EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO- CAPITULO II - Isaac Fuentes - Ministro Isaac Fuentes

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 8 de septiembre de 2022

EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO- CAPITULO II - Isaac Fuentes

 








DIOS LES BENDIGA, EN ESTA OCASIÒN LES COMPARTO EL CAPITULO II DEL LIBRO ANTES MENCIONADO.  ESPERO LES SEA DE BENDICIÒN, LES AMO EN CRISTO JESÙS.


CAPITULO II

 

El rapto y la segunda venida, ¿ son el mismo acontecimiento?

Esto es lo que argumenta el postribulacionismo. pero , ¿es esto cierto? la realidad es que no. 

Los postribulacionistas usan el texto de 2- Tesalonicenses-2-1-, para tratar de demostrar que el rapto y la segunda venida se producirán de manera simultánea.

                  ANÁLISIS:

               2-Tesalonicenses-2-1-

2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos

Los postribulacionistas tratan de usar la afirmación: "  la venida y nuestra reunión con Él ", para tratar de hacer alusión a que el rapto y la segunda venida son eventos simúltaneos.

Pero en realidad, este argumento no logra demostrar que el rapto y la segunda venida son simúltaneos.

Ya que para eso se usa la "y", para distinguir un evento de otro. en realidad , lo que está demostrando es que el rapto y la segunda venida son eventos distintos.

Si analizamos el argumento del oponente, y lo aplicamos a distintos ejemplos, nos daremos cuenta. Que el argumento del oponente,  en la practica no se puede sostener.

                     EJEMPLOS:

" Muerte y resurrección " , esta afirmación demuestra que la muerte y resurreción de Cristo, ¿ se dieron simúltaneamente?

Es decir, ¿significa que la muerte y la resurrección de Cristo se dieron al mismo tiempo?

Desde luego que no .

" Nacimiento y muerte de Cristo" , esta afirmación demuestra , ¿ que Cristo nació y murió al mismo tiempo?, claro que no.

Estos ejemplos, demuestran que la afirmación:

" La venida del Señor y nuestra reunión con Él", no demuestra que la segunda venida del Señor Jesucristo, y el rapto se producirán de manera simúltanea.

                   CONCLUSIÓN:

Claramente la afirmación: " La venida y nuestra reunión con Él", está distinguiendo un evento de otro, en ningún momento los está homologando.

La palabra de Dios demuestra que el rapto y la segunda venida, no acontecerán de manera simúltanea, esto lo podemos verificar cuando analizamos los pasajes que describen la segunda venida.  Ya que en dichos santos pasajes no se puede observar un arrebatamiento.

Esto demuestra, que durante la segunda venida, no se producirá un arrebatamiento.

          -APOCALIPSIS-19-11-21-

El jinete del caballo blanco

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

 

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

                     CONCLUSIÓN:

Como podemos ver, no podemos encontrar el arrebatamiento de la iglesia por ningún lado.

Apocalipss-19-11-21-, Solo menciona la segunda venida y el armagedón. Nunca menciona que la iglesia es levantada del cielo a la tierra.

Todo lo contrario, hace claro que la iglesia viene descendiendo del cielo a la tierra. Ya que las santas escrituras mencionan que los ejércitos celestiales le siguen en caballos blancos en su descenso.

                    2-Tesalonicenses-1-7-10-

7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

                 CONCLUSIÓN:

Nuevamente, la palabra de Dios nunca menciona el arrebatamiento de la iglesia, en este caso, en 2-Tesalonicenses-1-7-10.

Se supone, que si el rapto y la segunda venida son eventos simúltaneos, aquí deberíamos observar un arrebatamiento. Sin embargo, Él apóstol Pablo solo hace alusión a el regreso de Cristo a la tierra, así como el juicio final de los impíos. en ningún momento menciona que la iglesia será levantada de la tierra al cielo.

                 Mateo-24-29-31-

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

                  CONCLUSIÓN:

Nuevamente, no logramos encontrar un arrebatamiento en Mateo--24-29-31, ¿ donde quedó el rapto simúltaneo con la segunda venida?, en ningún lado. Esto demuestra que el rapto no es simúltaneo con la segunda venida.

¿ Como explicar el verso 31? , si ponemos atención, nos daremos cuenta, de que no aparece la palabra harpazo, ni sus derivados. por lo contrario, aparece la palabra reunir.

Si acudimos al antiguo testamento, nos daremos cuenta, de que el verso 31, no nos habla sobre un rapto, sino más bien, sobre la restauración del reino a Israel.

                   Isaías-11-12-

12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

                    CONCLUSIÓN:

Como podemos ver, la palabra de Dios hace claro que las 12 tribus de Israel serán reunidas de los cuatro confines de la tierra.

Este es el mismo lenguaje que se usa en Mateo-24-29-31-. Lo cual demuestra, que el verso 31 está haciendo alusión a la restauración del reino a Israel, y no a un arrebatamiento.

 

                  Isaías-27-12-13-

12 Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Éufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno. 13 Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.

                 Conclusión:

Nuevamente, la palabra de Dios demuestra que Dios reunirá a sus escogidos, a las tribus perdidas, los reunirá uno a uno. Sin lugar a dudas, esto demuestra que el verso 31 de Mateo 24,no tiene ninguna relación con un arrebatamiento. Sino más bien, con la restauración del reino a Israel.

Estas pruebas bíblicas demuestran que el rapto y la segunda venida no son simúltaneos, y de esta manera el postribulacionismo queda refutado.

¿ 1 Tesalonicenses-4-15-17- se refiere a la segunda venida?

La respuesta es que no. 1-Tesalonicenses-4-15-17-, se refiere solamente al arrebatamiento de  la iglesia.

Y no a la segunda venida del Señor Jesucristo. ¿ Como sabemos esto?, esto lo podemos determinar cuando prestamos atención a los elementos que aparecen en este santo pasaje. mismas que no son mencionadas en ninguno de los pasajes que describen la segunda venida.

                 1-Tesalonicenses-4-15-17-

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

                   CONCLUSIÓN:

Los elementos que son mencionados en este santo pasaje son los siguientes:

1 - Cristo aparece solo, si sus ángeles, por lo contrario, en la segunda venida Cristo viene con sus ángeles y su iglesia.

 

2 - Cristo viene por sus santos,  por lo contrario en la segunda venida, Cristo viene por sus santos, y no con sus santos.

3 - Resurreeción de muertos en cristo.

Durante el rapto se producirá la resurrección de los muertos en Cristo, por lo contrario durante la segunda venida, NO hay resurreción.

4- Arrebatamiento.

Durante la gloriosa aparición de Cristo, la iglesia será levantada de la tierra al cielo.

Por el contrario, durante la segunda venida, la iglesia desciende del cielo a la tierra.

5 - Encuentro en las nubes, durante el rapto la iglesia se ecuentra con Cristo en las nubes. por el contrario, durante la segunda venida la iglesia viene descendiendo a la tierra para reinar con Cristo por mil años.

                  Conclusión:

Si buscamos estos cinco elementos en cualquiera de los pasajes que describen la segunda venida, nos daremos cuenta de que ninguno de estos elementos son mencionados .

Esto demuestra que 1-Tesalonicenses-4-15-17

No tiene nada que ver con la segunda venida del Señor Jesucristo.

Ya que Mateo-24-29-31- por ejemplo,menciona juicio, y vuelta de Cristo a la tierra. Sin embargo, nunca menciona, resurrección, transformación, arrebatamiento, y encuentro en las nubes. Esto demuestra, que es mentira que 1- Tesalonicenses-4-15-17-, se refiera a la segunda venida.

Ahora. tocante al término parusia, es necesario entender, que este término se usa para hacer referencia al rapto, y también se usa para hacer alusión a la segunda venida.

Debemos analizar el contexto para no ser confundidos, si el contexto, menciona juicio se refiere a la segunda venida, de lo contrario no lo es.

Hay varios pasajes, donde se usa la palabra parusia para hacer alusión a un evento profético que no tiene nada que ver con la segunda venida .

                     Colosenses-3-1-4-

         Versión Católica Latinoamericana

 

 

 

                    

                         CONCLUSIÓN:

Como podemos ver, el término parusia se usa para hacer alusión a un evento profético que no tiene nada que ver con la segunda venida.

En Colosenses-3-1-4-, no se menciona juicio, tampoco una vuelta de Cristo a la tierra.

Solo se menciona que la iglesia se reunirá con Cristo en el cielo.

Por tanto, el hecho de que el término parusia aparezca en 1-Tesalonicenses-4-15-17-, no es una prueba que demuestre que el santo pasaje antes mencionado se refiera a la segunda venida de Cristo.

La santa biblia de las Américas, traduce parusia como manifestación, lo cual demuestra que 1-Tesalonicenses-4-15-17-, es una manifestación de Cristo, una aparición de Cristo. Y no una segunda venida de Cristo.

Esto demuestra que es falso el argumento que sostiene que 1-Tesalonicenses-4-15-17, se refiere a la segunda venida del Señor Jesucristo.

¿ La iglesia no desaparecerà?

El postribulacionismo enseña que la iglesia no desaparecerà, sino  que solamente será levantada del cielo a la tierra.

La respuesta este argumento, es que la palabra demuestra que un arrebtamiento si consiste en desaparecer de un lugar a otro.

Tenemos el ejemplo, del diàcono Felipe, el cual fue arrebatado de un lugar a otro, la escritura es clara cuando demuestra que Felipe desapareció de la vista del etiopè.

                           HECHOS-8-39-40-

 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

                                 CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, ser arrebatado si consiste en desaparecer de un lugar a otro.

De esta manera, se da por refutado el falso argumento del oponente.

 

El arrebatamiento de la iglesia, ¿ será una venida invisible de Cristo? , Falso, el oponente comete una falacia de hombre de paja cuando afirma que el rapto será una venida invisible de Cristo.

Ya que acorde a las santas escrituras, el arrebatamiento será una aparición visible de Cristo. Serà una aparición donde Cristo se llevarà a la iglesia.

El rapto será una epifanìa, una  manifestación visible del Señor Jesucristo.

1-Tesalonicenses-4-15-17- Biblia de las Amèricas.

15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la manifestación del Señor, no precederemos a los que durmieron[l]16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz[m] de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 

                            CONCLUSIÒN:

En esta versión se traduce el tèrmino parusía como manifestación, esto demuestra que el rapto de la iglesia será una aparciòn y no un regreso de Cristo a la tierra.

                      Colosenses-3-1-4-

"1.Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. ADVERTISEMENT 2.Preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra. 3.Pues han muerto, y su vida está ahora escondida con Cristo en Dios. 4.Cuando se manifieste el que es nuestra vida, también ustedes se verán con él en la gloria."
                           CONCLUSIÒN:

Este pasaje deja claro que cuando Cristo aparezca, será para llevarse a su iglesia a la casa del Padre.

                          HEBREOS-9-28-

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

                           CONCLUSIÒN:

Como podemos observar, este santo pasaje también confirma que El Señor Jesucristo aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

 

                            CONCLUSIÒN:

La palabra de Dios ha dejado en claro, que el arrebatamiento de la iglesia no será una venida invisble de Cristo, ya que el arrebatamiento de la iglesia es una aparición visible de Cristo para llevarse a su iglesia.

¿ El Rapto es una tercera venida de Cristo?

La verdad, es que el arrebatamiento de la iglesia no puede ser una tercera venida de Cristo, ya que como ya se dejó claro el rapto no es una venida, no es un regreso de Cristo del cielo a la tierra,

El rapto es una aparición, instantánea de Cristo en los cielos para llevarse a su iglesia.

Por lo contrario, la palabra de Dios demuestra que la Segunda venida es un regreso de Cristo del cielo a la tierra, para juicio y reino.

                        Hechos-1-8-9-

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 

 

                   Apocalipsis-19-11-21-

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

                            CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, hay una gran diferencia entre el rapto y la segunda venida, el rapto es una aparición, y la segunda venida es un regreso de Cristo del cielo a la tierra.  Por tanto, esto demuestra que el rapto de la iglesia no es una tercera venida de Cristo.

“ Parusia no es harpazo” , siempre se usa parusía para hacer alusión a la segunda venida de Cristo.

Bueno, en realidad este argumento es falaz, y la razòn es porque la naturaleza del rapto de la iglesia no es solo el acto de ser arrebatado, sino que la naturaleza de este evento profético es una manifestación, o aparición de Cristo Jesùs.

Por tanto, es una falacia afirmar que parusia no es harpazo. 

En segundo lugar, es necesario resaltar que la palabra parusia se usa para hacer referencia al rapto y también para hacer alusión a la segunda venida de Cristo.

La prueba de ello, es que las santas escrituras usan la palabra parusia  para un evento que no es la segunda venida.

Para esto aportaremos tres textos como prueba.

                         Colosenses-3-1-4-

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

                         CONCLUSIÒN:

La palabra de Dios usa el tèrmino parusia para hacer alusión a un evento que no es la segunda venida. Esto lo sabemos porque en este santo pasaje no se menciona juicio, mucho menòs una vuelta de Cristo a la tierra.

                      1-Tesalonicenses-4-15-17-

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

                               CONCLUSIÒN:

Nuevamente, la palabra de Dios usa el tèrmino parusia para un evento que no es la segunda, venida. Ya que en 1-Tesalonicenses-4-15-17-, no se menciona juicio, ni una vuelta de Cristo a la tierra.

 

 

 

                1-Tesalonicenses-2-19-

Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria? ¿No lo sois vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida?

                           CONCLUSIÒN:

Nuevamente, la palabra de Dios en este último ejemplo, usa la palabra parusia para hacer alusión a un evento que no es la segunda venida.

Ya que el contexto no nos habla de Juicio, ni de una vuelta de Cristo a la tierra.

¿ La iglesia pasarà por la tribulación?

                       APOCALIPSIS-6-9-10-

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

                             APOCALIPSIS-7-14-

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

                        Apocalipsis-20-4-5-

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 

                            CONNCLUSIÒN:

Estos santos, ¿ son la iglesia arrebatada?, la respuesta es que no, ya que la palabra de Dios distingue a los santos de la tribulación de la iglesia arrebatada.

La manera de saber que los santos de la tribulación no son la iglesia arrebatada, es analizando las diferencias que la palabra de Dios nos da, para distinguir un grupo del otro.

                          Diferencias:

Santos de la tribulación:

1 – son llamados los decapitados, o los santos.

Apocalipsis-20-4-5, Apocalipsis-6-9, Apocalipsis-7-14-

2 – Estàn vestidos de ropas blancas con palmas en las manos.  Apocalipsis-7-14-

3 – Todos son asesinados, Apocalipsis-6-9-, Apocalipsis-20-4-5

4 – Sus almas suben al cielo, por ser asesinados, y no por rapto. Apocalipsis-6-9,

5- Cuando resucitan, resucitan para reinar con cristo sobre la tierra, no para ser arrebatados. Apocalipsis-20-4-5-

Esposa del cordero. ( Remanente arrebatado)

1 – Estàn vestidos le lino fino y resplandeciente.

Apocalipsis-19-7-11-

2- No todos morirán, hay un grupo que será transformado y arrebatado en vida. 1-Corintios-15-50-51-, 1-Tesalonicenses-4-15-16-

3- Son llamados la esposa del cordero. Apocalipsis-19-7-10-

4- Despuès de Apocalipsis-3, no vuelven a ser mencionados.

5- Llegan al cielo por rapto, y no por asesinato.

1-Tesalonicenses-4-15-16-, 1-Corintios-15-50-51-

                            CONCLUSIÒN:

Todas estas diferencias demuestran que lo santos de la tribulación, y la esposa del cordero no son el mismo grupo de personas.

Como consecuencia, de este hecho probado, podemos concluir que la iglesia no pasarà por la gran tribulación, porque los que resucitan en apocalipsis-20-4-5, son los que pasaron por la tribulación. Por el contrario la iglesia raptada resucitarà y será transformada para ser llevada al cielo. Y no para reinar con Cristo sobre la tierra.

Esto demuestra que hay dos grupos en el Apocalipsis, unos los santos de la tribulación, y otros son la esposa del cordero.  El remanente arrebatado.

El hecho de que la iglesia siempre ha sido perseguida, ¿demuestra que el rapto será despuès de la gran tribulación?

Bueno, en realidad, esta es una falacia de petición de principio. Ya que solo se està demostrando que la iglesia siempre ha sido perseguida. Pero no demuestra que el rapto será despuès de la gran tribulación.

Hay una diferencia, entre tribulación, y la gran tribulación. Tribulaciòn, esto todo tipo de persecusiòn que el creyente pueda experimentar.

Y gran tribulación, es el periodo de juicio, o de la ira de Dios. 

En este periodo Dios derramarà sus juicios para castigar a los impíos.

                        Mateo-24-21-

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

                       Malaquìas-4-1-2-

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 

                          Isaìas-13-9-

He aquí, el día del SEÑOR viene, cruel, con furia y ardiente ira, para convertir en desolación la tierra y exterminar de ella a sus pecadores.

                          Ezequiel-7-8

``Ahora pronto derramaré mi furor sobre ti y descargaré mi ira contra ti; te juzgaré conforme a tus caminos y traeré sobre ti todas tus abominaciones.

                             2-Pedro-3-10-12-

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

                              CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, la gran tribulación. No será solo una persecución, sino que será el derramamiento de los juicios de Dios sobre la tierra.

Esto refuta el falso argumento que sostiene que la iglesia pasarà por la tribulación. Por el hecho de que la iglesia siempre ha sido perseguida. Ya que ya ha sido probado por la palabra de Dios que una persecución, y los juicios de Dios no son lo mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curso de Apologètica Gratuito

¿ Se puede PROBAR que Cristo Fundò la Iglesia Romana?

¿ Se puede probar que con las escrituras que la Iglesia Romana fue fundada por Jesucristo ? La Respuesta es NO.. La Iglesia Catòlica sol...