LOS FALSOS APÒSTOLES MODERNOS- CAP I- por Isaac Fuentes - Ministro Isaac Fuentes

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 9 de septiembre de 2022

LOS FALSOS APÒSTOLES MODERNOS- CAP I- por Isaac Fuentes









.

 DIOS LES BENDIGA,  LES COMPARTO EL PRÌMER CAPITULO DEL LIBRO  : " LOS FALSOS APÒSTOLES MODERNOS " ,  ESPERANDO QUE LES SEA DE BENDICIÒN.

SI QUIERES APOYAR ESTE MINISTERIO,  PUEDES DONAR POR MEDIO DE PAY PAL:

https://paypal.me/Misaacfuentes?country.x=MX&locale.x=es_XC

Información del Autor:

El Ministro Isaac Fuentes es un apologista Cristiano, el cual ha defendido la palabra de Dios en numerosos debates por medio de internet.

Puedes ver sus debates y estudios bíblicos, por medio de las siguientes redes sociales:

Canal de youtube: M. Isaac Fuentes

https://www.youtube.com/channel/UC3kaFuO1z mgcZ5VpWC7yfPw/videos

 

Canal en tik tok: https://www.tiktok.com/@apologiaisaacfuentes

Pàgina web: Apologistaisaacfuentes.blogspot.com

https://apologistaisaacfuentes.blogspot.com/ Pàgina de Facebook: Minsitro Isaac Fuentes https://www.facebook.com/IsaacFuentesoficial

INTRODUCCIÒN:

Durante los últimos años, se ha levantado una ola de personajes que se auto nombran apóstoles.

Estos falsarios afirman ser sucesores directos de los verdaderos apóstoles del cordero.

Como consecuencia, estos mentirosos demandan pleitesía, honra, veneración y sumisión absoluta.

De la misma manera, proclaman ser portadores de nuevas verdades, nuevas revelaciones, y nuevos evangelios.

Las santas escrituras son claras cuando demuestran, que ya no hay otro evangelio.

Gàlatas-1-6-8-

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare


otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

No hay necesidad de otro evangelio, de la misma manera, no hay necesidad de otro  apostolado.

CAPÍTULO I

ORIGEN DEL FALSO APOSTOLADO.

La iglesia católica romana, establece esta doctrina fraudulenta a finales del siglo IV. Esta doctrina establece que sus ministros son sucesores de los apóstoles, cuya cabeza es el supuesto sucesor de los apóstoles y del primado de pedro, el Papa Francisco I.

La creadora de esta doctrina falsa, es la iglesia católica romana.

Esta doctrina le pertenece única y exclusivamente a la iglesia católica romana, ya que antes del siglo IV absolutamente nadie creyó, ni predicó esta teoría falsa, y fraudulenta.

Tambièn la iglesia mormona reclama tener la sucesión apòstolica, ya que en el siglo XIX Joseph Smith se escogiò a sus propios doce apòstoles.

Despuès de esto en el siglo XX, se levantò Eusebio Joaquìn , el cual reclamò ser el único sucesor de los apòstoles en la tierra.


Finalmente, en el siglo XXI se levantaron los falsos apòstoles de la prosperidad con Peter Wagner a la cabeza.

El recibió una palabra de una Mùjer que le dijo:

Tu seràs el Padre de la nueva alianza internacional apòstolica. Inmediantamente, este-

-Hombre comenzó su escuela de apòstoles y profetas, cobrando 250 dòlares por alumno.

El Señor Jesucristo, sus apòstoles, y los discípulos de sus apòstoles nunca predicaron la sucesión apòstolica.

El origen del tèrmino apòstol, viene del griego apostolos, que significa enviado.

En hebreo sería sheliaj, sheloaj, o sheliajim.

La palabra apòstol, no fue acuñada por El Señor Jesucristo, fue usada por primera vez, en la literatura platónica.

Podemos probar que El Señor Jesucristo hablaba Arameo, ( comparece con Marcos- 5-41-, 7,34,14,36,15,34,) y se estima que también conocía el Hebreo.

Hechos-26-14-


14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Conclusiòn:

No podemos probar que El Señor Jesucristo empleò el término apòstol, ya que Él no hablaba Griego.

Perspectiva Hebrea:

Sheliaj, es un tèrmino hebreo que significa emisario, agente, o enviado legal. El sheliaj tenía la capacidad legal de realizar cualquier acto en lugar de el emisario, como si fuera èste mismo con plenos poderes.

De la misma manera, El Padre Eterno envió a su hijo Jesucristo con plenos poderes conferidos por el padre.

El Señor Jesucristo envió a sus doce apòstoles con plenos poderes, e infalibilidad tocante a la doctrina. Les dio poder para dar mandamientos infalibles de forma oral y escrita.

La palabra apostolos, se usa para hacer referencia a un enviado general, es decir a cualquier persona que es enviada con una misión especìfica. De la misma manera, también se usa


para hacer referencia a los 12 apòstoles del Señor Jesucristo.

¿ Cuàl es la diferencia entre apostolado y ser enviado?

Ser enviado, es cualquier persona a la cual se le otorga una tarea              y se le envía para que cumpla con la misma.

En cambio, el apostolado fue la misión de colocar a Jesucristo como fundamento canónico, de forma oral y escrita, y   entregar la doctrina revelada por El Padre a Jesucristo, a la iglesia universal.

Fundamento bíblico:

2-Pedro-3-1-2-

Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

2-Tesalonicenses2-14-15-

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y


retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Efesios—3-2-5-

3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de- los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Conlusiòn:

Cualquiera puede ser enviado, pero solamente doce apòstoles recibieron el minsterio antes mencionado.

Por tanto, no por decir que soy un enviado quiere decir que tengo el ministerio apòstolico.

Esto demuestra, que por el hecho de que en la escritura se le llame enviados a hombres distintos de los doce apòstoles del cordero, eso significa que tienen el ministerio apòstolico.

Los defensores del apostolado moderno, afirman que nosotros no creemos en Efesios-4-11, esto es completamente falso. Creemos en Efesios-4-11-, sin embargo, por el contrario de ellos nosotros si


Analizamos el texto-.

Efesios -4-11-, deja claro que el ministerio apóstolico no fue para todos, ya que sostiene :

El mismo constituyó a a algunos ser apóstoles”, es un solo grupo, ¿ Cuantos discípulos constituyen este único grupo?, la respuesta es doce, ya que El Señor Jesucristo solo consituyó a doce como Apóstoles.

Marcos-3-14-

13 Después subió al monte, y llamó a a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,

Conclusión:

Esto demuestra que Efesios-4-11-, no es una prueba que demuestre la sucesión apóstolica, ya que este ministerio fue dado únicamente para doce Apóstoles.

Las escrituras son claras cuando demuestran que el apostolado fue otorgado únicamente a doce Hombres.

Cabe resaltar, que El Señor Jesucristo solo le dio el poder para dar mandamientos infalibles de Dios a doce apóstoles.


Primero le dio estos mandamientos por el poder Del Espíritu Santo a 11 apóstoles. Esto aconteció en Hechos-1-1-2-.

 

 

 

Hechos-1-1-2-

1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Por último, El Señor Jesucristo le dio también esta doctrina revelada al apóstol Pablo.

Gálatas-1-11-12-

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Finalmente, los apóstoles entregaron estos mandamientos por el poder del Espíritu Santo a la Iglesia.

2-Pedro-3-1-2-

El día del Señor vendrá


3 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

2- Tesalonicenses-2-15-

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Queda demostrado que El Señor Jesucristo solo le dio el poder canónico para dar mandamientos infalibles de Dios, a doce apóstoles.

La palabra de Dios demuestra también, que El Señor Jesucristo solo escogió como apóstoles a trece discípulos, después de Judas cayó, Cristo escogió al apóstol pablo completando así el número doce.

Otra cuestión es, si había más de doce lugares para apóstoles, ¿Por què solo escogieron a Matías?, ¿Si no había límite ? , esto demuestra que no es verdad que el ministerio apóstolico està disponible para más de doce hombres.


Los defensores del falso apostolado, nos acusan de afirmar que existe una lista de requisitos para ser apóstol, eso no es verdad, lo que argumentamos es lo que las santas escrituras revelan. Y eso es, que los santos probaban a los que se hacían llamar apóstoles, y los encontraban como mentirosos.

La pregunta es, ¿ como los probaban si no es con un parámetro?

Ese parámetro, fueron las pruebas de ordenamiento, y los señales de apóstol que Cristo le dio a sus apóstoles.

Primero Dios, de esto estaremos hablando más adelante. El punto es, que los falsos apóstoles no pueden demostrar, que las escrituras los obligan a demostrar quien los ha enviado, quién los ha ordenado, y quién les dio el título de apóstol.

¿ Existen 27 apóstoles en 1-Cor-15-1-8-?

Aunque parezca increíble, esta tontería es la que argumentan los falsos apóstoles modernos.

1-Corintios-15-

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue


sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los

apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

Aparentemente, esta escritura dejaría ver que existieron más de doce apóstoles. Sin embargo, el problema para los falsos apóstoles es la palabra apareció.

Ya que El Señor Jesucristo se le apareció únicamente once apóstoles, y por último se le apareció al apóstol pablo cerrando así el número doce.

Por tanto, 1-Cor-15-3-8-, no demuestra que existieron más de doce apóstoles, todo lo contrario demuestra que el ministerio apóstolico le pertenece solo a doce Hombres, ya que el último de todos los apóstoles al cual cristo se le apareció fue al apóstol Pablo.

Por tanto, este argumento de los falsos apóstoles queda refutado por la palabra de Dios.


La palabra de Dios demuestra, que los apóstoles antes de morir dejaron como encargados de la iglesia a los pastores cristianos, y no a sucesores de apóstoles.

Esto lo podemos leer en los siguientes textos: 1-Pedro-5-1-4-

Apacentad la grey de Dios

5 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será

revelada: 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

 

Hechos-20-27-28-

26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28 Por


tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

 

 

Hebreos-13-17-

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Queda demostrado, que los apóstoles no dejaron como encargados de la iglesia a nuevos apóstoles, sino que dejaron como encargados de la iglesia a los Pastores .





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curso de Apologètica Gratuito

¿ Se puede PROBAR que Cristo Fundò la Iglesia Romana?

¿ Se puede probar que con las escrituras que la Iglesia Romana fue fundada por Jesucristo ? La Respuesta es NO.. La Iglesia Catòlica sol...