LOS FALSOS APÒSTOLES MODERNOS- CAPITULO II- Pòr Isaac Fuentes - Ministro Isaac Fuentes

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 9 de septiembre de 2022

LOS FALSOS APÒSTOLES MODERNOS- CAPITULO II- Pòr Isaac Fuentes








DIOS LES BENDIGA, LES COMPARTO EL SEGUNDO CAPITULO DEL LIBRO: "LOS FALSOS APÓSTOLES MODERNOS", ESPERO QUE LES BENDIGA.

PUEDES DONAR A TRAVÉS DE ESTE ENLACE:

https://paypal.me/Misaacfuentes?country.x=MX&locale.x=es_XC

! ¡GRACIAS! 

CAPÍTULO II

REFUTACIÓN A LOS ARGUMENTOS DEL FALSO APOSTOLADO.

Los falsos apóstoles utilizan diferentes argumentos para tratar de demostrar que son apóstoles de Cristo.


El principal argumento de los defensores del falso apostolado es afirmar que hubo más de doce apóstoles .

¿Es esto cierto? , con el favor de Dios, la palabra de Dios irá refutando estos argumentos. Analicemos y veamos si el argumento antes mencionado es realmente cierto .

¿ No perdió Judas su ministerio?

La respuesta es que si lo perdió, así lo demuestra la palabra de Dios, cuando el Apóstol Pedro declara que Judas perdió su ministerio.

Por eso , el Apóstol Pedro menciona el cumplimiento del Salmo 109-6 , la profecía del traidor . El Salmo-109-6-, deja claro que otro hombre tomaría el ministerio del traidor, y este ministerio era el ministerio apostólico .

Hechos-1-20-

Porque en el libro de los Salmos está escrito : SEA DESIERTA TU MORADA , Y NO HAYA NINGUNO EN ELLA ; y: QUE OTRO TOME SU OFICIO.

 

Salmos-109-6-


Que sus días sean pocos , y que otro se haga cargo de él ;

Como podemos ver, se profetizó que otra persona tomaría el apostolado de Judas, lo que demuestra que perdió su ministerio.

En segundo lugar, las santas escrituras, demuestran que El Señor Jesucristo escogió a Judas sabiendo le habría de traicionar.

JUAN-5-70-71-

70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es

diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque este era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Esto demuestra, que El Señor Jesucristo escogió a Judas con el único propósito de que se cumpliera la profecía del traidor.

Queda demostrado, que judas estaba predestinado para perder su ministerio.

Este argumento ha sido refutado por la palabra de Dios.

¿ Matías ocupó el lugar de Judas?


Falso, Matías fue escogido por los apóstoles sin embargo, nunca fue escogido por El Señor Jesucristo.

La escritura registra que los apóstoles oraron, sin embargo, no registra que Dios respondió su oración, tampoco menciona que Dios haya escogido a Matías.

Eso Jamás sucedió, en realidad los apóstoles se precipitaron al elegir a Matías.

A continuación, les dejo varias razones por las cuales matías no fue apóstol de Jesucristo.

En primer lugar los doce apóstoles fueron enviados por Jesucristo, por el hijo, no por Dios El Padre. Sin embargo, si creemos que Dios escogió Matías, entonces Matías sería un Apóstol del Padre, y no de Jesucristo. Esto es imposible, ya que el único enviado del Padre es nuestro Señor Jesucristo.

 

Hebreos-3-1-2-

3 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; 2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.


Esto demuestra, que matías no puede ser apóstol del Padre, ya que solo hay un Apóstol del Padre.

En Segundo Lugar, en ninguna parte de las escrituras se le da el título de apóstol a Matías.

En Tercer lugar, El que dio el ministerio de Apóstol fue El Señor Jesucristo, un apóstol no podía ordenar a otro apóstol.

Efesios-4-11-, lo hace el claro el mismo los constituyó.

En Cuarto lugar, El Señor Jesucristo no escogió a Matías, por el contrario, escogió y envío al apóstol pablo.

 

Hechos-9-15-

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel

 

Hechos-26-14-17-

14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo:


Yo soy Jesús, a quien persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

Es claro, que El Señor Jesucristo escogió a Pablo, y los apóstoles escogieron a Matías.

Recuerden, el apostolado lo dio Cristo, no los apóstoles de Cristo.

Hechos-20-24-

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Romanos-1-4-5-

,4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

La santa escritura, demuestra que el apostolado lo dio Cristo, por tanto, si Cristo no escogió a


Matías como apóstol, Matías no fue Apóstol de Jesucristo, sino mas bien, Apóstol de hombres.

En quinto lugar, así como ya estaba destinado que Judas perdiera su ministerio, de la misma manera ya estaba predestinado, que Pablo recibiera su ministerio apóstolico directamente por Jesucristo.

Gálatas-1-15-

15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

Esto demuestra, que Dios ya había preparado de antemano que fuese Pablo el que tomará el oficio del traidor.

En último lugar, las santas escrituras solo dan lugar para doce apóstoles, por tanto, esto demuestra que no es posible que Pablo y Matías sean apóstoles de Cristo.

Apocalipsis-21-14-


14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Mateo-19-28-

28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel

CONCLUSIÓN:

Si el oponente afirma, que Matías es apóstol , quedará obligado a demostrar que Pablo es un falso apóstol.

De lo contrario, no podrá demostrar que Matías ocupo el número doce.

¿ Bernabé fue otro Apóstol?

La respuesta es no, los falsos apóstoles solo tienen un verso para apoyar este argumento. Recordemos, que no se puede hacer una doctrina con un solo verso.

En Hechos 14-14-, las escrituras le dan el título de enviado a Bernabé, sin embargo, esto solo


demuestra que Bernabé fue enviado por el Espíritu Santo a una misión especial.

Pero, no demuestra que Jesucristo lo escogió como un apóstol.

Hechos-9-26-27

26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. 27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.

Hechos-15-2

2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión

Como vemos, las santas escrituras no incluyen a bernabè en el grupo de los apòstoles.

En último lugar, las santas escrituras demuestran que Bernabè era un profeta y maestro.


Hechos-13-1

Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero

13   Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

 

CONCLUSIÒN:

Bernabè fue un profeta y maestro, pero no fue un Apòstol de Jesucristo.

¿ Timoteo y Silvano fueron apòstoles?

La respuesta es que no, la santa escritura, demuestra que Timoteo era un pastor que hacìa obra de evangelista, y silas era un profeta. Sin embargo, la santa escritura no demuestra que Jesucristo los escogiò como sus apòstoles.

1-Timoteo-4-14-

14   No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

2-Timoteo-4-5-


5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Las santas escrituras demuestran que Timoteo fue ordenado por el pastorado, esto refuta la posibilidad de que Jesucristo lo haya escogido como un apòstol.

Hechos-15-32-

32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

 

 

CONCLUSIÒN:

Timoteo y Silvano no fueron elegidos como apòstoles por Jesucristo, por tanto el argumento de los falsos apòstoles queda refutado.

Andrònico y Junias,¿ fueron apòstoles?

Negativo, en primer lugar El Señor Jesucristo nunca los escogió como apóstoles, por tanto no son apóstoles. Es menester recordar que el ministerio de apóstol lo dio Jesucristo mediante una escogencia directa. (Romanos-1-5-, Hechos- 1-2-, Hechos-20-24-, Lucas-6-12- ) , esto quiere


decir que si Andrònico y Junias no fueron escogidos por Jesucristo no fueron apòstoles.

En segundo lugar, el apòstol pablo no les otorga el título de apòstol, solo los menciona como estimados por los apòstoles, ( en tercera

persona). Jamàs dice que son apòstoles.

¿ Apolos fue un apóstol?

De ninguna manera, nuevamente Jesucristo no escogió a Apolos como un apóstol, esto demuestra que no fue un apóstol de Jesucristo.

En segundo lugar, Apolos era un maestro, y no un apóstol, esto lo deja claro el apóstol pablo cuando afirma: “ aunque tengáis diez mil maestros, no tendreís muchos Padres, porque por yo los engendré por medio del evangelio.

1-Corintios-4-14-15-

14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

Esto demuestra que Apolos no fue apóstol, sino mas bien un maestro.


Por último en 1-Corintios-3-10-, el Apóstol pablo deja en claro que su ministerio apóstolico, y el de Apolos son diferentes. Ya que solamente Pablo como apóstol, logró poner el fundamento como apóstol.

 

1-Corintios-3-5-10-

5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el

Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

Queda demostrado que Pablo y Apolos no tenían el mismo ministerio, ya que Pablo aclara, cada uno recibirá recompensa conforme a su labor, tarea, u oficio. Por tanto, esto demuestra que Apolos no tenía el oficio de apóstol.


¿ Epafras fu apóstol?

No, Cristo no lo escogió como apóstol, además las escrituras no lo mencionan como un apóstol sino mas bien como un ministro de Cristo.

 

 

Colosenses-1-7-8-

7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu

 

 

 

Colosenses-4-12-

12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

CONCLUSIÓN:

El apóstol pablo no da testimonio de que Epafras fuera un apóstol, sino mas bien un ministro de Jesucristo, por tanto la palabra de Dios ha


probado que Epafras no fue un apóstol de Jesucristo.

¿ Existe una sucesión apóstolica?

No, no existen los sucesores de los apóstoles, recordemos que los apóstoles eligieron a Matías como un sustituto de Judas , no como un sucesor.

(Comparece con Hechos-1-25-26-), Cuando El apóstol Jacobo murió ( Hechos-12-1-2), nadie tomó su lugar, es decir, los apóstoles no se reunieron para escoger a un sucesor del apóstol Jacobo.

Esto demuestra que no hay sucesión apóstolica.

En último lugar, las santas escrituras, y la historia demuestran que los verdaderos sucesores de los apóstoles, no como nuevos apóstoles, sino solamente en el encargo de cuidar a la iglesia son los pastores cristianos.

Hechos-20-28-

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Hebreos-13-17-


17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

 

1-Pedro-5-1-4-

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será

revelada: 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

 

CONCLUSIÓN:

Los verdaderos sucesores de los apóstoles, son los pastores cristianos, y no nuevos apóstoles.

Este argumento, ha sido refutado por la palabra de DIos.


¿ Efesios-4-11- demuestra que hay apóstoles hoy?

No, Efesios-4-11-, solo demuestra que Cristo estableció cinco ministerios, sin embargo de estos cinco ministerios, el primer ministerio fue dado con exclusividad, únicamente a doce apóstoles.

El mismo constituyó a algunos ser apóstoles, es un solo grupo, ¿ cuantos apóstoles conforman este grupo?, solo doce apóstoles, acorde a Marcos-3-13-, Cristo consituyó a doce apóstoles.

La Palabra de Dios deja claro que el minsterio apóstolico fue el primero que cristo instituyó

1-Corintios-12-28-

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero

maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Por tanto, esto demuestra que Efesios-4-11-, solo demuestra que el apostolado le fue dado a doce discípulos, y no a miles de discípulos.

Ahora, en segundo lugar, la palabra de Dios nos revela que no son los ministerios los que edifican


al cuerpo de Cristo, sino que mas bien es la palabra de Dios, la cual edifica a la Iglesia.

Hechos-20-32-

Ahora os encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificaros y daros herencia entre todos los santificados

Por tanto los ministerios, usan esta palabra para la edificación de la Iglesia, pero no son los ministros, sino la palabra de Dios, la que edifica.

En último lugar, la santa escritura, demuestra que los apóstoles ya cumplieron su misión al colocar el fundamento canónico, por medio de sus escritos. Por tanto, el resto de minsiterios pueda usar esta doctrina para continuar con la perfección de los santos.

Efesios-2-20-

20 Todos los miembros de la iglesia son como un edificio, el cual está construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas. En ese edificio Jesucristo es la piedra principal.

CONCLUSIÓN:

Efesios-4-11- solo demuestra que Jesucristo ordenó cinco ministerios para la perfección de los


santos, pero no demuestra que existén apóstoles hoy en día.

Este argumento, ha sido refutado por la palabra de Dios.

¿ Cristo profetizó que habría mas apóstoles?

Bueno, este es el argumento de los falsos apóstoles, la respuesta es que no, Cristo solo profetizó que enviaría apóstoles .

Y esta profecía, se cumplío cuando El Señor Jesucristo envío once apóstoles en Marcos-16-14-

, y un apóstol en Hechos-26-14-, demostrando así que Cristo solo envío a doce apóstoles.

 

 

Marcos-16-14-16-

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Este pasaje confirma que Cristo envío a once apóstoles.

Hechos-26-16-17-

16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

 

CONCLUSIÓN:

Cristo solo envío a doce apóstoles, y no a miles de apóstoles.

Este argumento, ha sido refutado por la palabra de Dios.

Mateo 28-18-20-, ¿ prueba que existen apóstoles hoy en día ?

 

Mateo-28-18-20-

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la

tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu

Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las


cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Amén.

El argumento de los falsos apóstoles, es que Cristo prometió a sus apóstoles, estar con ellos hasta el fin del mundo, por tanto esto debería probar que deben existir apóstoles hoy en día, para que Cristo cumpla su promesa.

La respuesta es que eso es falso, en realidad, si analizamos el pasaje, nos daremos cuenta de que Mateo-28-18-20-, confirma lo contrario, hasta el fin del mundo tendremos solo doce apóstoles.

¿ Por qué?, porque esta promesa se la hizo al apostolado que le dio solo a doce discípulos.

Por tanto el argumento del oponente es auto destructivo.

Este argumento, por la palabra de Dios.

¿ Los Apóstoles no llegaron a todo el mundo?

Falso, los apóstoles no llegaron a todo el mundo, sin embargo, su ministerio, su apostolado, su doctrina si ha llegado a todo el mundo, el argumento del oponente no está demostrando que existen apóstoles hoy en día.


Los apóstoles nos dejaron su doctrina, los mandamientos de Dios dados por sus apóstoles, y con ese apostolado, nosotros podemos seguir siendo perfeccionados para salvación.

1- Corintios-15-1-2-

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

2-Pedro-3-1-2-

El día del Señor vendrá

3 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

2-Tesalonicenses-2-14-15-

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


Efesios-3-1-5-

Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

 

 

CONCLUSIÓN:

El apostolado ha llegado a todo el mundo , por lo tanto , no necesitamos nuevos apóstoles.

Este argumento ha sido refutado por la palabra de Dios.

Doy gracias a Dios por permitirme terminar este segundo capitulo _ _

A Jesucristo sea la gloria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curso de Apologètica Gratuito

¿ Se puede PROBAR que Cristo Fundò la Iglesia Romana?

¿ Se puede probar que con las escrituras que la Iglesia Romana fue fundada por Jesucristo ? La Respuesta es NO.. La Iglesia Catòlica sol...