista tendrá su galardón. Pero aquel cuya obra no resista, sufrirá la pérdida de su galardón. Este es el mismo lenguaje que encontramos en 2- Corintios-5-9-10-, lo cual demuestra que 1-Corintios-3-11-15- No nos está hablando de un purgatorio. Sino que más bien, nos está hablando del tribunal de Cristo. Donde que cada uno será recompensado por lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Ahora la pregunta es, ¿qué es ese galardón que recibirá o perderá aquel edificador, cuya obra no resista la prueba de Dios? La respuesta es que ese galardón será una corona. Esto lo demuestra la Santa palabra de Dios en diversos pasajes.

Pero por ahora analicemos solamente dos pasajes.

 

Leamos:   2-Timoteo-4-7-8-


7  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

 

 

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Conclusión

 

Como usted pudo notar, el apóstol pablo hace énfasis en que esta corona, este galardón, se lo dará el Señor juez justo en aquél día. La pregunta es, ¿cuál es ese día? La respuesta es que ese día es tribunal de Cristo. Analicemos pues otra prueba bíblica. A continuación por favor, amado lector, abra su Santa biblia en el Santo libro de Apocalipsis-2-10-. Leamos pues en el Nombre del Señor Jesucristo:

Apocalipsis-2-10-


No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Conclusión:

La Santa palabra de Dios, demuestra que los creyentes cuyas obras resistan la prueba de Dios recibirán una recompensa. Y esa recompensa es su corona.

De la misma manera, la Santa palabra de Dios demuestra que esta corona la perderá aquél cuya obra no resista la prueba de Dios.

Leamos:         Apocalipsis-3-11-

11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

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Conclusión final:


Por esta causa, es que 1-Corintios-3-11-15- menciona que aquel cuya obra no resista la prueba sufrirá pérdida. Pero esta pérdida no significa pasar por un falso purgatorio. Sino solamente perder el galardón, perder su corona. Amado lector, ponga mucha atención a la Santa Escritura. Ya que ella, en ningún momento está diciendo que el creyente pasará por el fuego. Sino que por el contrario, dice se salvará como si pasará por el fuego. Por eso es muy importante, primeramente rogar revelación y entendimiento al espíritu Santo. Y después analizar el Santo texto griego, distintas versiones bíblicas, y finalmente analizar el contexto del texto. Además también, hacer paralelismos para no dejarnos engañar por los falsos argumentos de la apologética católica romana.

Analicemos dos versiones bíblicas distintas. Para poder comprender de una manera más profunda, a que se refiere la declaración final de 1-Corintios-3-15-.

Leamos:        Santa Biblia Traducción en Lenguaje Actual: 1-Corintios-3-15-


En cambio, si no pasa esa prueba, lo perderá todo, aunque él se salvará como si escapara del fuego.

 

 

 

Santa Biblia Nueva Versión Internacional

 

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Cuadro de texto:  	_


 

 1-Corintios-3-15-

Cuadro de texto: Pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.


Conclusión:

Claramente 1 Corintios-3-15-, jamás está diciendo que el creyente pasará después de su muerte por un fuego purificador para entrar al reino de los cielos. Eso no lo dice 1 Corintios-3-15, eso lo dice la Iglesia romana. Añadiendo a la Santa palabra de Dios, lo que ella no está diciendo.

Tercer punto:

Es importante resaltar, que otra evidencia que refuta el argumento de la defensa católica del purgatorio: Es que el fuego que menciona 1-Corintios-3-15, no es un fuego para


purificar pecados. Sino más bien, es un fuego de prueba. Es un fuego simbólico que significa prueba. Es decir representa la prueba de Dios. Por el contrario, el supuesto fuego del purgatorio no es para probar obras ministeriales, si no que supuestamente, es para purificar y limpiar pecados. Este hecho destruye por completo el falso argumento del oponente, el cual argumenta que el fuego de 1-corintios-3- 15 es un fuego purificador. Cuando no es así. El fuego de 1- Corintios-3-15-, es un fuego de prueba. Y no es para probar pecados. Tampoco es para purificar pecados veniales. Sino que es para probar la obra de cada edificador. Con la finalidad de saber quién es digno de recibir su recompensa, y quien no lo es.

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Leamos:        1-corintios-3-13-

13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.


Conclusión

El fuego es para probar la obra de cada uno. No es para purificar pecados. Por lo tanto, este fuego mencionado en 1- corintios-3-15-, esta descalificado para ser el supuesto fuego del falso purgatorio. Ya que según los romanistas, el fuego del purgatorio es para purificar pecados. Y no para probar obras ministeriales. De esta manera la Santa Palabra de Dios, prueba que 1-corintios-3-11-15 no demuestra la doctrina del purgatorio.

Cuarto punto

No es el alma del creyente la que pasará por el fuego de la prueba de Dios. Sino que será su obra, y solo su obra. Esto también refuta la doctrina del purgatorio. La cual enseña que es el alma del creyente la que pasará por un inexistente fuego purificador. Por el contrario, la santa palabra de Dios prueba que es la obra del creyente la que pasará por el fuego. Y no por el fuego purificador de un supuesto purgatorio. Sino que la obra ministerial de cada edificador, pasará por el fuego de la prueba de Dios.


Es imperativo también resaltar, que el fuego que menciona 1- Corintios-3-11-15- no es un fuego literal. Sino que más bien,

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Es un fuego simbólico que significa prueba. El fuego de la prueba de Dios. En las Sagradas escrituras, hay varios ejemplos del uso de este simbolismo para representar Prueba.

A continuación, con la ayuda de Dios analizaremos dos ejemplos.

Leamos:

 

1-Pedro-1-7-

 

6  En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

7  para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,


Conclusión:

 

Como pudimos leer, el símbolo del fuego es muy usado en la Santa escritura. Para representar prueba. En este caso, el fuego representa la prueba de nuestra Fe. Es decir, como las tribulaciones prueban nuestra Fe, Así como el fuego prueba el oro.

 

 

 

 

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Zacarìas-13-9-

 

9 Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata,

y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre,

y yo le responderé;


diré: «Él es mi pueblo»,

y él dirá: «El SEÑOR es mi Dios»

 

Conclusión:

 

Este es otro ejemplo, donde podemos observar como el símbolo del fuego se usa para representar prueba. En este caso específico, representa como Dios probaría a Israel de la misma manera que se prueba el oro.

Conclusión final

 

1-Corintios-3-15- no habla del purgatorio, nos habla del tribunal de Cristo. Donde cada uno será recompensado conforme a su labor. El fuego de 1-Corintios-3-15, NO ES PARA PURIFICAR PECADOS. Sino para probar obras ministeriales. El alma del creyente no será probada por medio de fuego. Sino que será la obra ministerial del creyente la que será probada, y no su alma. Además, el fuego es simbólico y no literal. Finalmente, no podemos encontrar en 1-Corintios- 3-11-15- ninguna declaración que insinué que los creyentes

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Pasarán por un estado donde serán purificados por sus pecados. Para después entrar al reino de los cielos. Eso se lo añade la apologética romanista a la Santa palabra de Dios.

Cometiendo una falacia de Eisègesis. Ya que está adulterando el Santo texto, sin ningún temor ni remordimiento. Esta falacia, es un acto completamente reprobable delante de los ojos de Dios. Tanto así, que Dios lo ha prohibido.

Leamos: Proverbios-30-6-

6 No añadas a sus palabras,

no sea que Él te reprenda y seas hallado mentiroso.

 

Dios prohíbe añadirle a sus Santas palabras. Por tanto, amigo católico si por ventura estás leyendo este libro, te invito a que abras los ojos, y a que te arrepientas. Porqué cristo aún quiere salvar tu alma. Volviendo al tema amados, es imposible probar la falsa doctrina del purgatorio con 1-Corintios-3-11-

15. Ya que no hay ninguna evidencia que se pueda relacionar


con la doctrina del purgatorio. Sino todo lo contrario, 1- Corintios-3-15 nos enseña acerca del tribunal de cristo-. Y de la recompensa que cada uno de nosotros obtendrá o perderá, de acuerdo a nuestras obras siempre y cuando nuestras obras, no nuestras almas, sino nuestras obras, pasen la prueba. Esto no tiene nada que ver con la doctrina del purgatorio. Por lo tanto, 1-Corintios-3-15 no prueba la-

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-Doctrina del purgatorio. Todo lo contrario, LA REFUTA POR COMPLETO.

Este argumento ha sido refutado por la Santa palabra de Dios.

ARGUMENTO NÙMERO 3

 

No todos los pecados son de muerte. Hay pecados que llevan al infierno, y hay pecados que llevan al purgatorio.

Esto lo demuestra 1-juan-5-16-.


RESPUESTA:

 

Falso. 1-juan-5-16- no está hablando de pecados mortales y veniales. O de pecados que lleven al infierno, y pecados que no llevan al infiero sino a un supuesto purgatorio. Por el contrario 1-juan-5-16-, nos está hablando del pecado perdonable, y el pecado imperdonable. La Santa escritura, enseña sobre el pecado perdonable y el pecado imperdonable.

El Señor Jesucristo, enseñó que toda ofensa se les perdonará a los hombres. Más la blasfemia contra el espíritu Santo, no les será perdonada, ni en este era, ni en la era venidera.

Leamos:

 

.

 

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31 Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el


Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo[r] ni en el venidero.

 

Conclusión:

 

Nuestro Señor Jesucristo, demuestra con su Santa enseñanza que existen dos tipos de pecados. Los pecados que se pueden perdonar, y los pecados que no se pueden perdonar. De la misma manera, existe otro pecado que también es Imperdonable. Y ese es el pecado de la apostasía.

Aquellas personas que recibieron pleno poder del espíritu Santo, conocieron la verdad, y al final negaron a Cristo. Ya no pueden ser redimidos. Ya que han pisoteado la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Leamos:         Hebreos-6-4-6-

 

4  Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,


5  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

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6  y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Ahora con habiendo hecho este análisis. Leamos 1-Juan-5- 16-.

 

 

1-Juan-5-16-

 

16  Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.


17  Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

Conclusión:

 

Hay pecados que no son de muerte. ¿Cuáles son estos pecados?, son los pecados que pueden ser perdonados. Por lo contrario, lo pecados de muerte no pueden ser perdonados. De esta manera habiendo analizado el contexto, y habiendo hecho paralelismos, Dios en su Santa gracia nos mostró que el apóstol Juan, no está diciendo que hay pecados que llevan al Infierno, y pecados que no llevan al infierno. Sino que hay

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Pecados por los cuales no se debe de pedir. Porqué son de muerte. Es decir, son pecados por los cuales ya no se puede obtener el perdón por ese pecado.

Segundo punto:


La santa palabra de Dios, nos da pruebas poderosas que refutan la falsa doctrina de los pecados veniales. Por ejemplo, el romanismo enseña que las palabras ociosas, no son un pecado de muerte. Sino que más bien, son un pecado venial. Es decir, que es un pecado que supuestamente no lleva a la condenación. Sino que por el contrario, es un pecado que lleva a una segunda oportunidad en el “purgatorio. Pero por el contrario la Santa palabra de Dios, demuestra que aún una mala palabra te pueda condenar sino te arrepientes de haberla dicho. El Señor Jesucristo dijo claramente en Mateo- 12-36-37-, lo siguiente:

36  Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

37  Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

CONCLUSIÒN:

 

Esta declaración de nuestro Señor Jesucristo, refuta y destruye por completo la falsa doctrina de los pecados veniales. La cual


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Enseña, que no todos los pecados llevan a la condenación. Cuando claramente, nuestro Señor Jesucristo demuestra lo contrario. Porque demuestra, que todo pecado sin arrepentimiento lleva al infierno. Aún una palabra ociosa. La cual está considerada por la doctrina romana como un pecado venial.

También la Santa palabra de Dios, nos demuestra que toda alma que pecaré morirá. Esto vuelve a refutar nuevamente la falsa doctrina de los pecados veniales. Ya que Ezequiel-18-4- demuestra, que todo aquel que pequé (y nótese que no hay ninguna salvedad), cualquier alma que pequé indistintamente de qué tipo de pecado haya cometido, dicha alma morirá.

Leamos: Ezequiel-18-4-


4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Finalmente, la santa palabra de Dios nos ofrece una prueba más. Y no es que no existan más pruebas. En realidad existen demasiadas. Pero con tres pruebas, es más que suficiente para

Que la santa palabra de Dios, refute por completo la falsa doctrina de los pecados veniales. Esta tercera prueba se encuentra en Mateo-13-40-42-. Claramente nuestro Señor Jesucristo demuestra que todo aquel que hace iniquidad

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(La cual es sin lugar a dudas es cualquier tipo de pecado), será echado al horno de fuego.

Leamos:

40  De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.


41  Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

42  y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

El Señor Jesucristo refuta el argumento de la Iglesia romana. Ya que demuestra que es mentira que no todos los pecados llevan al infierno. Sino todo lo contrario, El Señor prueba que todos los pecados sin arrepentimiento llevan a la condenación. Tanto así, que aún una simple mala palabra nos puede condenar si no procedemos al arrepentimiento.

Para finalizar 1-juan-5-16 nos habla del pecado perdonable, y del pecado imperdonable. Nunca nos está diciendo que hay pecados que llevan al infierno, y otros pecados que no llevan al infierno, sino que más bien llevan al “purgatorio”. Por tanto afirmar que 1-Juan-5-16- prueba la doctrina del purgatorio, no solamente es mentir, también es decir una tontería.

Este argumento ha sido refutado por la Santa palabra de Dios


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Evidentemente la apologética católica, sabe que ellos no pueden probar sus falsas doctrinas con las Sagradas escrituras. Por eso tienen que cometer falacias de Eisègesis. Tomando versos fuera de contexto, para después añadirle palabras que no están escritas ahí. Para tratar de engañar, a aquellos que no aman la verdad lo suficiente como para darse el tiempo de estudiar el contexto del texto. Porqué con La ayuda de Dios si lo hicieran, nunca serían engañados. Apunta esto en tu mente y en tu corazón. El contexto del texto, siempre va a refutar el argumento del defensor romanista. Por tanto, en cada cita bíblica que ellos te den, tú debes revisar el contexto. Por qué con la ayuda del Espíritu Santo, ahí encontrarás la refutación al falso argumento que él te cite. Porqué las Sagradas Escrituras, nunca dirán lo que ellos dicen, ni probarán lo que ellos afirman que prueba.

Ya que lo único que el oponente podrá hacer, será manipular las Sagradas escrituras. Pero la Santa biblia


siempre los refutará cada vez que Dios te ilumine, y te de Sabiduría para que revises el contexto del texto. La Santa palabra de Dios es verdad. Pero el romanismo católico es un mundo de engaños. Por esa misma razón, es que la Santa biblia jamás probará las falsas doctrinas del catolicismo romano.

 

 

 

 

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ARGUMENTO NÙMERO 4

 

Mateo-5-25- nos habla de una cárcel de la cual se puede salir si se paga hasta el último centavo. Esa cárcel “es” el

“purgatorio”.

 

Analicemos el Santo pasaje. Para descubrir la verdad sobre este asunto leamos:


25  Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

26  De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

RESPUESTA:

 

Falso. En primer lugar, la cárcel que se está mencionando no es un estado espiritual inmaterial. Como enseña la falsa doctrina del purgatorio. Sino que es un lugar físico, material, y que ocupa un espacio. Además la persona que es echada en esa cárcel está viva, no está muerta.

Esto contradice y refuta la falsa doctrina del purgatorio. La cual enseña, que el alma es echada en un estado espiritual de purga después de la muerte. Pero vemos claramente que este-

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-no es el caso de mateo-5-25-. Porqué la persona que está siendo echada a la cárcel, no está muerta. Sino que está viva.

Y la cárcel que se menciona es una cárcel literal terrenal, Y no un estado espiritual inmaterial. Lo cual demuestra que la cárcel que menciona Mateo-5-25-, no es un “purgatorio”. Sino más bien, una cárcel ordinaria de la cual se puede salir pagando una multa monetaria. Ojo, no siendo purificado por un supuesto “fuego purificador”. Sino más bien pagando plata.

Si analizamos el contexto, nos daremos cuenta que el Señor Jesucristo, está enseñando el principio de la reconciliación. Jamás está mencionando nada que se relacione con la falsa doctrina del purgatorio.

En el verso 22, el Señor Jesucristo menciona el infierno. Menciona que si llamas a tu hermano fatuo, quedarás expuesto al Infierno de fuego. Pero en este caso, el Señor Jesucristo, jamás menciona un purgatorio. O un estado de tormento después de la muerte, adonde la persona va pagar


por sus pecados. Y que esta persona, deba ser quemada por un fuego purificador para que después pueda entrar al cielo.

Otra evidencia bíblica que refuta el falso argumento romanista, es que la persona mencionada en Mateo-5-25- podía salir de ahí pagando plata. Por el contrario, la doctrina del purgatorio enseña que las almas pueden salir de ahí hasta-

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-Que paguen por todos sus pecados. Así mismo también enseña, que estas personas pueden ser ayudadas a salir del purgatorio si se ofrecen intercesiones, ofrendas monetarias,

Y sacrificios expiatorios por sus pecados.

 

Por el contrario en Mateo-5-25-, esta teoría no se ve probada. Ya que la persona echada a la cárcel en Mateo-5- 25-, saldría de ahí por pagar una deuda monetaria. Y no por pagar por pecados. Tampoco por medio de rezos, misas gregorianas, o limosnas.


 

 

 

SEGUNDO PUNTO:

 

Siempre cuando la palabra de Dios da prueba de la doctrina del infierno o del cielo, siempre menciona la palabra Infierno o cielo. Como es el caso del verso 22 de Mateo.

Pero este no es el caso del verso 25. Donde no se menciona ningún estado de tormento llamado purgatorio. O algún fuego purificador después de la muerte. Simplemente menciona una cárcel terrenal donde una persona viva entra, y no sale hasta que pague una fianza monetaria.

 

 

 

 

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TERCER PUNTO:


Nosotros no tenemos por qué pagar nada por nuestros pecados. Porque nuestros pecados ya fueron pagados por nuestro Señor Jesucristo. Esto lo sabemos cuándo nos damos cuenta que la santa palabra de Dios, demuestra que nuestro Señor Jesucristo nos ha comprado a precio de sangre.

Ciertamente, para poder comprarnos tuvo que pagar el precio.

 

Ese precio fue su muerte. Pues está escrito: Porqué la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Jesucristo (Romanos-6-22-23). Esto demuestra que nuestro Señor Jesucristo fue el que pagó el precio que nosotros teníamos que pagar. Pues él fue el que murió por nosotros, en el lugar de nosotros.

Finalmente, podemos observar como la santa palabra de Dios

 

Nos menciona en Hechos-20-28 como el Señor Jesucristo nos ganó, y compró con su propia preciosa sangre.

Leamos:

 

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para


apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

De igual manera, la bendita palabra de Dios declara que nosotros hemos sido comprados a precio de sangre.

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Esta preciosa verdad, la podemos encontrar en 1-Corintios- 6-20. Amado lector, abra su Santa biblia y analicemos juntos este precioso verso. ¿Le parece?

Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Conclusión:

Mateo-5-25- no prueba la doctrina del purgatorio. La cual enseña, que el creyente debe pagar por sus pecados por medio del fuego del purgatorio. Ya que el hombre que es echado en la cárcel que menciona Mateo-5-25-, podría salir de allí pagando dinero. Sin embargo, la Santa palabra de Dios


ha probado que nosotros no debemos, ni podemos pagar por nuestros pecados. Porqué nuestro Señor Jesucristo ya ha pagado el precio por nosotros. Él ha pagado con su muerte el precio que nosotros teníamos que pagar. Por tanto, el caso de Mateo-5-25- no tiene absolutamente nada que ver con la doctrina del purgatorio, y no se relaciona en nada. No es más que otra burda falacia de Eisègesis del defensor romanista. EL cual manipula la Santa escritura. Y le añade sus propias palabras al Santo texto. Pero como siempre el contexto del texto con la ayuda de Dios, siempre refutará el falso argumento romanista. ¿Por qué?, simplemente porque

El contexto de la palabra de Dios arrojará luz, evidencias bíblicas, que primero Dios demostrará que el pasaje en

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Cuestión no tiene ninguna relación con la doctrina del purgatorio. Sino que por el contrario refuta tal doctrina.

Y no la demuestra como un hecho observable.

Conclusión final:


Mateo-5-25- de ninguna manera prueba la doctrina del purgatorio. Sino todo lo contrario, Mateo-5-25-. Desde su contexto, nos enseña sobre la reconciliación. Ya que El Señor Jesucristo claramente dice en el verso 25 lo siguiente: reconcíliate con tu adversario pronto entre tanto que estés con él en el camino. Esto demuestra que nuestro Señor Jesucristo no está enseñando a sus discípulos la existencia

De un “purgatorio”. Sino que más bien, nos enseña sobre la reconciliación. Definitivamente Mateo-5-25- es paralelo a Mateo-18-32-. Donde el Señor Jesucristo menciona también una cárcel, adonde fue una persona a la cual le había sido perdonada una deuda. Sin embargo, el no quiso perdonar una deuda más pequeña a su hermano.

Análisis del Santo texto: Mateo-18-32-35-

32  Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33  ¿No debías también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?


34  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35  Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Conclusión:

 

En el verso 35, nuestro Señor Jesús aplica la enseñanza del principio espiritual moral de perdonarnos unos a otros.

De hecho, si lees el contexto te vas a dar cuenta que en encabezado dice:

MATEO-18-15-

 

Cómo se debe perdonar al hermano

 

15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Por lo tanto, evidentemente el mensaje verdadero que Cristo nos enseña en Mateo-5-25-, y Mateo-18-32-, no es que


existe un purgatorio. Tampoco la doctrina del mismo. Sino que simplemente, nuestro Señor Jesucristo nos está enseñando el principio espiritual de la reconciliación. Y del Perdón.

Este argumento ha sido refutado por la palabra de Dios

 

 

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Argumento número: 5

 

El Señor Jesucristo menciona en Mateo-12-31-32-, un mundo futuro. También “dice” que hay pecados que se pueden perdonar en esta vida, y pecados que se pueden perdonar en la otra vida. Esto “demuestra” la doctrina del purgatorio.

Respuesta:

 

Falso. En primer lugar, Mateo-12-31-32-no comprueba los hechos que este argumento tiene que probar. Mis amados


hermanos y hermanas, ya que en ninguna parte de Mateo- 12-31-32- se está diciendo o afirmando que los creyentes deben pasar por una purificación final. Mediante un estado

espiritual donde serán quemados en un fuego real, para poder ser purificados de todos sus pecados. ¿En qué parte de Mateo 12-31-32- dice lo antes mencionado? Se da cuenta de ¿cómo la apologética católica manipula las Sagradas escrituras sin escrúpulos?

En que parte de Mateo-12-31-32 dice ¿qué hay perdón de pecados después de la muerte? en ningún lado. Nuevamente,

El defensor romanista le está añadiendo a la Santa palabra de Dios lo que ella no está diciendo. Probando así que él es un falso profeta. Porqué que está diciendo cosas que Dios nunca ha dicho. Y un mentiroso, porqué le añade a la Santa palabra-

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-Lo que ella no dice. Violando así, el Santo mandamiento de proverbios-30-6 cuando dice: no añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas encontrado mentiroso.

Entremos en materia. En segundo lugar, en respuesta a la clásica pregunta del apologista católico cuando dice:

¿Cuál es el mundo futuro que menciona Cristo en Mateo-12- 31-32-? La respuesta es que conforme a las Sagradas escrituras, solo hay un único nuevo mundo. El cual es la nueva Jerusalén. Esto, lo demuestra la santa palabra para todos nosotros en Apocalpisis-21-1-2- y en 2-pedro-3-13-.

Análisis del Santo texto: Apocalipsis-21-1-2-

21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.


2-Pedro-3-13-

 

13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

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Conclusión:

 

El mundo futuro es la nueva Jerusalén, Y no un “purgatorio”.

 

Esta evidencia desbarata por completo el falso argumento romanista. Ya que demuestra que el único mundo futuro es la nueva Jerusalén. Por tanto no es, ni puede ser un mítico purgatorio.

Ahora tenemos que hacer especial énfasis, en que en realidad nuestro Señor Jesucristo no se estaba refiriendo a un mundo.

Sino que se estaba refiriendo al tiempo, edad, era, o silgo. La palabra griega que se usa aquí es AION la cual significa: siempre, siglo, siglos, un espacio de tiempo, una edad.


Esto significa que nuestro Señor Jesús no se refería a un mundo. Es decir, a un lugar físico. Sino que hablaba del tiempo. Por esta causa, es que existen distintas versiones bíblicas que traducen el mismo pasaje de una manera distinta. Colocando lo que verdaderamente significa la palabra AION. La cual significa: edad, siglo, o era.

Por ejemplo, la Santa Biblia Peshita traduce Mateo-12-32- De la siguiente manera, cito:

32. A todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado, pero a todo el que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, ni en esta edad ni en la edad venidera.

 

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                                                                                               _

 

Conclusión:

 

Cristo no estaba hablando de un mundo futuro. Sino que estaba haciendo alusión al tiempo. Es decir, Cristo se refería a que el pecado de la blasfemia contra el Espíritu Santo, nunca será Perdonado. Ni esta edad, ni la edad venidera. Es decir, nunca será perdonado.


 

 

En tercer lugar:

 

Nuevamente el oponente se contradice. Ya que si el purgatorio no es un lugar físico, cómo es que el defensor Romanista quiere comparar el purgatorio con un mundo, ¿cuándo se supone que el purgatorio no es un mundo físico, sino más bien es un estado espiritual?

 

Nuevamente la doctrina del purgatorio se contradice A misma. Algunas veces es un Lugar, y en otras ocasiones es un estado espiritual inmaterial.

 

Es decir, que los defensores romanistas niegan que el purgatorio sea un lugar. Pero cuando lo defienden, tratan de probarlo con pasajes de la Santa escritura, que mencionan lugares. Aunque este no es el caso. Ya que AION no es un mundo, sino tiempo. De cualquier manera, aquí queda evidenciada la falta de congruencia de la argumentación católica.

 

 

 

 

 

 

 

 

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                                                                                               _

 

Conclusión final:

 

Mateo-12-31-32 no prueba la existencia de un purgatorio. Ya que Mateo-12-31-32- nos habla de un pecado que nunca será perdonado. Jamás dice que hay pecados que se pueden perdonar después de la muerte. Tampoco dice que existe un mundo futuro, en el cual debemos ser purificados de nuestros pecados, por medio de un “fuego” purificador.

 

Simplemente, el apologeta romanista echa a volar su imaginación. E inventa de manera mágica, palabras que no están escritas en el pasaje de la Santa escritura que él está citando.

 

Dios por medio del apóstol Pablo nos enseñó y ordenó, a no pensar más allá de lo que está escrito. Con esto concuerda lo que mencionan las Sagradas escrituras en:

 

1-Corintios-4-6-, 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                Conclusión:   

 

Esto es lo que pasa cuando pensamos más allá de lo que está

Encima de lo que está escrito. Para finalizar es imposible

demostrar con el propio contexto de Mateo-12-31-32- que este Santo pasaje de la Escritura, nos demuestra la doctrina del purgatorio, ya que la “purificación final” mediante un fuego purificador, en un “estado” espiritual intermedio entre el cielo y el infierno, no es mencionado en este pasaje, es más, ni siquiera se insinúa, algo parecido, se necesita estar muy ciego, o tener mucha imaginación, para atreverse a esgrimir un argumento

 

 

 

tan absurdo, ridículo y miserable como este.

 
Este argumento ha sido refutado por la palabra de Dios.


 

 

 

 

 

 

 

                            Argumento número: 6

 

Nada impuro entrará al cielo. Esto lo dice Apocalipsis-21- 27.

¿Puede algún hombre morir puro? Claro que no. Esto demuestra que nadie puede llegar al cielo si no es por medio del “purgatorio”.

Respuesta:

 

Falso. En primer lugar, Apocalipsis-21-27 no dice ni demuestra que necesitamos pasar por un fuego purificador para poder llegar a Dios. Ni nada que se le parezca.

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Eso no lo dice Apocalipsis-21-27. Eso lo dice mi oponente, alucinando cosas que no están escritas en la Santa palabra de Dios.


En segundo lugar, es risible y curioso ver que los defensores católicos mutilan el verso. Ya que solo te mencionan la mitad del Verso, y omiten la otra mitad del verso siguiente. Y es precisamente la otra mitad que ellos no mencionan, el que los va a refutar.

Ahora leamos el verso completo: Apocalipsis-21-27-

27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Conclusión:

 

¡Gloria a Dios! Los impíos no entrarán al reino de los cielos. Pero nosotros los hijos de Dios, los que estamos escritos en el Libro de la vida del cordero, si entraremos en el cielo.

En tercer lugar, otra evidencia que refuta los argumentos del oponente. Es que no es por medio de un “purgatorio” que nosotros podemos llegar al Padre. Sino que es por medio de


nuestro Señor Jesucristo, por medio de su Santo sacrificio que el padeció por nosotros una única vez.

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Evidencias bíblicas que refutan el argumento del oponente:

El camino, la verdad y la vida, Es nuestro Señor Jesucristo. Y no un “purgatorio”.

Juan-14-6-

 

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hebreos-10-19-22-

 

19  Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20  por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,


21  y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

 

22  acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Conclusión:

 

Es falso que no podemos acceder a Dios. Podemos acceder libremente sin purgatorio ante el trono de La gracia.

 

 

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Ahora amado lector, debes saber que todos nosotros tenemos entrada por un mismo espíritu al padre. Ahora yo te pregunto,

¿dónde está el Padre?, Acaso ¿está en el purgatorio?

 

Claro que no. El Padre Eterno bendito sea su Santo nombre, no está en un “purgatorio”. Él está en su trono de gloria en el reino de los cielos. Porqué escrito está:


Colosenses-1-13-14-

 

13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

14  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Conclusión:

 

Esta gran verdad aplasta por completo el falso argumento del oponente. Ya que demuestra, que tenemos entrada al Padre Eterno sin un “purgatorio”. Y que tenemos entrada al Padre Eterno por medio del único Intermediario. El cual es nuestro Señor Jesucristo. El cual puede salvarnos de nuestros pecados para siempre. Él puede salvar eternamente a cualquiera que por medio de él se acerque a Dios. Tal y como lo dice la Santa Escritura en Hebreos-7-27-.

 

 

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Último punto:

 

Es falso al argumento que sostiene que no estamos purificados. Y que por tanto, no podemos entrar a Dios

Porque nunca hemos sido purificados. Eso es una total mentira, un engaño, es una farsa. Claramente la preciosa escritura nos demuestra que ya hemos sido purificados. Por tanto, si podemos entrar directamente a la Santa presencia de Dios.

Efesios-5-25-27-

 

25  Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a mismo por ella,

26  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Conclusión:


La palabra de Dios demuestra de manera contundente e irrefutable, que la iglesia de Cristo ya ha sido purificada. Y no solamente eso, sino que también constata que el Señor Jesucristo ha hecho a su Iglesia sin mancha ni arruga.

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De manera que, es Falso el argumento romanista que afirma que la Iglesia de Cristo no está completamente purificada. O que no ha sido purificada, y por esa razón no puede entrar al reino de los cielos a menos que pase por un “fuego

purificador”.

 

Es por eso que esta doctrina es una gran maldición. Ya que por medio de esta falsa doctrina, han pisoteado el sufrimiento y martirio de nuestro Señor Jesucristo. Afirmando que aunque estamos Salvos, hemos sido Imperfectamente purificados. Esto ofende la pasión de Cristo.

Conclusión Final:


Apocalipsis-21-27 no prueba la doctrina del “purgatorio”. Ya que el resto del verso que los apologetas romanistas no mencionan, refuta el argumento antes citado.

Porque demuestra que los que no entrarán el reino de los cielos, serán los impíos. Por el contrario la Iglesia de Cristo si entrará al reino de los cielos. También la palabra de Dios probó que no es por medio del purgatorio que llegamos a Dios. Sino que es por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Específicamente por medio del camino nuevo que él nos abrió con su carne. Cuando fue inmolado por nuestras maldades, transgresiones, y perversidades.

 

 

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Finalmente, Apocalipsis-21-27 también ha confirmado que la Iglesia del Señor Jesús ya está purificada. Por tanto no necesita ninguna purificación extra. Su purificación ha sido


hecha, y no es necesaria una segunda purificación. O una purificación final.

Eso es un engaño, un cuento para niños. Solamente una persona que no ama la verdad, o que está dominada por demonios, no puede darse cuenta de que la Iglesia romanista la está engañando con la fraudulenta doctrina del purgatorio. Para terminar, el argumento de la apologética romana, fue incapaz de probar la doctrina del purgatorio como un hecho observable en las Santas escrituras.

Este argumento ha sido refutado por la palabra de Dios.

 

 

 

 

Argumento número 7

 

La Santa Escritura “demuestra” que si se puede orar y hacer sacrificios por los muertos. Para que salgan del purgatorio.


Para esto, los apologistas romanistas te citan los siguientes pasajes: 1-Juan-15-16-, 2-Macabeos-12-44-46-, Job-1-7-/ 1-cor-15-29.

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Será que estos pasajes de la Santa palabra, ¿prueban la doctrina del purgatorio?

Repuesta:

 

No. Ruego su comprensión mis amados, por el hecho de ser varios pasajes será imperativo hacer un análisis de cada uno de esos pasajes por separado.

Comencemos con el primero. El cual es 1-Juan-5-16- demos un vistazo:

16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.


Observaciones:

 

Primeramente en ninguna parte del Santo texto que acabamos de leer, dice que debemos orar por un hermano muerto. Sino por el contrario, debemos orar por un hermano al cual podamos ver cometer un pecado. Pero, ¿cómo podemos ver a un muerto pecar? Esto es imposible ya que ellos ya no están en nuestra dimensión. Claramente aquí el apóstol Pablo está hablando de intercesión vivo por vivo, y no vivo por muerto. De lo contrario, el oponente tiene que probarme a mí y todos ustedes, que 1-Juan-5-16- menciona que debemos pedir también por los creyentes que ya están-

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-Muertos. Pero naturalmente, el defensor católico que llegue a usar este argumento no lo podrá probar. Y ustedes cuando se den cuenta de esto mis amados, deben darlo por refutado ya Que él está adulterando el pasaje bíblico. Colocando sus propias palabras a la Escritura. Esta es una clara evidencia que


demuestra que el argumento del oponente es falso. Ya que en ningún momento en este caso 1-Juan-5-16-, está mencionando que se debe de orar también por los creyentes muertos.

Segunda evidencia:

 

Conforme a la Santa biblia, la oración de fe que puede hacer que Dios, en su voluntad perdoné los pecados de nuestro Hermano es en vida. Dentro del cuerpo, en la tierra. Esta oración es vivo por vivo, y no vivo por muerto. Ve, toma tu biblia y leamos juntos los siguientes pasajes bíblicos:

Santiago-5-14-16-

 

14  ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

15  Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.


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Mateo-18-19-

 

19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

 

 

Conclusión:

 

En Santiago 5-16, la Santa biblia probó que se puede rogar a Dios para que perdone en su voluntad los pecados de algún hermano. Pero ciertamente esto es en vida. No después de la muerte. Y en Mateo-18-19 también queda probado por la Escritura, que la manera de orar es vivo por vivo en la tierra.

Porque claramente nuestro Señor Jesucristo dice: si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra, acerca de


cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi padre que está en los cielos.

Es muy importante que hagamos énfasis, en que el Señor Jesús está especificando que estas peticiones deben de hacerse en la tierra. Por tanto la intercesión no puede ser vivo por muerto, si únicamente vivo por vivo.

Y para terminar, el hecho de que ya no hay posibilidad de Perdón de pecados después de la muerte, refuta el falso-

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Argumento del oponente. Como está escrito: porqué está establecido por los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el Juicio, Hebreos-9-27-. La bendita palabra de Dios, ha probado de esta forma que 1-Juan-5-16 no prueba la doctrina del purgatorio.

Sigamos mis amados Hermanos y Hermanas, con el análisis del Segundo pasaje que se encuentra a discusión.


Este pasaje, es el Libro apócrifo de macabeos. Más concretamente: 2-Macabeos-12-44-46-.

Antes de comenzar con el análisis, se debe aclarar que el libro de macabeos no es un libro inspirado ni canónico. Es tan clara la falsedad de este libro, que el propio autor al final de su obra reconoce que su libro no es inspirado por Dios. Ya que el mismo no le llama palabra de Dios, profecía, o algo parecido. Si no que el mismo, reconoce que se esforzó lo mejor que pudo al relatar su historia. Probando así con el testimonio del propio autor, que el libro espurio de macabeos no es inspirado por el espíritu Santo.

A continuación, procederemos a leer el pasaje antes mencionado:

2-Macabeos-15-37-38-

 

"Así pasaron los acontecimientos relacionados con Nicanor. Como desde aquella época la ciudad quedó en poder de los

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Hebreos, yo también terminaré aquí mismo mi relato. 38. Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible."

Análisis:

 

¿Lo notaron?, el libro de Macabeos no es canónico. Y lo mejor de todo es que su propio autor lo reconoce.

Esta evidencia demuestra que no se puede tomar una declaración del libro de Macabeos como una evidencia, o prueba de alguna doctrina. Porque el libro de Macabeos no es canónico. El hecho de que la Iglesia romana tenga que recurrir a tratar de respaldar sus falsas doctrinas con libros espurios, demuestra que las doctrinas romanistas en este caso la doctrina pagana y blasfema del purgatorio, no son bíblicas, no son escriturales, no son doctrina Cristiana, apostólica ni profética. Por qué no tiene su origen en las sagradas escrituras. Sino más bien, tienen su origen en el paganismo.

Muy bien amados, ahora regresemos el punto central de esta discusión. Aunque nosotros le otorgáramos como válido el libro espurio de macabeos a la apologética romana, ni siquiera de esta manera ellos podría probar su doctrina. Ya que los versos 44 al 46 demuestran que el sacrificio no fue para


que los muertos salieron de un fantasioso purgatorio. En realidad se hizo pensando en su futura resurrección. Lo cual demuestra que el sacrificio no se hizo por almas en el purgatorio. Más bien se hizo pensando en la resurrección de los muertos. Lo cual refuta el argumento del oponente. Porque 2-Macabeos-12-44-46- no dice, y ni siquiera insinúa que estos muertos estaban en un lugar o estado de tormento. Y que el

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Sacrificio se hizo para que ellos fueran perdonados, y lograrán salir del purgatorio. No tiene nada que ver con un

“Purgatorio”. Ni con las fraudulentas misas gregorianas.

 

Desgraciadamente para la Iglesia romanista, su falsa doctrina del purgatorio no tiene ninguna base escritural. Ni siquiera en los libros espurios. Los cuales ella nombró inspirados. Aun cuando se tenía, y se tiene toda la evidencia en el propio Contenido de los libros espurios que demuestra que son falsos. Ademàs de que muchos creyentes antiguos se opusieron a aceptarlos como inspirados. Aun así roma los nombró inspirados. Demostrando que ella simplemente está perdida.

Ya que su única esperanza era tratar de ampararse en el libro espurio de Macabeos. Pero para su desgracia, tampoco 2-


Macabeos-12-44-46 prueba la existencia, y la doctrina de un “Purgatorio”.

 

 

Ahora pasando al tercer pasaje, que en este caso es Job-1-7-

 

Debemos comprender que los defensores Católicos usan este pasaje, para tratar de probar que supuestamente el patriarca Job hizo un Sacrificio por los pecados de sus hijos muertos.

Pero lamentablemente para mis amigos apologetas romanistas, el contexto demuestra que cuando el patriarca Job hizo el Sacrificio sus hijos todavía estaban vivos.

Análisis del contexto: Job-1-4-5-

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                                                                                                  _                

 

 

4  E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.


5  Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

Análisis:

 

Como ustedes pudieron notar, el verso 4 demuestra que los hijos de Job no estaban muertos. Por el contrario estaban vivos. Esto demuestra que el sacrificio que hizo Job, no fue

Para que Dios perdonará los pecados de sus hijos muertos. Sino que fue, para que Dios los perdonará en vida. ¿Cómo podemos saber esto? Simplemente por qué el verso-18-19

Demuestra que los hijos del Patriarca Job, murieron después del sacrificio de Job ofreció por los pecados de sus hijos.

Job-1-18-19-


 

 

 

111

 

 

 


 

 

18  Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;

19  y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.

Conclusión:

 

Nuevamente la apologética católica tuerce las Sagradas Escrituras para su propia perdición. Afirmando algo que el propio Santo pasaje que ellos citan nunca está diciendo. Pero siempre, Dios ha de desmentir todas las estrategias del diablo para engañar a sus hijos.

Análisis del Pasaje-1-Corintios-15-29-


1-Corintios-25-29-

 

29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?

¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

 

Respuesta:

 

En Primer lugar claramente la declaración que todos acabamos de leer, de ninguna manera está citando sacrificios de expiación por el perdón de los pecados de los muertos

112

 

 


 

Para que salgan de un purgatorio. Así que de entrada 1- Corintios-15-29- no prueba los hechos que este argumento tiene que probar. ¿Se dio usted cuenta, que nuevamente la escritura no dice lo que la Iglesia romana afirma que dice?

A esto se llama Eisègesis. Es decir, colocar tus propias palabras En el Santo texto. Para tratar de dejar la impresión, de que la Santa biblia lo que dices. Pero la Santa biblia no dice lo que


Tú dices. Como dice el dicho: tú dices que dice la biblia, pero La biblia no dice lo que dices.

En segundo lugar si usted revisa el contexto se dará cuenta, que el apóstol pablo está enseñando sobre la resurrección de nuestro Señor Jesús. Esto lo podemos leer en los versos 3 al 5:

1 CORINTIOS-15-3-5-

 

3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5  y que apareció a Cefas, y después a los doce.

 

 

 

 

113

 

 



Observación:

 

Note usted que el contexto es bastante claro. El apóstol pablo no está hablando, ni enseñando la doctrina de “un purgatorio.

No le está diciendo a la iglesia de Corinto, que ella deberá pasar por un “fuego purificador” después de la muerte. Ni nada que se le parezca. Tampoco dice que se deban hacer sacrificios por los muertos Para que sean perdonados de sus pecados. O para que salgan de un estado de tormento. 1- Corintios-15-29 no dice eso. Tampoco lo insinúa. Eso lo dice el Defensor católico, añadiendo al Sagrado texto, lo que este no está diciendo.

Ahora, si usted pone especial atención, se dará cuenta que el apóstol Pablo no está ordenando ni enseñando a la Iglesia que deben bautizarse por los muertos. Tampoco dice que el bautismo por los muertos sea un acto agradable, o correcto ante los ojos de Dios. En ninguna parte el apóstol Pablo está diciendo eso. Simplemente, el apóstol Pablo, está poniendo este ejemplo para enfatizar la importancia de la resurrección. Es decir, el hace alusión al hecho de que si no hubiera


resurrección. Los gentiles no harían bautismos por los muertos. Nunca está diciendo que se deben hacer bautismo por los muertos. Eso es imaginar, y alucinar algo que no está escrito en el Santo pasaje que está sujeto al análisis.

Finalmente cuando analizamos otras versiones bíblicas nos daremos cuenta, como se hace más patente la verdadera

114

 

 


 

Intención del apóstol al mencionar a aquellas personas paganas, que se bautizaban por sus muertos. Revise usted la Siguiente traducción:

Biblia Traducción en Lenguaje Actual: 1-Cor15-29-

 

Algunos se bautizan en lugar de alguien que ya ha muerto, y piensan que así lo salvarán. Pero, si en verdad los muertos no vuelven a vivir, ¿para qué bautizarse?

Amados, ustedes mismos lo han leído, y lo han probado. Ustedes ya se dieron cuenta de que el apóstol pablo, no


estaba enseñando a la iglesia de Corinto que ella debía pasar por un fuego “purificador” después de la muerte. Tampoco les ordenó, ni les enseñó a bautizarse por los muertos. Ni a hacer sacrificio por los muertos. De manera que 1-Corintios-15-29 no comprueba los hechos que la Iglesia romanista tiene que comprobar.

Último análisis:

 

Para finalizar este escrutinio, analizaremos un pasaje el cual los defensores romanistas citan para engañar a los ingenuos. Este Santo pasaje es el siguiente: 1-Corintios-15-5-

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

115

 

 


 

Observación:


1-Corintios-15-5- menciona el caso de un joven que tenía sexo con su madrastra. Este pecado fue tan grave, que el apóstol pablo ordenó que tal joven fuera entregado a satán

Para que su cuerpo fuera “destruido”. Sin embargo, que su espíritu fuera salvo en el día de Jesucristo. Pero, la pregunta que nos hacemos aquí hermanos míos es ¿Realmente el apóstol pablo estaba diciendo que este joven iría al purgatorio, y que saldría de ahí después de purgar por sus pecados por medio de un fuego “purificador”? la respuesta es que no, entonces, ¿de que hablaba el apóstol pablo?

La respuesta es que el apóstol pablo en realidad, estaba ordenando que este joven fuera expulsado de la congregación y no que fuera asesinado. O que lo condenarán para muriera, así como murieron Ananías y Safira. Esto lo encontramos en el verso 13, verifique usted mismo:

1 Corintios-5-13-

 

13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.


Conclusión:

 

El joven que cometió este pecado no murió físicamente. Sino que más bien, fue expulsado de la congregación.

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Esto demuestra que es mentira el argumento católico romano. Ya que este joven no murió. Tampoco fue a un estado de tormento para pagar por su pecado, Para después entrar al reino de los cielos. De manera que el argumento romanista queda completamente refutado por el poder de la palabra de Dios.

Finalmente, le invito a que escudriñe esta traducción bíblica. Ya que Dios por medio de esta traducción bíblica, hace más claro lo que se ha estado recalcando.

Análisis de traducción bíblica:

 

Santa Biblia Nueva Versión Internacional-1-Cor-5-5-


Cuadro de texto: Entreguen a este hombre a Satanás para destrucción de su naturaleza pecaminosa* a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor.

 

 

 

Conclusión:

 

Preciosos hermanos, es muy importante que noten lo que acabamos de leer. Esta traducción bíblica hace bastante nítido el hecho de que el apóstol Pablo no estaba ordenando a la Iglesia de Corinto, que profirieran juicio de muerte contra este joven Para que muriera físicamente. Sino que más bien, lo expulsarán de la congregación para que la naturaleza de este joven fuera destruida. Este hecho poderoso, termina de

 

 

 

 

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Aplastar el falso argumento romanista que sostiene que este joven fue al purgatorio para pagar por su pecado de incesto.

Este falso razonamiento católico es pulverizado por la Santa Escritura, cuando se demuestra que este joven no fue muerto. Sino que más bien, solo fue expulsado de la Iglesia. Aunque, afortunadamente para él no perdió su salvación.

Conclusión final:

 

1- Juan-5-16- probó, que debemos rogar por nuestro hermano para que Dios conforme a su voluntad perdone sus pecados. Pero esto es en vida, y no después de la muerte.

2 Macabeos aunque es espurio, no prueba el falso sacrificio por las almas del purgatorio. Ya que este sacrificio fue hecho pensando en la resurrección, y no para que los muertos salieran de un estado de tormento. Además, 2 Macabeos no menciona que estos muertos estaban en un estado de tormento. Y que el sacrificio fue para que salieran de este lugar de tormento. Tocante a Job-1-5-, el sacrificio del


patriarca Job fue hecho cuando sus hijos Vivian, y no después de la muerte de los mismos.

 

 

119

 

 


 

Ahora, hablando de 1-Corintios-15-29- el apóstol Pablo no está ordenando a la iglesia que se bauticen por los muertos. Tampoco está avalando, ni recomendando tal práctica. Sino que el apóstol Pablo solo está poniendo un ejemplo de cómo aun para los paganos, es importante creer en la resurrección de los muertos. Además, el apóstol pablo nunca le dice a los Corintos que ellos deben ofrecer sacrificio para el perdón de los pecados de los muertos que estuvieran en un

“purgatorio”.

 

Finalmente, tocante a 1-Corintios-15-5-la Santa escritura no menciona que este joven fue o que iría a un lugar de tormento, para salir de ahí después de pagar por todos sus pecados mediante el sufrimiento. Esto no lo menciona la


Escritura. En realidad, este joven fue expulsado de la congregación para la destrucción de su naturaleza pecaminosa. Sin embargo, el joven sería salvo por la gracia de Dios.

Amados, es muy importante que nos preparemos para la defensa de la Fe. Ya que muchas almas están yendo a infierno,

Gracias a la apologética romanista. La cual no es más que un instrumento del mismo diablo. El maligno usa la apologética romanista para confundir las conciencias de los creyentes. Sin embargo, a todos los que amamos la verdad, estos falsos argumentos romanistas no nos pueden engañar. Porqué nosotros sabemos, que las falsas doctrinas romanistas nunca

120

 

 


 

Formaron parte de la cátedra de nuestro Señor Jesús, sus Santos apóstoles, ni de los Santos profetas de Dios del antiguo pacto. Dios jamás ordenó que creyéramos doctrinas paganas como la mariología, el culto a los muertos, el culto a


las imágenes, o la doctrina fraudulenta del purgatorio. Dios fue muy claro amado lector, cuando le dijo al Santo pueblo de Israel, por medio de moisés lo siguiente:

Deuteronomio-4-1-2-

 

4 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.

2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Conclusión:

 

Solo hay un único mandamiento de Dios. Solo hay una única fuente de la verdad absoluta. Y esa verdad es la palabra de Dios. Cristo dijo: Santifícalos en tu verdad tu palabra es verdad, Juan-17-17-. También está escrito: La suma de tu palabra es verdad,-Salmos-119-160-, por tanto no debemos aceptar las doctrinas paganas del romanismo universal.


 

 

 

121

 

 


 

Ya que ellas no pueden ser probadas por medio de la verdad, la cual es la Santa palabra de Dios.

Acatemos pues, la orden que Dios nos ha dado por medio de su Santo apóstol Pedro cuando dijo: 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;-2-Pedro-1-19, aferrémonos pues al poste de amarre. Este poste de amarre nos puede salvar de cualquier falsa doctrina. De cualquier engaño. No importa que tan fuerte sea el viento de doctrina que nos quiera arrastrar. Si estamos firmes a la santa palabra de Dios, si estamos parados sobre la roca poderosa de Dios la cual es su Precioso hijo Jesús, entonces confiemos en que no


seremos confundidos. Porqué estamos seguros en la verdad, la cual hemos conocido y nos ha hecho libres.

Este argumento ha sido refutado la palabra de Cristo.

 

Argumento número: 8

 

Las sagradas escrituras nos hablan de un fuego purificador.

También nos dice que Dios es fuego consumidor. “Esto demuestra

que la doctrina del purgatorio es verdad”.

 

RESPUESTA:

 

¿El argumento del oponente está probando los hechos que él tiene que probar?

122

 

 


 

La respuesta es que no. El oponente no está probando la doctrina del purgatorio. Lo único que está probando, es que Dios es como fuego consumidor. Pero no está probando la doctrina del purgatorio. Ya que Dios no es el purgatorio. Dios no es un lugar, ni estado espiritual donde existe un fuego real que nos quemará para purificarnos de nuestros pecados. El oponente está probando que la Sagrada escritura nos menciona un fuego purificador. Claro pero


este fuego purificador no es el purgatorio. Sino que es el mensajero De Jehová, como más adelante la Santa palabra de Dios lo probará. Por tanto el verdadero fuego purificador es nuestro Señor Jesucristo. El cual nos ha purificado para siempre con una sola ofrenda. La cual se dio una sola vez cuando el murió por nosotros en la cruz del calvario.

SEGUNDO PUNTO:     el oponente comete 3 falacias lógicas en su argumentación. En primer lugar, comete una falacia de petición de principio. Porque está probando que Dios es fuego consumidor.

Pero no está probando la doctrina del purgatorio como un hecho observable. Es decir, no está probando con la Sagrada escritura que debemos pasar por una purificación final por medio de un estado espiritual. Donde seremos purificados por medio de fuego.

Tampoco demuestra, que no es la bendita sangre de nuestro Señor Jesucristo la que nos ha purificado de todos nuestros pecados. Sino que es el fuego de un supuesto purgatorio las que nos debe limpiar. Eso no lo dice ni lo demuestra el santo libro de Hebreos-12-

29. Eso lo dice mi oponente, añadiendo a la santa palabra de Dios lo que ella no está diciendo. En segundo lugar, el oponente comete una falacia de autoridad. Ya que el afirma que ha probado la doctrina del purgatorio, cuando nunca ha probado nada. Ya que


Hebreos-12-29 no dice lo que él está diciendo. Y tampoco demuestra lo que él afirma que Hebreos-12-29- prueba.

123

 

 


 

Finalmente, el oponente comete también una falacia de hombre de paja. Ya que usa su argumento solamente para distraer y tratar de enredar a su adversario. Para que de esta manera el defensor católico pueda evadir la carga de la prueba. Y evitar la responsabilidad que él tiene, de demostrar que la doctrina del purgatorio es verdad. Probándolo con claros testimonios de la Sagrada escritura, que así lo demuestren de manera clara y contundente.

TERCER PUNTO:

 

Cuando analizamos el contexto del Santo texto de hebreos-12-29, nos damos cuenta que La Santa Escritura en ningún momento está probando la falsa doctrina del purgatorio.

 

 

Analicemos el Santo Texto:

 

Santo Libro de Hebreos-12-29-

 

Claramente el encabezado del verso 12 dice:


Los que rechazan la gracia de Dios

 

Esto demuestra que el contexto del Santo texto, nos está hablando del juicio de Dios que vendrá sobre los impíos que rechazan la gracia de Dios. Este juicio no vendrá sobre la iglesia. Sino que más bien, vendrá sobre los impíos que rechazan la gracia de Dios. Y cuando la Sagrada escritura dice que nuestro Dios fuego consumidor, claramente el contexto se refiere a juicio. Dios es fuego consumidor para aquellos que rechazan su gracia. Más no es-

 

 

124

 

 


 

-Fuego consumidor para su Iglesia. Sigamos analizando el Santo texto:

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.


26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 

Conclusión:

 

Como podemos ver el contexto hace bastante claro que la Santa escritura, no está diciendo que los creyentes deben ir a un estado espiritual para ser atormentados por un fuego purificador, para que después de eso puedan entrar a la presencia de Dios. ¿En qué parte del Santo libro de Hebreos-12- dice eso? No lo dice en ninguna parte. Aquí claramente la Santa palabra de Dios, nos está declarando sobre el juicio para aquellos que rechazan la gracia de Dios.

125

 




CUARTO PUNTO:

 

Tocante al fuego purificador que menciona la Santa escritura, cuando analizamos el contexto del Santo libro de Malaquìas-3-1 que citan los apologistas católicos para tratar de probar su falso purgatorio, nos daremos cuenta de una preciosa y sublime verdad.

Esa preciosa verdad, y sublime revelación es que ese fuego purificador es nuestro Señor Jesucristo. El cual nos ha purificado con su Preciosa sangre.

126

 


 

 

LEAMOS: MALAQUÌAS-3-1-

 

 

 

 

 

 

Malaquìas-4-1-4-

 

3    He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.


3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

CONCLUSIÒN:

 

 

En primer lugar, Malaquìas-4-1-4- no dice que el mensajero de Jehová es fuego purificador. Dice que es como fuego purificador que es diferente. Claramente esto es un símbolo, es decir la Santa Palabra de Dios compara a su Santo mensajero como un fuego purificador. En segundo lugar, la Santa escritura demuestra que aquel que es como fuego purificador no es un falso purgatorio.

Sino que es el mensajero de Jehová. Esto refuta y destruye por completo el falso argumento romanista el cual sostiene que este fuego purificador es el  purgatorio.

 

 

 

127

 


 

 

 

Ahora, nos hacemos una pregunta amado lector ¿quién es este Santo mensajero de Jehová que es como fuego purificador?


Para conocer la respuesta debemos analizar la Santa escritura, para descubrir a quién se le llama de esta manera en las Santas profecías mesiánicas.

 

Primero hay que definir que es un mensajero, un mensajero ciertamente es un enviado, este fuego purificador es el enviado del Padre Eterno. Leamos lo que la Santa palabra de Dios profetiza sobre Él:

 

 


 

El Siervo de Jehová


Isaìas-42-1-


 

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

 

Sl-Isaìas-61-1-2-

 

61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;


2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

 

 

 

 

128

 

 


 

Conclusión:

 

El Santo enviado del Padre Eterno bendito su nombre, vendría a traer salvación. ¿Quién cumplió esta santa profecía?

Descubrámoslo en la santa palabra de Dios. Amado lector, abre tu Santa biblia en Lucas-4-16-21-, y leamos juntos la santa palabra de Dios:

Lucas-4-16-21

 

Jesús en Nazaret

 

(Mt. 13.53-58; Mr. 6.1-6)

 

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.


17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

 

19 A predicar el año agradable del Señor. M

 

20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

 

 

129

 

 


 

Conclusión:

 

Claramente, la Santa palabra de Dios prueba que quien cumplió esta Santa profecía fue, y es nuestro Señor Jesucristo. Bendito y


alabado sea su Santo nombre. Por tanto, aquél que es como fuego purificador es nuestro señor Jesucristo ¿por qué? porqué Él es

Quien con su Santo sacrificio, nos ha purificado para siempre con su sangre preciosa. Leamos lo que nos dice la Santa palabra de Dios en los siguientes pasajes:

EFESIOS-1-6-7-

 

6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

 

 

Conclusión:

 

Aquél que es como fuego purificador, y que nos purificó con su preciosa sangre es Cristo El Señor, no es un mítico purgatorio.

 

 

 

 

130


                                                                _                                                    

 

EFESIOS-5-25-27-

 

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Conclusión: La Santa carta de efesios-5-25-27- ha probado que fue nuestro Señor Jesucristo, y no un purgatorio el que nos ha purificado y santificado. Esto demuestra que el fuego purificador es nuestro Señor Jesús, y no un Purgatorio.

 

 

HEBREOS-1-2-3-

 

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

 

 

 

 

131

 

 


 

Conclusión:

 

Nuestro Señor Jesucristo ya efectuó una única vez y para siempre la purificación de nuestros pecados. Esto demuestra que el fuego purificador es nuestro Señor Jesucristo. El cual es el mensajero de Dios El Padre.

 

 

TITO-2-14-

 

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para un pueblo propio, celoso de buenas obras.


Conclusión final:

 

La santa palabra de Dios ha probado de manera poderosa y contundente, que aquel que es como fuego purificador es nuestro Señor Jesucristo. Y no un inexistente purgatorio. El único que nos ha purificado, no parcialmente, si no totalmente es nuestro Señor Jesucristo. Como está escrito: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Comparece con lo que dice la santa carta a los Hebreos-10-14-.

Finalmente, la declaración que se encuentra en Hebreos-12-29- cuando dice: porqué nuestro Dios es fuego consumidor, no se puede usar para tratar de justificar la falsa doctrina del purgatorio. Ya que claramente este fuego, es un fuego consumidor. No es un fuego purificador del pecado. Y este fuego solo consumirá a los enemigos de Dios. Por el contrario los hijos de Dios, no serán consumidos. Sino todo lo contrario, nosotros saldremos y

132

 

 


 

 

Saltaremos como becerros de la manada. Comparece con Malaquìas-4-2-


Este argumento ha sido Refutado por la santa palabra de Dios

 

 

 

ÚLTIMO ARGUMENTO:

 

Dios es Santo. Por tanto si Dios es Santo, nosotros no podemos estar con Él sin que antes pasemos por un fuego purificador que nos limpie, y santifique para poder entrar a la vida eterna.

Respuesta:

 

Amado lector, piense y razone. Dígame, ¿acaso este argumento está probando la doctrina del purgatorio como un hecho observable en la Santa palabra de Dios?

La respuesta es que no. No está probando nada. Y la razón por la cual no está probando nada, es porqué el oponente solo está probando que Dios es Santo. Pero nunca está probando que nosotros tenemos que ser purificados por un fuego literal después de la muerte. Ya que eso no se encuentra escrito en ninguna parte de las Sagradas escrituras. Eso solo se encuentra en el paganismo antiguo. Por tanto mi oponente sigue sin probar los hechos que él tiene que comprobar.


 

 

 

133

 

 


 

 

PRUEBAS BÌBLICAS QUE REFUTAN EL ARGUMENTO ANTES CITADO:

 

1La Santa palabra de Dios demuestra, que los hijos de Dios ya hemos sido santificados y purificados. Esto refuta el falso argumento que sostiene que estamos imperfectamente purificados. Y por eso es que después de la muerte debemos ir a un falso purgatorio a pagar por todos nuestros pecados.

 

 

Leamos lo que demuestra la Santa palabra de Dios en los siguientes pasajes:

 

Efesios-5-25-27-

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,


27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Conclusión: Nuestro Señor Jesucristo ya nos ha purificado, y Santificado. Nótese que claramente el Santo texto habla en tiempo pasado. Habiéndola purificado, tiempo pasado. Esto demuestra que la Iglesia del Señor Jesús ya ha sido purificada por el mismo, mediante su Santo sacrificio expiatorio.

 

Hebreos-1-3-

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su

134

 

                                                                _                                                    

 

Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Conclusión:

Nuestro Señor Jesucristo ya ha efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de mismo. Por tanto, ya estamos


purificados de todo pecado. Y no necesitamos el supuesto fuego del purgatorio.

 

Hebreos-10-14-

 

 

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

 

Conclusión:

 

 

Nuestro Señor Jesús, con una sola ofrenda en este caso su Santo sacrificio, nos ha hecho perfectos para siempre. Esto demuestra, que no necesitamos ser perfeccionados por un purgatorio. Porqué la Santa sangre del precioso, y bendito cordero de Dios ya nos ha perfeccionado para siempre.

 

 

 

1-CORINTIOS-6-11-

11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


 

 

136

 


 

Conclusión:

Nuevamente la Santa palabra de Dios ha demostrado que los hijos de Dios, ya hemos sido Santificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Por tanto,

Que aplastado el falso argumento del oponente. Ya que no es un fuego de un purgatorio el que nos santifica. Sino la Santa sangre de nuestro Señor Jesucristo, es la que ya nos ha purificado.

 

Conclusión final:

 

 

El argumento del oponente probó que Dios es Santo. Pero nunca probó la falsa doctrina del purgatorio. Es decir, no probò que los creyentes debemos pasar por un estado intermedio de purificación final, para poder entrar al reino de los cielos. Eso no lo dice la Santa palabra de Dios en ningún lado. Eso lo dice mi oponente, añadiendo a la palabra de Dios lo que ella nunca ha dicho.

 

En segundo lugar, la Santa la palabra de Dios probó que el fuego purificador del que habla Malaquìas-4-1-, no es el supuesto fuego


del purgatorio. Sino que ese fuego purificador es nuestro Señor Jesús. El cual como mensajero del Santo Padre Eterno, nos ha purificado de nuestros pecados para siempre.

 

Este argumento ha sido refutado por la santa palabra de Dios.


 

 

El dilema de ser inmaculado para entrar a los cielos

Si fuera verdad el argumento romanista, el cual sostiene que se tiene que ser inmaculado para poder entrar al cielo. Entonces, ni maría ni los santos podrían acceder al cielo. Ya que la palabra de Dios es clara. La cual demuestra que todo género humano está bajo pecado, y que solo Dios es inmaculado.

136

 

 


 

 

La Iglesia romana se contradice a si misma. Ya que al enseñar que solo Dios es inmaculado Y por tanto, nadie puede verlo sin ser purificado por fuego, está refutando la doctrina de la inmaculada concepción. Ya que está reconociendo que solo Dios es inmaculado.


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