EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO - CAPITULO I - Ministro Isaac Fuentes

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 8 de septiembre de 2022

EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO - CAPITULO I

 






DIOS BENDIGA SUS VIDAS, LES SALUDA EL HERMANO ISAAC FUENTES.

EN ESTE BREVE ARTÌCULO,  DESEO COMPARTIR CON USTEDES EL CAPITULO PRIMERO DEL LIBRO QUE HE ESCRITO.  EL CUAL SE DENOMINA:  EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO.

ESTE LIBRO ES UNA APOLOGIA DE LA SANTA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO PRETRBULACIONAL.

EL LIBRO CONTIENE PRUEBAS BÌBLICAS, HISTÒRICAS, Y LOGICAS A FAVOR DEL RAPTO PRETRIBULACIONAL.  Y AL MISMO TIEMPO, ES UNA REFUTACIÒN AL POSTRIBULACIONISMO.

ESPERO QUE ESTE LIBRO LES SEA DE BENDICIÒN.

                         INTRODUCCIÒN

En los últimos días se han levantado un cúmulo de predicadores que han negado el arrebatamiento de la iglesia. Blasfemando contra Dios y su palabra, estos mentirosos le dicen a la iglesia que no deben esperar el arrebatamiento de la iglesia.

Contradiciendo al Señor Jesucristo, El cual nos dijo que debíamos velar para que podamos ser tomados por dignos para escapar de todas las cosas que vendrán, y estar en pie delante del hijo del Hombre.

Sin embargo, estos falsos profetas niegan las palabras del Señor Jesucristo, diciéndole a la iglesia que no deben esperar la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Estos falsos predicadores, se han burlado de predicadores de sana doctrina como Yiye Àvila. El cual dedico su vida a predicar los tiempos del fin.

Y a decirle a la iglesia, que debe velar y esperar la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Durante muchos años, en todas las congregaciones de sana doctrina, se enseñò a la iglesia que debía prepararse para el arrebatamiento.

Sin embargo, durante los años 2000, se levantaron una ola de mentirosos que comenzaron a negar el arrebatamiento. Llegando al grado de la blasfemia.

Dios ha puesto un verdadero celo en mi corazón, para levantarme en contra de estos falsarios. Y creo que todo verdadero hijo de Dios, debe levantarse en defensa del arrebatamiento de la iglesia.

La doctrina del rapto pretribulacional, enseña al creyente a santificarse, para estar en condiciones dignas para ser arrebatado. Obedeciendo los mandamientos del Señor Jesucristo.  Cuando hablo acerca de las vírgenes prudentes, las cuales mantuvieron su lámpara encendida , y entraron a las bodas cuando vino El Esposo.

Si realmente amas a Dios, estas obligado a defender la doctrina del Rapto de la iglesia.

                           CAPITULO I

¿Por qué el postribulacionismo es una herejía?

       El postribulacionismo contradice la santidad y consagración del Cristiano.

    

  Esta doctrina coloca la salvación en las obras , y sufrimiento del creyente.

         3  Niega que Cristo nos ha librado de la ira.

                     I  NIEGA LA SANTIDAD.

Todo el tiempo que se ha predicado la doctrina del rapto pretribulacional, siempre se le ha inculcado al cristiano la sanitdad.  Es decir, esta doctrina enseña que el creyente debe estar velando, orando, y ayunando.  El cristiano se debe consagrar, para que cuando suene la trompeta Cristo lo arrebate antes de que vengan los juicios sobre la tierra.

Hombres como Yiye Àvila, siempre decían prepárese, santifíquese, busque a Dios.  Porque CRISTO VIENE.

Decir que estas palabras son falsas, contradecir estas palabras, es ir en contra de la doctrina de la Santidad. Es afirmar que no debemos santificarnos para esperar la manifestación de nuestro Señor  Jesucristo.

El Señor Jesucristo, nos enseñò a velar, orar y preparanos para esperar su manifestación.

De la misma manera, sus apòstoles enseñaron a la iglesia, que debe estar preparada en santidad, para la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

                     Mateo-24-39-42-

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Debemos velar, ¿ Para pasar por la tribulación?

NO, debemos velar para ser arrebatados, como pasò con las personas que fueron tomadas, en el verso 40.

Cristo nos ha ordenado, que quebemos velar, para que no seamos dejados atrás.

 

                        MATEO-24-45-51-

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

                        CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, El Señor Jesucristo, nos enseñò a velar a esperar en santidad, su manifestación. Los postribulacionistas están en la segunda posición, ya que ellos afirman que El Señor no vendrà, no aparecerà antes del juicio. Por tanto, ellos pueden dejar a un lado la santidad y la consagración.  Ya que de cualquier manera, se van quedar durante los juicios de Dios.

Esto demuestra que el postribulacionismo es una herejía.

                       MATEO-25-1-13-

25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

                        CONCLUSIÒN:

La palabra de Dios, demuestra que El Señor Jesucristo enseñò que el creyente debe estar en santidad, con su lámpara encendida. Esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

                         MATEO-25-14-30-

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

                       CONCLUSIÒN:

El rapto pretribulacional es la sana doctrina.

                COLOSENSES-3-14-

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

                          CONCLUSIÒN:

El apòstol Pablo enseñò a la iglesia, a poner la mira en las cosas de arriba, donde està Cristo.

Y cuando Cristo aparezca, la iglesia se reunirá con El en la gloria eterna.

   Corintios-1-6-9

6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,

7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;

8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

                         CONCLUSIÒN:

El apòstol Pablo, nuevamente enseña a la iglesia que debe santificarse para esperar la manifestación del Señor Jesucristo.

La manifestación, es la aparición de nuestro Señor Jesucristo, donde Cristo aparecerà para salvar a su pueblo de los juicios que han de caer sobre la iglesia.

                        TITO-2-9-13-

9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;

10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

                    CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, El apóstol Pablo nuevamente enseña  a la iglesia a santificarse para poder reunirse con el cordero.

Esto demuestra, que la doctrina del arrebatamiento pretribulacional fomenta la santidad en los creyentes.

             -1-Tesalonicenses-5-4-23-

4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis al Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo

                     

                        CONCLUSIÒN:

Nuevamente, El apòstol Pablo ordena a la iglesia, consagrarse en santidad esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

                       

                         1-Juan-2-27-29-

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

                        CONCLUSIÒN:

El apòstol Juan le ordenò a la iglesia mantenerse en santidad, y  a permanecer en El Señor Jesucristo.  Para que no sean apartados cuando El Señor Jesucristo se manifieste.

                  CONCLUSIÒN FINAL:

Todas estas pruebas bíblicas, demuestran que la doctrina sana es el pretribulacionismo, ya que es la que fomenta la santidad en el cristiano.

Por lo contrario, el postribulacionismo fomenta el amor a este mundo, ya que el creyente se aferra a las cosas del mundo.  Pensando que es mentira que Cristo se manifestará para rescatar a su pueblo.

               II- EL POSTRIBULACIONISMO COLOCA LA SALVACIÒN EN LAS OBRAS Y SUFRIMIENTO PERSONAL.

El postribulacionismo enseña que el creyente, debe padecer para conseguir salvarse.

Para esto se basan, en una falsa interpretación de las palabras del apòstol Pablo las cuales son las siguientes:

                         Hechos-14-22-

fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

 

                     CONCLUSIÒN:

Claramente, los falsos maestros no mencionan el contexto. Donde El apóstol Pablo animó a la gente a permanecer en la FE. 

Nunca dijo que por las tribulaciones serían salvados.

Sin embargo, la falsa doctrina postribulacionista enseña que el creyente obtendrà la salvación por medio de su sufrimiento personal.

La palabra de Dios, refuta esta falsa doctrina cuando demuestra que la salvación no es por obras. Sino màs bien, por la fe en El Señor Jesucristo.

 

                       Efesios-2-8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

                          CONCLUSIÒN:

EL apòstol Pablo deja en claro, que la salvación no es por las obras, sino por la Fe en El Señor Jesucristo.

                       Juan-3-18-

 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

                         CONCLUSIÒN:

El Señor Jesucristo, dejó claro que la salvación es únicamente por la fe en El.

 

                                      III

ESTA DOCTRINA HACE BEBER LA IRA DE DIOS A LA IGLESIA.

 

La palabra de Dios, es muy clara cuando demuestra que la gran tribulación será el dìa de la ira de Dios.  Además, la palabra de Dios deja en claro que esta ira, estos juicios NO son para los justos, sino únicamente para los impíos.

                         Malaquias-4-1-3-

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

                         CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, la palabra de Dios aclara que estos juicios no son para los justos, no son para los hijos de Dios.

Por tanto, cuando el postribulacionismo pretende que la iglesia  pase por la tribulación, le està aplicando los juicios de los impíos a la iglesia.

La palabra de Dios es contundente, cuando demuestra que no hay condenación para los hijos de Dios.  Es menester recordar también que El Señor Jesucristo afirmó que los poderes del infierno no prevalecerán contra su iglesia.

                       Romanos -8-1-3-

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3

                                     MATEO -16-18-

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 1

                       CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, la idea de una iglesia derrotada por satanàs en el reino de la bestia, no es compatible con la promesa del Señor Jesucristo.

Esto demuestra que la doctrina del postribulacionismo es una herejía.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curso de Apologètica Gratuito

¿ Se puede PROBAR que Cristo Fundò la Iglesia Romana?

¿ Se puede probar que con las escrituras que la Iglesia Romana fue fundada por Jesucristo ? La Respuesta es NO.. La Iglesia Catòlica sol...