EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO - CAPITULO III- Isaac Fuentes - Ministro Isaac Fuentes

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 8 de septiembre de 2022

EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO - CAPITULO III- Isaac Fuentes


 



DIOS LES BENDIGA,  A CONTINUACIÒN LES COMPARTO EL CAPITULO III DEL LIBRO:  EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO.

ESPERO LES SEA DE BENDICIÒN.

CAPITULO III

Pruebas bíblicas contra el postribulacionismo.

1-   El texto de :  1-Tesalonicenses-4-15-17- habla sobre un rapto, no sobre una segunda  venida de Cristo.

             1-Tesalonicenses-4-15-17-

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 

                    CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, en este santo pasaje no se menciona una vuelta de Cristo, Juicio, o una destrucción del impìo.  Estos elementos de la segunda venida de  Cristo, no son mencionados en este santo pasaje, solo se menciona una aparición de Cristo en los cielos para llevarse a su iglesia.

No hay juicio, ni regreso de Cristo a la tierra.

 

La prueba espècifica que demuestra que 1-Tesalonicenses-4-15-17-, no tiene nada que ver con la segunda venida. Son los elementos que aparecen en el pasaje antes mencionado.

Ya que cuando comparamos 1-Tesalonicenses-4-15-17-, con los pasajes que describen la segunda venida, nos daremos cuenta. De que no son compatibles.

      Elementos del Arrebatamiento:

1 – Cristo aparece solo, por el contrario en la segunda venida, Cristo viene con sus àngeles.

 

2 – Durante el rapto se darà la resurrección de los muertos en Cristo.

 

3 – Durante el rapto la iglesia será arrebatada y se econtrarà con cristo en el aire. Por el contrario, durante la segunda venida la iglesia viene descendiendo con Cristo del cielo a la tierra.

              Mateo-24-29-31-

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 

             Apocalipsis-19-11-

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

 

                    CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, en ninguno de los pasajes que describen la segunda venida de Cristo. Aparece ninguno de los elementos que se manifiestan en el rapto de la iglesia.

Esto demuestra que 1-Tesalonicenses-4-15-16-, no tiene nada que ver con la segunda venida de Cristo.  Ya que 1-Tesalonicenses-4-15-16-, no es compatible con los pasajes alusivos a la segunda venida de Cristo.

 

2 – El Rapto y la segunda venida de Cristo, no son simùltaneos.

Es decir, no se puede probar que durante de la segunda venida de Cristo se producirá un rapto simultaneo. Para esto, solo debemos analizar los pasajes que describen la segunda venida.  Al hacerlo, nos daremos cuenta de que no se produce ningún arrebatamiento.

               Apocalipsis-19-11-

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 

                    2-Tesalonicenses-1-7-10-

 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

           Mateo-24-29-31-

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 

                 CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, en ninguno de estos pasajes se produce un arrebatamiento, es decir, la iglesia nunca es levantada del cielo a la tierra.

En ninguno de estos santos pasajes alusivos a    la segunda venida, aparece la  palabra harpazo, o paralempsomai, los cuales se usan para hacer alusión al arrebatamiento de la iglesia.

Todas estas evidencias demuestran que el rapto no se producirá en el momento de la segunda venida.

3 – Los santos de la tribulación, y la iglesia arrebatada no son el mismo grupo.

Como ya lo mencionamos hace un momento, las diferencias entre los santos de la tribulación y la iglesia arrebatada confirman que no son el mismo acontecimiento.

4- Los santos de la tribulación, nunca son arrebatados. Solo  resucitan para reinar con Cristo sobre la tierra.

                     Apocalipsis-20-4-

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

                       CONCLUSIÒN:

Es claro que la iglesia no pasarà por la tribulación, ya que el grupo que pasò por la tribulación no es arrebatado, sino solo resucitado para reinar con Cristo durante mil años.

5 – Durante la segunda venida el  anticristo será destruido, por el contrario durante el rapto el anticristo y la bestia no son destruìdos.

                    

                          Isaìas-11-4-5-

sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

                     2-Tesalonicenses-2-8-9-

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 

                        CONCLUSIÒN:

Como podemos observar, las santas escrituras son contundentes cuando demuestran que durante la segunda venida el anticristo será destruido.

Al comparar, este pasaje con 1-Tesalonicenses-4-15-17-, nos daremos cuenta de que durante el arrebatamiento de la iglesia no se produce la destrucción del anticristo, ni de los enemigos de Cristo. Esto refuta el postribulacionismo ya que si El anticristo no es destruido durante el rapto, entonces, el rapto será antes de que se manifieste El anticristo.

6 – Durante la Segunda venida, habrá juicio y despuès un reino. Por el contrario, durante el rapto no se producirá un juicio, ni un reino.

                     2-Timoteo-4-1-

Predica la palabra

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 

                 1-Tesalonicenses-4-15-17-

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18

                      Colosenses-3-1-4-

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

                      Hebreos-9-27-28-

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

                       CONCLUSIÒN:

Como pudimos observar, en ninguno de los pasajes alusivos al arrebatamiento de la iglesia, se puede observar un Juicio o un reino.

7 – Despuès de la gran tribulación, NO HAY RAPTO.

Las santas escrituras demuestran que despuès de la tribulación, lo que se produce es la atadura de satanàs, la resurrección de los santos decapitados, y el reino milenial.

                       Apocalipsis-20-1-5-

20 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

                         CONCLUSIÒN:

Si fuera verdad que el rapto se producirá despuès de la tribulación, se supone que deberíamos encontrar un rapto producido despuès de la gran tribulación.  Pero, cuando buscamos en las santas escrituras, nos damos cuenta de que despuès de la tribulación no hay rapto.

Esto demuestra que el postribulacionismo es una mentira de satanàs.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curso de Apologètica Gratuito

¿ Se puede PROBAR que Cristo Fundò la Iglesia Romana?

¿ Se puede probar que con las escrituras que la Iglesia Romana fue fundada por Jesucristo ? La Respuesta es NO.. La Iglesia Catòlica sol...