DIOS LES BENDIGA, EN ESTA OCASIÒN LES COMPARTO EL CAPITULO II DEL LIBRO ANTES MENCIONADO. ESPERO LES SEA DE BENDICIÒN, LES AMO EN CRISTO JESÙS.
CAPITULO
II
El rapto y la segunda venida, ¿ son el mismo
acontecimiento?
Esto es lo que argumenta el postribulacionismo.
pero , ¿es esto cierto? la realidad es que no.
Los postribulacionistas usan el texto de 2-
Tesalonicenses-2-1-, para tratar de demostrar que el rapto y la segunda venida
se producirán de manera simultánea.
ANÁLISIS:
2-Tesalonicenses-2-1-
2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y
nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos
Los postribulacionistas tratan de usar la afirmación: " la venida y nuestra reunión con Él ",
para tratar de hacer alusión a que el rapto y la segunda venida son eventos
simúltaneos.
Pero en realidad, este argumento no logra demostrar que el rapto y
la segunda venida son simúltaneos.
Ya que para eso se usa la "y", para distinguir un evento
de otro. en realidad , lo que está demostrando es que el rapto y la segunda
venida son eventos distintos.
Si analizamos el argumento del oponente, y lo aplicamos a
distintos ejemplos, nos daremos cuenta. Que el argumento del oponente, en la practica no se puede sostener.
EJEMPLOS:
" Muerte y resurrección " , esta afirmación demuestra
que la muerte y resurreción de Cristo, ¿ se dieron simúltaneamente?
Es decir, ¿significa que la muerte y la resurrección de Cristo se
dieron al mismo tiempo?
Desde luego que no .
" Nacimiento y muerte de Cristo" , esta afirmación
demuestra , ¿ que Cristo nació y murió al mismo tiempo?, claro que no.
Estos ejemplos, demuestran que la afirmación:
" La venida del Señor y nuestra reunión con Él", no
demuestra que la segunda venida del Señor Jesucristo, y el rapto se producirán
de manera simúltanea.
CONCLUSIÓN:
Claramente la afirmación: " La venida y nuestra reunión con
Él", está distinguiendo un evento de otro, en ningún momento los está
homologando.
La
palabra de Dios demuestra que el rapto y la segunda venida, no acontecerán de
manera simúltanea, esto lo podemos verificar cuando analizamos los pasajes que
describen la segunda venida. Ya que en
dichos santos pasajes no se puede observar un arrebatamiento.
Esto
demuestra, que durante la segunda venida, no se producirá un arrebatamiento.
-APOCALIPSIS-19-11-21-
El
jinete del caballo blanco
11
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba
se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran
como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre
escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida
en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales,
vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las
regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del
Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este
nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
17
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a
todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran
cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de
fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y
esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a
sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y
contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta
que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los
que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos
fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los
demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el
caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
CONCLUSIÓN:
Como
podemos ver, no podemos encontrar el arrebatamiento de la iglesia por ningún
lado.
Apocalipss-19-11-21-,
Solo menciona la segunda venida y el armagedón. Nunca menciona que la iglesia
es levantada del cielo a la tierra.
Todo
lo contrario, hace claro que la iglesia viene descendiendo del cielo a la
tierra. Ya que las santas escrituras mencionan que los ejércitos celestiales le
siguen en caballos blancos en su descenso.
2-Tesalonicenses-1-7-10-
7
y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se
manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en
llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni
obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena
de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su
poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser
admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido
creído entre vosotros).
CONCLUSIÓN:
Nuevamente,
la palabra de Dios nunca menciona el arrebatamiento de la iglesia, en este
caso, en 2-Tesalonicenses-1-7-10.
Se
supone, que si el rapto y la segunda venida son eventos simúltaneos, aquí
deberíamos observar un arrebatamiento. Sin embargo, Él apóstol Pablo solo hace
alusión a el regreso de Cristo a la tierra, así como el juicio final de los
impíos. en ningún momento menciona que la iglesia será levantada de la tierra
al cielo.
Mateo-24-29-31-
29 E inmediatamente
después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no
dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los
cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en
el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo
del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará
sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro
vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
CONCLUSIÓN:
Nuevamente,
no logramos encontrar un arrebatamiento en Mateo--24-29-31, ¿ donde quedó el rapto
simúltaneo con la segunda venida?, en ningún lado. Esto demuestra que el rapto
no es simúltaneo con la segunda venida.
¿
Como explicar el verso 31? , si ponemos atención, nos daremos cuenta, de que no
aparece la palabra harpazo, ni sus derivados. por lo contrario, aparece la
palabra reunir.
Si
acudimos al antiguo testamento, nos daremos cuenta, de que el verso 31, no nos
habla sobre un rapto, sino más bien, sobre la restauración del reino a Israel.
Isaías-11-12-
12 Y levantará pendón
a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos
de Judá de los cuatro confines de la tierra.
CONCLUSIÓN:
Como podemos ver, la
palabra de Dios hace claro que las 12 tribus de Israel serán reunidas de los cuatro
confines de la tierra.
Este es el mismo
lenguaje que se usa en Mateo-24-29-31-. Lo cual demuestra, que el verso 31 está
haciendo alusión a la restauración del reino a Israel, y no a un
arrebatamiento.
Isaías-27-12-13-
12 Acontecerá en aquel
día, que trillará Jehová desde el río Éufrates hasta el torrente de Egipto, y
vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno. 13 Acontecerá también en
aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido
esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto,
y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.
Conclusión:
Nuevamente, la palabra
de Dios demuestra que Dios reunirá a sus escogidos, a las tribus perdidas, los
reunirá uno a uno. Sin lugar a dudas, esto demuestra que el verso 31 de Mateo
24,no tiene ninguna relación con un arrebatamiento. Sino más bien, con la
restauración del reino a Israel.
Estas pruebas bíblicas
demuestran que el rapto y la segunda venida no son simúltaneos, y de esta
manera el postribulacionismo queda refutado.
¿ 1
Tesalonicenses-4-15-17- se refiere a la segunda venida?
La respuesta es que
no. 1-Tesalonicenses-4-15-17-, se refiere solamente al arrebatamiento de la iglesia.
Y no a la segunda
venida del Señor Jesucristo. ¿ Como sabemos esto?, esto lo podemos determinar
cuando prestamos atención a los elementos que aparecen en este santo pasaje.
mismas que no son mencionadas en ninguno de los pasajes que describen la
segunda venida.
1-Tesalonicenses-4-15-17-
15 Por lo cual os
decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos
quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de
Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados
juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así
estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con
estas palabras.
CONCLUSIÓN:
Los elementos que son
mencionados en este santo pasaje son los siguientes:
1 - Cristo aparece
solo, si sus ángeles, por lo contrario, en la segunda venida Cristo viene con
sus ángeles y su iglesia.
2 - Cristo viene por
sus santos, por lo contrario en la
segunda venida, Cristo viene por sus santos, y no con sus santos.
3
- Resurreeción de muertos en cristo.
Durante
el rapto se producirá la resurrección de los muertos en Cristo, por lo
contrario durante la segunda venida, NO hay resurreción.
4-
Arrebatamiento.
Durante
la gloriosa aparición de Cristo, la iglesia será levantada de la tierra al
cielo.
Por
el contrario, durante la segunda venida, la iglesia desciende del cielo a la
tierra.
5
- Encuentro en las nubes, durante el rapto la iglesia se ecuentra con Cristo en
las nubes. por el contrario, durante la segunda venida la iglesia viene
descendiendo a la tierra para reinar con Cristo por mil años.
Conclusión:
Si
buscamos estos cinco elementos en cualquiera de los pasajes que describen la
segunda venida, nos daremos cuenta de que ninguno de estos elementos son
mencionados .
Esto
demuestra que 1-Tesalonicenses-4-15-17
No
tiene nada que ver con la segunda venida del Señor Jesucristo.
Ya
que Mateo-24-29-31- por ejemplo,menciona juicio, y vuelta de Cristo a la
tierra. Sin embargo, nunca menciona, resurrección, transformación,
arrebatamiento, y encuentro en las nubes. Esto demuestra, que es mentira que 1-
Tesalonicenses-4-15-17-, se refiera a la segunda venida.
Ahora.
tocante al término parusia, es necesario entender, que este término se usa para
hacer referencia al rapto, y también se usa para hacer alusión a la segunda
venida.
Debemos
analizar el contexto para no ser confundidos, si el contexto, menciona juicio
se refiere a la segunda venida, de lo contrario no lo es.
Hay
varios pasajes, donde se usa la palabra parusia para hacer alusión a un evento
profético que no tiene nada que ver con la segunda venida .
Colosenses-3-1-4-
Versión Católica Latinoamericana
CONCLUSIÓN:
Como
podemos ver, el término parusia se usa para hacer alusión a un evento profético
que no tiene nada que ver con la segunda venida.
En
Colosenses-3-1-4-, no se menciona juicio, tampoco una vuelta de Cristo a la
tierra.
Solo
se menciona que la iglesia se reunirá con Cristo en el cielo.
Por
tanto, el hecho de que el término parusia aparezca en
1-Tesalonicenses-4-15-17-, no es una prueba que demuestre que el santo pasaje
antes mencionado se refiera a la segunda venida de Cristo.
La
santa biblia de las Américas, traduce parusia como manifestación, lo cual
demuestra que 1-Tesalonicenses-4-15-17-, es una manifestación de Cristo, una
aparición de Cristo. Y no una segunda venida de Cristo.
Esto
demuestra que es falso el argumento que sostiene que 1-Tesalonicenses-4-15-17,
se refiere a la segunda venida del Señor Jesucristo.
¿
La iglesia no desaparecerà?
El
postribulacionismo enseña que la iglesia no desaparecerà, sino que solamente será levantada del cielo a la
tierra.
La
respuesta este argumento, es que la palabra demuestra que un arrebtamiento si consiste
en desaparecer de un lugar a otro.
Tenemos
el ejemplo, del diàcono Felipe, el cual fue arrebatado de un lugar a otro, la
escritura es clara cuando demuestra que Felipe desapareció de la vista del
etiopè.
HECHOS-8-39-40-
39 Cuando
subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le
vio más, y siguió gozoso su camino. 40 Pero Felipe
se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades,
hasta que llegó a Cesarea.
CONCLUSIÒN:
Como
podemos ver, ser arrebatado si consiste en desaparecer de un lugar a otro.
De
esta manera, se da por refutado el falso argumento del oponente.
El
arrebatamiento de la iglesia, ¿ será una venida invisible de Cristo? , Falso,
el oponente comete una falacia de hombre de paja cuando afirma que el rapto
será una venida invisible de Cristo.
Ya
que acorde a las santas escrituras, el arrebatamiento será una aparición
visible de Cristo. Serà una aparición donde Cristo se llevarà a la iglesia.
El
rapto será una epifanìa, una
manifestación visible del Señor Jesucristo.
1-Tesalonicenses-4-15-17-
Biblia de las Amèricas.
15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros
los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la manifestación del Señor, no
precederemos a los que durmieron[l]. 16 Pues el Señor mismo descenderá
del cielo con voz[m] de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de
Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces
nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos
arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el
aire, y así estaremos con el Señor siempre.
CONCLUSIÒN:
En esta versión se traduce el tèrmino parusía como
manifestación, esto demuestra que el rapto de la iglesia será una aparciòn y no
un regreso de Cristo a la tierra.
Colosenses-3-1-4-
"1.Si han sido resucitados con Cristo, busquen las
cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. ADVERTISEMENT
2.Preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra. 3.Pues han
muerto, y su vida está ahora escondida con Cristo en Dios. 4.Cuando se
manifieste el que es nuestra vida, también ustedes se verán con él en la
gloria."
CONCLUSIÒN:
Este pasaje deja claro que cuando Cristo aparezca, será
para llevarse a su iglesia a la casa del Padre.
HEBREOS-9-28-
28 así
también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y
aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le
esperan.
CONCLUSIÒN:
Como podemos observar, este santo pasaje también confirma
que El Señor Jesucristo aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado,
para salvar a los que le esperan.
CONCLUSIÒN:
La palabra de Dios ha dejado en claro, que el
arrebatamiento de la iglesia no será una venida invisble de Cristo, ya que el
arrebatamiento de la iglesia es una aparición visible de Cristo para llevarse a
su iglesia.
¿ El Rapto es una tercera venida de Cristo?
La verdad, es que el arrebatamiento de la iglesia no
puede ser una tercera venida de Cristo, ya que como ya se dejó claro el rapto
no es una venida, no es un regreso de Cristo del cielo a la tierra,
El rapto es una aparición, instantánea de Cristo en los
cielos para llevarse a su iglesia.
Por lo contrario, la palabra de Dios demuestra que la
Segunda venida es un regreso de Cristo del cielo a la tierra, para juicio y
reino.
Hechos-1-8-9-
8 pero
recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me
seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de
la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo
ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Apocalipsis-19-11-21-
11 Entonces
vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se
llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus
ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y
tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba
vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y
los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le
seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una
espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de
hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios
Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo
tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
17 Y
vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas
las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de
Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de
capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes
de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y
vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para
guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y
la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de
ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de
la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos
dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y
los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el
caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
CONCLUSIÒN:
Como podemos ver, hay una gran diferencia entre el rapto y
la segunda venida, el rapto es una aparición, y la segunda venida es un regreso
de Cristo del cielo a la tierra. Por
tanto, esto demuestra que el rapto de la iglesia no es una tercera venida de
Cristo.
“ Parusia no es harpazo” , siempre se usa parusía para
hacer alusión a la segunda venida de Cristo.
Bueno, en realidad este argumento es falaz, y la razòn es
porque la naturaleza del rapto de la iglesia no es solo el acto de ser
arrebatado, sino que la naturaleza de este evento profético es una manifestación,
o aparición de Cristo Jesùs.
Por tanto, es una falacia afirmar que parusia no es
harpazo.
En segundo lugar, es necesario resaltar que la palabra
parusia se usa para hacer referencia al rapto y también para hacer alusión a la
segunda venida de Cristo.
La prueba de ello, es que las santas escrituras usan la
palabra parusia para un evento que no es
la segunda venida.
Para esto aportaremos tres textos como prueba.
Colosenses-3-1-4-
3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad
las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned
la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque
habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando
Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis
manifestados con él en gloria.
CONCLUSIÒN:
La palabra de Dios usa el tèrmino parusia para hacer
alusión a un evento que no es la segunda venida. Esto lo sabemos porque en este
santo pasaje no se menciona juicio, mucho menòs una vuelta de Cristo a la
tierra.
1-Tesalonicenses-4-15-17-
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que
nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no
precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando,
con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los
muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los
que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para
recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
CONCLUSIÒN:
Nuevamente, la palabra de Dios usa el tèrmino parusia
para un evento que no es la segunda, venida. Ya que en 1-Tesalonicenses-4-15-17-,
no se menciona juicio, ni una vuelta de Cristo a la tierra.
1-Tesalonicenses-2-19-
Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de
gloria? ¿No lo sois vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida?
CONCLUSIÒN:
Nuevamente,
la palabra de Dios en este último ejemplo, usa la palabra parusia para hacer
alusión a un evento que no es la segunda venida.
Ya
que el contexto no nos habla de Juicio, ni de una vuelta de Cristo a la tierra.
¿
La iglesia pasarà por la tribulación?
APOCALIPSIS-6-9-10-
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el
altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios
y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a
gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas
nuestra sangre en los que moran en la tierra?
APOCALIPSIS-7-14-
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:
Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus
ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por
esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y
el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya
no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor
alguno; 17 porque el Cordero que está en medio del
trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios
enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Apocalipsis-20-4-5-
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los
que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por
causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían
adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes
ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero
los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta
es la primera resurrección.
CONNCLUSIÒN:
Estos
santos, ¿ son la iglesia arrebatada?, la respuesta es que no, ya que la palabra
de Dios distingue a los santos de la tribulación de la iglesia arrebatada.
La
manera de saber que los santos de la tribulación no son la iglesia arrebatada,
es analizando las diferencias que la palabra de Dios nos da, para distinguir un
grupo del otro.
Diferencias:
Santos
de la tribulación:
1
– son llamados los decapitados, o los santos.
Apocalipsis-20-4-5,
Apocalipsis-6-9, Apocalipsis-7-14-
2
– Estàn vestidos de ropas blancas con palmas en las manos. Apocalipsis-7-14-
3
– Todos son asesinados, Apocalipsis-6-9-, Apocalipsis-20-4-5
4
– Sus almas suben al cielo, por ser asesinados, y no por rapto.
Apocalipsis-6-9,
5-
Cuando resucitan, resucitan para reinar con cristo sobre la tierra, no para ser
arrebatados. Apocalipsis-20-4-5-
Esposa
del cordero. ( Remanente arrebatado)
1
– Estàn vestidos le lino fino y resplandeciente.
Apocalipsis-19-7-11-
2-
No todos morirán, hay un grupo que será transformado y arrebatado en vida.
1-Corintios-15-50-51-, 1-Tesalonicenses-4-15-16-
3-
Son llamados la esposa del cordero. Apocalipsis-19-7-10-
4-
Despuès de Apocalipsis-3, no vuelven a ser mencionados.
5-
Llegan al cielo por rapto, y no por asesinato.
1-Tesalonicenses-4-15-16-,
1-Corintios-15-50-51-
CONCLUSIÒN:
Todas
estas diferencias demuestran que lo santos de la tribulación, y la esposa del
cordero no son el mismo grupo de personas.
Como
consecuencia, de este hecho probado, podemos concluir que la iglesia no pasarà
por la gran tribulación, porque los que resucitan en apocalipsis-20-4-5, son
los que pasaron por la tribulación. Por el contrario la iglesia raptada
resucitarà y será transformada para ser llevada al cielo. Y no para reinar con
Cristo sobre la tierra.
Esto
demuestra que hay dos grupos en el Apocalipsis, unos los santos de la
tribulación, y otros son la esposa del cordero.
El remanente arrebatado.
El
hecho de que la iglesia siempre ha sido perseguida, ¿demuestra que el rapto
será despuès de la gran tribulación?
Bueno,
en realidad, esta es una falacia de petición de principio. Ya que solo se està
demostrando que la iglesia siempre ha sido perseguida. Pero no demuestra que el
rapto será despuès de la gran tribulación.
Hay
una diferencia, entre tribulación, y la gran tribulación. Tribulaciòn, esto
todo tipo de persecusiòn que el creyente pueda experimentar.
Y
gran tribulación, es el periodo de juicio, o de la ira de Dios.
En
este periodo Dios derramarà sus juicios para castigar a los impíos.
Mateo-24-21-
21 porque habrá entonces gran
tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta
ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen
acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días
serán acortados.
Malaquìas-4-1-2-
4 Porque he aquí, viene el día ardiente como un
horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel
día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará
ni raíz ni rama. 2 Mas a vosotros los que teméis mi
nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis,
y saltaréis como becerros de la manada.
Isaìas-13-9-
He
aquí, el día del SEÑOR viene, cruel, con furia y ardiente ira, para convertir
en desolación la tierra y exterminar de ella a sus pecadores.
Ezequiel-7-8
``Ahora
pronto derramaré mi furor sobre ti y descargaré mi ira contra ti; te juzgaré
conforme a tus caminos y traeré sobre ti todas tus abominaciones.
2-Pedro-3-10-12-
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en
la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los
elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay
serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser
deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de
vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida
del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los
elementos, siendo quemados, se fundirán!
CONCLUSIÒN:
Como
podemos ver, la gran tribulación. No será solo una persecución, sino que será
el derramamiento de los juicios de Dios sobre la tierra.
Esto
refuta el falso argumento que sostiene que la iglesia pasarà por la
tribulación. Por el hecho de que la iglesia siempre ha sido perseguida. Ya que
ya ha sido probado por la palabra de Dios que una persecución, y los juicios de
Dios no son lo mismo.
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