EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO- CAPITULO IV- Isaac Fuentes - Ministro Isaac Fuentes

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 8 de septiembre de 2022

EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO- CAPITULO IV- Isaac Fuentes











DIOS LES BENDIGA,  LES COMPARTO EL ÙLTIMO CAPITULO DEL LIBRO:  EN DEFENSA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.   DIOS BENDIGA SUS VIDAS.


CAPITULO IV

El Rapto se producirá antes de la tribulación.

1 – La iglesia después del capítulo 3 del Apocalipsis desaparece, es decir, no vuelve a ser mencionada sino hasta el capítulo 19 de Apocalipsis.

2 – La Iglesia está en el cielo, mientras en la tierra se desarrolla la gran tribulación.

3 – No hay rapto antes durante la segunda venida, ni después de la misma. Lo cual demuestra que el rapto será antes de la gran tribulación.

4 – Dios siempre evacuó a los santos, antes de los juicios.  Lo podemos ver en el caso de Sodoma y el diluvio universal.

5 – Dios promete arrebatar a los justos delante de la aflicción.

6- El Señor Jesucristo, enseñó que los que sean tenidos por dignos de escapar, serán librados de los juicios que caerán sobre la tierra.

7- La gran tribulación, son los juicios de Dios, y los juicios no son para la iglesia.

 

En primer lugar la palabra de Dios es muy clara cuando demuestra que la iglesia no es mencionada despuès del capitulo 3 del Apocalipsis.

Los que si son mencionados son los santos de la tribulación, los cuales no son la esposa del codero, como ya lo demostró la palabra de Dios en el capitulo anterior.

Por tanto, el hecho de que la iglesia desaparezca despuès del capìtulo 3 de Apocalipsis, demuestra que la misma no pasarà por la gran tribulación.

Despuès en los dos capítulos siguientes, la iglesia aparece en el cielo, representada por medio de los apòstoles y profetas de Dios.

                     Apocalipsis-24-10-11-

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

                        Apocalipsis-5-10-

 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 

                        CONCLUSIÒN:

Es claro que la iglesia es representada por medio de estos 24 ancianos, los cuales son los 12 patriarcas, y los 12 apòstoles del cordero.

 

2 – La iglesia està en el cielo, mientras en la tierra se desarrolla la gran tribulación.

                      Apocalipsis-19-7-10-

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

La cena de las bodas del Cordero

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

                       CONCLUSIÒN:

Mientras en la tierra se desarrolla la gran tribulación, la iglesia està en los cielos uniéndose al cordero.

La palabra de Dios demuestra, que la tribulación termina hasta el a partir del verso 11 de Apocalipsis19, lo cual demuestra que la iglesia será arrebatada antes de la tribulación.

Ya que antes de que la tribulación termine, la iglesia ya està en la presencia de Dios.

 

3 – No hay rapto durante la segunda venida, ni despuès de la misma, lo cual demuestra que el rapto acontecerà antes de la segunda venida, y antes de la gran tribulación.

                   Apocalipsis-19-11-21-

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

                      Apocalipsis-20-1-4-

20 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

                         CONCLUSIÒN:

La palabra de Dios, no menciona un rapto durante la segunda venida, ni despuès de la segunda venida. Lo cual demuestra que el rapto se darà antes de la segunda venida. Y como consecuencia antes de la gran tribulación. 

Ya que la segunda venida, se llevarà a cabo despuès de la gran tribulación.

4 – Dios siempre evacuò a los santos antes de los juicios.

Dios siempre evacuò a sus santos antes de que cayeran los juicios, podemos ver, como Dios evacuò a Lot antes de que cayeran los juicios sobre Sodoma y Gomorra. ( Gènesis-19-17-)

De la misma manera, Dios evacuò a Noè y a su familia antes de que cayera el diluivio sobre la tierra.  ( Gènesis-6-9-, Gènesis-7-9-)

                    1-Pedro-3-19-20-

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

                         CONCLUSIÒN:

La palabra de Dios ha probado, que Dios no derramará su ira sobre los moradores de la tierra. Sin que antes evacué a sus santos.

 

5- Dios promete arrebatar al justo delante de la aflicción.

La palabra de Dios es clara, Dios protegerà a su pueblo no en medio de los juicios, sino que màs bien los librarà de la condenación.

                     Isaìas-57-1-

El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo,

                      Isaìas-26-20-

20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

¿ En que aposentos entrarà la iglesia ?

En las moradas que Cristo ha preparado para su iglesia.

                        Juan-14-1-3-

14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

 

6- El Señor Jesucristo enseño que los que sean tenidos por dignos, serán librados de los juicios que caerán sobre la tierra.

                       Lucas-21-34-36-

34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

                    CONCLUSIÓN:

El Señor Jesucristo hizo énfasis, en que hay una posibilidad de escapar de los juicios, y ese medio, es la consagración, estar en santidad. Para que con la ayuda de Dios cuando llegué la La hora, escapemos de los juicios que caerán sobre la tierra, y estemos en pie delante del cordero, ¿ Donde está el cordero ? , Está a la diestra del Padre. ( Colosenses-3-1-2)

                      Mateo-24-40-42-

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

 

 

                        CONCLUSIÓN:

Nuevamente, El Señor Jesucristo enseña que un remanente será arrebatado antes de la indignación.

                         Mateo-25-1-13-

25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

                        CONCLUSIÓN:

Es claro que nuestro Señor Jesucristo, siempre enseñó que habrá un remanente que será librado de los juicios, y esto mediante la comunión con Dios.

7- La gran tribulación es una condenación, son los juicios de Dios.  Esta condenación no es para los hijos de Dios.

.

 

                         Apocalipsis-3-10-

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 

                      Hebreos-9-27-28-

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

               1-Tesalonicenses-1-9-10-

porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

                  1-Tesalonicenses-5-9-

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

                     Malaquías-4-1-2-

El advenimiento del día de Jehová

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 

 

 

                  2-Pedro-3-12-13-

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

                         CONCLUSIÓN:

La palabra de Dios verifica que los juicios no son para la iglesia, por tanto, es imposible que la iglesia pase por la gran tribulación.

Por último, es necesario resaltar que el rapto y la segunda venida, no tienen el mismo propósito. Ya que el rapto tiene como propósito rescatar a la iglesia, por el contrario la segunda venida, tiene como propósito traer juicio sobre los impíos.

Esto demuestra una vez, más que la iglesia no pasará por la gran tribulación.

 

                 RESUMÉN FINAL.

En el primer capitulo aprendimos acerca del origen de la doctrina del arrebatamiento, aprendimos que Cristo, los apóstoles, y  los padres apóstolicos enseñaron que la iglesia será arrebatada antes de la gran tribulación.

Lo cual confirma que no es verdad, que la doctrina del rapto pretribulacional es un invento del siglo 18.

En el capitulo II, aprendimos a refutar los principales argumentos que usan los postribulacionistas para engañar a la gente. Afirmando que la iglesia pasará por la gran tribulación.

En el capitulo III, aprendimos cuales son las pruebas bíblicas que refutan al postribulacionismo.

Por último, en el capítulo IV aprendimos cuáles son las pruebas bíblicas que vindican la doctrina del rapto pretribulacional.

 

                         DESPEDIDA:

Le doy gracias a Dios, por permitirme terminar de escribir este libro. También le agradezco a todos ustedes por todo su apoyo.

                 ¡ Maranatha  Cristo viene!

           REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

© Sociedades Bìblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. Reina Valera 1960 © es una marca registrada de las Sociedades Bìblicas Unidas, y puede ser usada bajo licencia. Publicado por Holman Bible Publishers Nashville, Tenesse 372

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:

Para el análisis de terminologías:

https://bibliaparalela.com

                                               


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curso de Apologètica Gratuito

¿ Se puede PROBAR que Cristo Fundò la Iglesia Romana?

¿ Se puede probar que con las escrituras que la Iglesia Romana fue fundada por Jesucristo ? La Respuesta es NO.. La Iglesia Catòlica sol...