EL FRAUDE DE LA ELCCIÒN LLDM- CAPITULO FINAL-Autor: Isaac Fuentes - Ministro Isaac Fuentes

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 9 de septiembre de 2022

EL FRAUDE DE LA ELCCIÒN LLDM- CAPITULO FINAL-Autor: Isaac Fuentes





DIOS LES BENDIGA,  LES COMPARTO EL FINAL DEL LIBRO : " EL FRAUDE  DE LA ELECCIÒN LLDM", ESPERANDO QUE LES SEA DE BENDICIÒN .

SI DESEAS COLABORAR ECONÒMICAMENTE CON ESTE MINISTERIO, PUEDES DONAR POR MEDIO DE PAY PAL,  O POR WESTERN UNION.

ENLACE DE PAY PAL: 

https://paypal.me/Misaacfuentes?country.x=MX&locale.x=es_XC

DATOS PARA WESTERN UNION: 

NOMBRE;  MARCELO FUENTES SANTIAGO 

CORREO ELECTRÒNICO:;  itzack.fuentes@gmail.com   

WHATSSAP:  +52-311-149-81-84-

CAPÌTULO III

Refutación a los principales argumentos sobre la elección.


Es natural que los partidarios de esta doctrina, tengan sus argumentos para tratar de legitimar su creencia , a continuación, analizaremos esos argumentos.

Ellos se tratan de basar en los ministerios de antiguos Hombres de Dios, para tratar de legitimar su doctrina. Por ejemplo, ellos usan el ministerio del apóstol pablo para tratar de legitimar su doctrina, ellos afirman que por el hecho de que El apóstol pablo fue escogido desde antes de la fundación del mundo, de la misma manera sus apóstoles fueron escogidos desde antes de la fundación del mundo.

Sin emgargo, en realidad lo único que su argumento esta demostrando es que El apóstol pablo fue predestiando pòr Dios, pero no està demostrando que sus apóstoles fueron escogidos por Dios.

A eso se le llama falacia de autoridad, esta falacia se comete cuando el expositor, trata de demostrar un falso argumento, por medio de un verdadero argumento, el verdadero argumento es desmotrado, sin embargo, el falso argumento nunca es demostrado. Por ejemplo, si yo afirmo que el sol no


existe porque los unicornios no existen, yo solamente estoy demostrando que los unicornios no existen, pero no estoy demostrando que el sol no existe. Es lo mismo que ellos hacen, cuando tratan de probar su doctrina, por medio de la vida o ministerio de personas ajenas a sus falsos apóstoles.

Cuando ellos dicen que Naasòn es un profeta, porque Moisès fue un profeta, solamente están demostrando que Moisès fue un profeta, pero no están demostrando que Naasòn es un profeta, porque Naasòn Joaquìn no es un el profeta Moisès.

Ahora, ¿ como podemos explicar que las Santas Ecrituras mencionen que Jeremías y Pablo fueron apartados desde el vientre de su madre ? La respuesta es muy sencilla, el contexto del texto siempre te arrojarà luz, para enteder el significado de las declaraciones que se encuentran plasmadas en la misma.

 

 

 

La predestinación del Apòstol Pablo. Galatas-1-11-16-

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; 14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,


El Contexto hace bastate claro que El Apòstol Pablo estaba haciendo alusión a su llamamiento apòstolico y al poder canónico para dar mandamientos infalibles de Dios.

Sin embargo, este pasaje no está afirmando ni insinuando que El apóstol pablo no tuvo la obligación de demostrar que era un verdadero apóstol, tampoco demuestra que por el hecho de que el apóstol Pablo fue pre ordenado por Dios, Pablo quedo exento de demostrar que tenía las pruebas de su ordenamiento apostólico. Ya que las escrituras demuestran que Pablo fue obligado a demostrar que era un verdadero apóstol, y esto provocó que el apóstol pablo defendiera su Ministerio demostrando por medio de la revelación divina verdadera, y sus señales de apóstol, que verdaderamente Cristo le había aparecido y escogido como apóstol. Esto lo podemos observar por medio de las siguientes sagradas escrituras.

1-Corintios-9-1

 

 

Los derechos de un apóstol

9 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

 


 

 

Salutación


Gàlatas-1-1-


 

1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),


Esto demuestra que una gran porción de la Iglesia, sobre todo la parte Judìa, no creían que el apóstol pablo, realmente era apóstol, y la razòn fue porque el Pablo no estuvo con Jesùs durante su ministerio en la tierra. Sin embargo, el apóstol pablo mostrò sus pruebas de ordenamiento, no solamente por medio de su propio testimonio, es decir afirmando que Jesùs se le había aparecido y que lo había escogido, como lo menciona Lucas en el libro de los hechos capítulos 9, 22, y 26.

Sino también mostrando sus señales de apóstol.

Las cuales consistían en milagros, prodigios y maravillas.

Esto lo mostro Pablo en las congregaciones a donde iba a predicar. Y de la misma manera lo mostrò en sus viajes misioneros.

2- Corintios-12-12-

12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros. 13 Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga?

¡Perdonadme este agravio!

1 Corintios-2-1-5-

Proclamando a Cristo crucificado

2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios

Esto demuestra que el apóstol pablo, si demostró la legitimidad de su ministerio, no solamente por medio de la


verdarera revelación divina que recibió, sino también por medio de las señales de apóstol, mismas que no tiene ningún falso apóstol auto nombrado de este tiempo.

 

 

 

Las santas escrituras son claras cuando demuestran que El Señor Jesucristo, le dio señales a sus apóstoles, para vindicar su apostolado, es decir legitimar el mensaje, y el ministerio de los apóstoles.

Marcos-16-14-18-

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Marcos-16-19-

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Como podemos ver después de que el Señor Jesucristo, asciende a la diestra del Padre, los apóstoles predicaron el Santo Evangelio, y su predicación y Ministerio fue vindicado por medio de las señales que los seguían.

Ahora las Santas escrituras, nos mencionan en repetidas ocasiones como los apóstoles usaban estas señales, para que las personas creyeran en el evangelio.


Por ejemplo la escritura registra que el apóstol pedro mostrò

Sus señales cuando sanò a un paràltico que estaba a la puerta del templo La hermosa”.

Hechos-3-6-8-

6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

De la misma manera el apóstol pablo mostrò sus señales de apóstol, cuando Dios por medio de el. Sanò a un paràlitico en Listra.

Hechos -14-8-

Pablo es apedreado en Listra

8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,

Hechos-5-12-16-

Muchas señales y maravillas

12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. 14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Todas estas evidencias demuestran que el ser predestinado por Dios, para ejercer el ministerio apostólico, no evito que


los apóstoles del Señor Jesús probarán la legitimidad de su ministerio, por medio de las señales de apóstol que recibieron de aquel Santo cordero que les dio el ministerio.

El caso de Jeremías

La escritura enseña que Jeremías fue llamado por Dios como profeta desde el vientre de su madre. ¿Prueba esto la doctrina de la elección de la luz del mundo?

JEREMÌAS-1-15-

Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.

Jeremìas fue predestinado por Dios para ser un profeta, y naturalmete, que este argumento solo demuestra que Jeremìas fue llamado por Dios para ser un profeta, pero no demuestra que el apostolado de la luz del mundo, es verdadero, ya que Jeremìas fue un profeta, y no un apóstol.

Ahora tocante a la doctrina de la elección, el hecho de que Jeremìas haya sido predestinado, no evito que Jeremìas tuviera que demostrar que su ministerio era verdadero, por medio del cumplimiento de sus profecías, es decir si las profecías de Jeremìas no se hubiesen cumplido, quedarìa demostrado que Jeremìas sería un falso profeta.

Sin emgargo, precisamente, la prueba que demostró que Jeremìas fue un verdadero pofeta, es que sus profecías se cumplieron. A diferencia de sus detractores, cuyas profecías Fallaron miserablemente.

 

Jeremìas-28-10-17-


0 Entonces el profeta Hananías quitó el yugo del cuello del profeta Jeremías, y lo quebró. 11 Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: De esta manera romperé el yugo de Nabucodonosor rey de Babilonia, del cuello de todas las naciones, dentro de dos años. Y siguió Jeremías su camino. 12 Y después que el profeta Hananías rompió el yugo del cuello del profeta Jeremías, vino palabra de Jehová a Jeremías,

diciendo: 13 Ve y habla a Hananías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yugos de madera quebraste, mas en vez de ellos harás yugos de hierro. 14 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puse sobre el cuello de todas estas naciones, para que sirvan a Nabucodonosor rey de Babilonia, y han de servirle; y aun también le he dado las bestias del campo. 15 Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y has hecho confiar en mentira a este pueblo. 16 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová. 17 Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo.

La profecía del detractor, errò sin embargo, la profecía de Jeremìas acertò, lo cual probò que Jeremìas fue un verdadero profeta. Esto demuestra que la predestinación, no es un argumento suficiente para probar que un ministerio sea verdadero.

Por el contrario la profecía que Naasòn dijo, durante su supuesta manifestación, errò miserablemente, ya que el afirmó que durante su reinado su organización, crecerìa exponencialmente. Pero ya vimos que pasò todo lo contrario, esto demuestra que Naasòn no es un verdadero Apòstol de Dios, y que su elección es falsa, ya que al momento de ponerlo a prueba, no la pasa.

El caso del Profeta Moisés

La secta de la luz del mundo, se trata de amparar en el Ministerio del Profeta Moisès para tratar de legitimar el


supuesto ministerio de Naasòn Joaquìn, pero se les olvida que al profeta Moisès, le fueron dadas señales para vindicar su ministerio, no solamente el poder para hacer caer plagas sobre la tierra de Egipto, sino también ser el portador de la Santa Ley de Dios en la tierra.

Esto lo podemos encontrar en: Exòdo-20-3-, y Deuteronomio- 4-12-. Esto es algo con lo que Naasòn no puede cumplir, ya que es obvio, que el propio Nassòn tiene que citar los escrtos del profeta Moisès para tratar de probar su doctrina a sus seguidores, lo cual demuestra que no tiene doctrina revelada, y que su elección es falsa.

Exòdo-4-1-4-

3 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. 2 Y Jehová dijo:

¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. 3 Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. 4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano. 5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

La Santa Palabra de Dios demuestra que Dios le dio una Señal a Moisès , para que la gente creyera que verdaderamente Dios le había aparecido. Esto demuestra que es falso argumento que sostiene, que con el simple hecho de afirmar que Dios te eligió, es suficiente para demostrar tu supuesta elección, también es necesario que demuestres por medio de señales tu supuesta elección.

Sobre todo si afirmas ser un Apòstol de Jesucristo.

CONCLUSIÒN:


Como logramos observar, el argumento de los defensores de la elección divina, cae por su propio peso, ya que ellos quedan obligados a demostrar que esta supuesta elección es legìtima, por medio de las señales y de la doctrina. Cosa que no pueden hacer, porque sus apóstoles no tienen señales, no tienen poder, no tienen doctrina, no tienen nada.

¿Necesitamos a un Apóstol vivo para ser salvos?

Este es el argumento que usan los defensores de la secta de la luz del mundo, para tratar de afirmar que debemos creer en Naasòn Joaquìn para ser salvos. Sin embargo, las santas escrituras demuestran que realmente, a quien debemos creer es al Señor Jesucristo, ya que El es a quien Dios ha enviado.

JUAN-6-29-

29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Estes el pasaje mas usado por lo apologética de la luz del mundo, para tratar de demostrar que debemos creer en Nassòn Joaquìn Garcìa para ser salvos. Ellos afirman que Cristo fue el enviado anterior, pero que ahora debemos creer en otro enviado, porque Cristo ya no es el enviado del Padre.

Refutaciòn:

En primer lugar, El Señor Jesucristo deja claro que ese enviado, en cual debemos creer para hacer la obra de Dios, es el mismo, es decir, El Señor Jesùs jamàs afirmó que deberíamos creer en otro enviado que se levantarìa después de El. Sino que mas bien, debemos creer en Cristo para hacer la obra de Dios.


 

 

 

 

Juan 6 -29-30-

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Es falso, que debemos creer en otro enviado distinto al Señor Jesucristo, para ser salvos.

Otro argumento que usan los falsos defensores de la secta de la luz del mundo, es que asì como en los tiempos antiguos, las personas se salvaron por escuchar a los profetas, de la misma manera hoy las personas se salvaràn si creen en la elección de Naasòn Joaquìn.

Esto es completamente falso, ya que las personas se salvaron, no por creer en los apóstoles o profetas, sino por creer en el mensaje que ellos predicaron, el cual fue y es El Señor Jesucristo.

1-Corintios-15-1-

15 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

 

 

1-       Corintios-1-21-


Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.

Romanos-15-20-

20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

CONCLUSIÒN:

Como podemos ver, es falso que debemos creer en la elección de un apóstol, sino mas bien, debemos creer a lo que los apóstoles de Cristo predicaron, y lo que ellos predicaron ya esta plasmado por medio de las Santas escrituras.

2 Pedro-3-1-2-

El día del Señor vendrá

3 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

 

 

 

2 TESALONICENSES-2-15-

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


Debemos aferrarnos a las sanas palabras que Dios nos ha dejado por medio de sus profetas, y apóstoles.

Tambièn los defensores de la secta de la luz del mundo afirman que sus apóstoles son mediadores entre Dios y los Hombres, es decir que nadie puede llegar a Dios, a menos que pase por medio de los apóstoles del Señor Jesucristo.

Refutaciòn:

La Santa palabra de Dios demuestra que solo hay un único mediador entre Dios y los hombres el cual es El Señor Jesucristo.

1 Timoteo-2-5-6-

4    Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

 

Ahora, como sacerdote, y sumo sacerdote, solamente El Señor Jesucristo es quien nos salvar de nuestros pecados, cuando nosotros nos acercamos al Padre por medio de Él. Las Santas Escrituras también nos enseñan, que nuestro Señor Jesucristo, es el único camino que nos puede llevar al Padre.

Hebreos-7-23-25-

 

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también


salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

.

Juan-14-6-

5    Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Es claro que solamente por medio del Señor Jesucristo, es que nosotros podemos llegar a Dios El Padre.

Otro punto a resaltar, el cual refuta la falsa mediación de los apóstoles de la luz del mundo, es que estos falsos apóstoles no son eternos, ellos mueren. Sin emabargo, nuestro único mediador nuca muere ya que El es eterno.

Comparece con Hebreos-7-23-25-

Los defensores sectarios de la luz del mundo, también

afirman que el ministerio de la reconciliación a la que El Apòstol pablo hace alusión en 2-Corintios-5-11, supuestamente, probarìa que los Apòstoles fueron mediadores entre Dios y los hombres. Sin embargo, la misma Palabra de Dios los refuta cuando demuestra que es la palabra de Dios la que reconcilia a las personas con Dios, y que es El Señor Jesucristo, El que ya nos reconcilio con Dios.

2-Corintios-5-19-

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


El Apòstol Pablo deja claro que es la predicaciòn del Santo Evangelio, la que reconcilia al Hombre con Dios, y no el ministerio apòstolico.

Romanos -5-10-

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Queda demostrado, que es nuestro Señor Jesucristo, El que ya nos reconciliò con Dios, por tanto el medio de salvación Es El Señor Jesucristo, y no los falsos apóstoles de hoy.

 

 

LOS ENVIA Y LES REVELA SU VOLUNTAD

(Dios les va revelando la doctrina y mandamientos progresivamente, por eso afirman que no necesitan ir a escuelas o seminarios bíblicos)

 

Segùn este argumento, los apóstoles sectarios, reciben revelaciones progresivas de Dios, desde luego, revelaciones extra bíblicas.

 

REFUTACIÒN:

En primer lugar, cabe resaltar que los verdaderos apòstoles del Señor Jesucristo, no recibieron una revelación progresiva, sino total. Esto lo demuestra la Santa Escritura, cuando demuestra que El Señor Jesucristo, le otorò los mandamientos de Dios a sus apòstoles, y ellos simplemente , entregaron estos mandamientos de manera directa a la Iglesia de Cristo.


Hechos-1-1-2-

La promesa del Espíritu Santo

1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3

Efesios-3-1-5-

3 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

 

 

2 Pedro-3-1-2-

El día del Señor vendrá

3 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles

2-     Tesalonicenses-2-14-15-

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Gàlatas-1-11-12-

11  Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano.

12  No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo.*


Como podemos ver, es claro que los auténticos apòstoles del Señor Jesucristo, recibieron revelación directa del Señor Jesucristo, y no de manera progresiva, como enseña la Falsa doctrina de la elección de la luz del mundo.

Ademàs, el Hecho de que los apòstoles de la luz del mundo

Hayan plagiado doctrinas a la Iglesia católica, como la doctrina del Sacrifico Eucarìstico, o la doctrina de la sucesión apòstolica, demuestra que estos apòstoles son falsos.

·                                            NO HAY SEMEJANTES A ELLOS EN EL PUEBLO (1 Samuel 10:24)

Para la secta de la luz del mundo, sus apòstoles son ingualables, para esto tuercen las Santas Escrituras, para engañar a sus seguidores.

Refutaciòn: 1 Samuel 10-24-

24 Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: ¡Viva el rey!

 

Es evidente, que esta escritura se refiere al Rey Saùl y no a un falso apòstol, como lo es Naasòn Joaquìn Garcìa.

Ahora lo que se le olvida a los defensores de la secta de la luz del mundo, es que este elegido, y este Rey, al final fue desechado por Dios. Lo cual refuta la falsa doctrina de la elección, la cual afirma que los elegidos, son santos y que sus ministerios no pueden ser revocados.

1 Samuel-15-23-


23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Todos conocemos la historia de Saùl, y sabemos que David tomo su lugar, ¿ Pues no que la elección divina no se puede revocar o cambiar?

 

Las Santas Escrituras, demuestran que el único que es incomparable es nuestro Dios.

Jeremìas-10-6-

No hay nadie como tú, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande es tu nombre en poderío.

 

1 Samuel 2-2-

No hay santo como el SEÑOR; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios.

Estas pruebas bíblicas demuestran, que el único que es Incomparable, es nuestro Dios. Por tanto la secta de la luz del mundo, pretende depojar a nuestro Dios, de su diginidad suprema, para poner en su lugar a un falso apòstol pecador.

SON LOS MAESTROS DE LA IGLESIA (2 Timoteo

1:11)

Conforme a este argumento de la secta de la luz del mundo, sus falsos apòstoles son los maestros de la Iglesia, y para esto, como ya es costumbre, sacan de contexto las Santas Escrituras, para engañar a sus seguidores.

2-Timoteo-1-11-


10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

 

 

Este pasaje de las Santas Escrituras, solo demuestra que El Apòstol Pablo fue Maestro de los gentiles, en el sentido, de Que EL fue quien les enseñò por primera vez, El Santo Evangelio. Sin embargo, las Escrituras son claras, cuando demuestran, que solo debemos llamar Maestro a una única persona, y esa persona divina es nuestro Señor Jesucristo.

Mateo-23-9-11

. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

El Señor Jesucristo, nos prohibió llamar Maestro, alguien distinto a El, haciendo alusión claramente a líderes religiosos. Por tanto, este argumento de la falsa doctrina de la elección, es contrario a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

LOS PUSO COMO GOBERNADORES Y REYES (Lucas 22:28,

Hechos 7:35)

Realmente, ¿Dios puso a los apòstoles del Señor Jesucristo, como gobernantes y reyes?

Lucas-22-28-30-


28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Sin lugar a dudas, este es uno de los argumentos mas rìdiculos, que la secta de la luz del mundo, usa para defender su falsa doctrina. Ya que el mismo Santo texto, te especìfica que serán los 12 apòstoles del Señor Jesucristo, los que juzgaràn a las 12 tribus de Israel, y esto se cumplirá en el milenio, acorde a Apocalipsis-20-4-.

Tambièn las Santas Escrituras, demuestran que esta promesa la recibieron solo 12 Apòstoles, mismos que tienen sus nombres inscritos en los cimientos de la nueva jerusalèn.

Apocalipsis-20-4-

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,

Este pasaje de las escrituras, da testimonio de que este gobierno, y juicio se darà durante el milenio, y que será ejercido por los 12 apòstoles del cordero, y no por los falsos

Apòstoles de la luz del mundo.

Apocalipsis-21-14-

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Es evidente, que El Señor Jesucristo, solo reconoce a 12 Apòstoles como legítimos.

·

·                                       MANDA QUE LES SIRVAN LOS PUEBLOS (Génesis 27.29)


GÈNESIS -27-29-

Sírvante pueblos,

Y naciones se inclinen a ti; señor de tus hermanos,

Es graciosa, la falacia de eisegesis, que comete la secta de la luz del mundo, cuando cita este pasaje. Ya que cuando analizamos el contexto, nos damos cuenta, de que Gènesis- 27-29-, registra la bendición de Dios por medio de Isaac a su Hijo Jacob, y nada tiene que ver con un apòstol, mucho menos con una falsa doctrina de elección divina.

Este pasaje, solo demuestra, la bendición que Dios le dio a

Jacob, pero no demuestra que Naasòn joaquìn, sea un apòstol de Dios por elección divina.

Ahora, el oponente, està obligado a demostrar, donde las escrituras enseñan que la iglesia deben servirle a los apòstoles, como si fueran dioses.

Gènesis-27-26-29-

26 Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío. 27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo:Mira, el olor de mi hijo,

 

Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;

28 Dios, pues, te del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra,

Y abundancia de trigo y de mosto.

29 Sírvante pueblos,

Y benditos los que te bendijeren.

Queda demostrado, que Gènesis -27-29-, no prueba que la Iglesia debe ser esclava de los apòstoles.

Todo lo contrario, los verdaderos apòstoles del Señor Jesucristo, enseñaron, que fueron ellos los sirvientes de la Iglesia.

 

2 Corintios-4-5-


Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos de ustedes por amor de Jesús.

Esto es contundente, los apòstoles del Señor Jesucristo, declararon que ellos fueron SIERVOS de la Iglesia, ellos NUNCA enseñaron a la Iglesia, a ser esclavos de los Apòstoles, como enseña la secta de la luz del mundo.

El Señor Jesucristo, le ordenò a sus apòstoles que fueran siervos de los demás, y no les enseñò a exigir pletesìa, y servicio esclavo de parte de la Iglesia.

Lucas-7-9-10-

9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

La doctrina del Señor Jesucristo, y de sus apóstoles, refuta por completo la falsa doctrina de la elección de la luz del mundo, ya que demuestra que es mentira, que la iglesia estè obligada a ser esclavos, y siervos de los apòstoles.

 

 

·         HABLA DIOS CON ELLOS CARA A CARA (Éxodo 33:11)

 

 

·                                                                    HABLA DIOS CON ELLOS CARA A CARA (Éxodo 33:11)

Este argumento, es muy sencillo de refutar, no por mi persona, sino por la Santa palabra de Dios, y esa refutaciòn consisite, en que la escritura, obviamente se refiere al encuentro de Dios con Moisès, ciertamente, los falsos


apòstoles de la luz del mundo, no son Moisès, no son profetas, y nunca han hablado con Dios, si hablaron con Dios, ¿ Donde están sus señales? , ¿como las que Dios le dio a Moisès?, si Dios habla con Naasòn cara a cara, ¿porque es que Naasòn no puede enseñar su falsa doctrina sin citar las Santas Escrituras?, todas estas evidencias demuestran, que Naasòn Joaquìn Garcìa, no habla cara a cara con Dios.

SOLO LOS JUZGA DIOS (1 Corintios 4:3-4 REFUTACIÒN

Cuando analizamos el contexto, nos damos cuenta de que el apòstol pablo, esta haciendo alusión a que El no había cometido ningún ilícito, como para ser juzgado por algún tribunal humano.

1-Corintios-4-4-5-

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. 5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios

 

 

Claramente, el apòstol pablo, esta dejando en claro, que El no había cometido ningún ilícito, como para ser juzgado por un tribunal humano, sin embargo, dejo claro que no por eso

Era JUSTIFICADO. Esto demuestra que no es verdad, que los líderes religiosos, no pueden ser juzgados por sus actos.

¿ La Salvaciòn consiste en creer en un apòstol ?


Conforme a las santas escrituras, la salvación, consiste en creer en el Señor Jesucristo, como nuestro Salvador.

Hechos-16-29-30-

29 Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

 

Juan-6-40-

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

 

JUAN-3-15-16-

15  para que todo aquel que cree en él[e] tenga vida eterna.

16  »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida

eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por él.

ROMANOS-10-8-13-

8 Más bien, ¿qué dice?: Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón[d].

Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y si crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

La palabra de Dios es contundente, cuando demuestra, que la salvación, consiste en creer en El Señor Jesucristo, y no por creer en ninguna falsa elección, de ningún falso apòstol.


Resumèn final:

La secta de la luz del mundo, pretende suplante a todos los profetas, apòstoles, y aùn al propio Cristo, para colocar en su lugar a sus falsos apòstoles. Cometiendo falacias de petición de principio, y citando pasajes que solamente son Aplicables a la persona de la que el Santo texto este mencionando. Por tanto la secta de la luz del mundo, lo único que demuestra cuando cita pasajes aplicables a Cristo, a los profetas, o a los apòstoles del Cordero, lo único que están demostrando, no tienen doctrina revelada, ya que si tuvieran doctrina revelada, no necesitarìan citar las Santas Escrituras para tratar de engañar a su gente. Los textos que mencionan a Cristo, solo aplican para Cristo, los textos que mencionan a los profetas, apóstoles, o Reyes de Israel, son válidos solo para los protagonistas de los textos.

CAPÌTULO IV

Pruebas bíblicas y lógicas contra la doctrina de la elección. La doctrina de la elección es de origen pagano.

Como se ya se mencionò en el inicio de este libro, la doctrina de la elección es de origen pagano, es decir no tiene nada que ver con el verdadero cristianismo.

Conforme a la historia, en la mitología griega y roamana, se enseñaba el mito de los elegidos de los dioses. Estos elegidos absorbìan todo el poder, y sus fieles les rendìa tributo y culto religioso.

En el caso de los Faraones, ellos afirmaban que eran semi dioses, por el hecho de ser los elegidos de los dioses, lo


mismo enseñaban los emperadores romanos, los cuales, por el simple hecho de ser los elegidos de los dioses, demandaban sumisión absoluta. Esto es exactamente lo que se desarrolla en la secta de la luz del mundo.

El dios pagano Odín, supuestamente fue un guerrero elegido por los dioses, que pasó de ser un simple mortal, a ser la divinidad misma, gracias a la elección divina.

De la misma manera, en la secta de la luz del mundo, se venera a un simple mortal, al cual han elevevado el nivel de un dios.

La doctrina de la elección no es apòstolica.

Es imposible comprobar por medio de las Santas Escrituras,

Que los apòstoles del Señor Jesùs enseñaron la doctrina de la elección divina ministerial, es decir, ellos jamàs enseñaron que fueron elegidos para ser los amos de la iglesia, para ser los reyes, los dioses encarnados. Eso jamàs lo enseñaron los verdaderos apòstoles del Señor Jesucristo.

El Apòstol Juan, le enseñò a la Iglesia a probar a los que se decían ser apòstoles.

Apocalipsis-2-1-2-

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Éfeso

2 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;


Como vemos los verdaderos apòstoles, enseñaron a la Iglesia a probar a los que se decían ser apòstoles, jamàs les dijeron, que debían creer en un supuesto apòstol, solo por la fe.

Es decir, creer que Dios los eligió por elección divina.

Todo lo contrario, los apòstoles siempre demostraron por sus señales y su doctrina, que eran Apòstoles legítimos.

Los Apóstoles nunca predicaron su elección

Los apòstoles jamàs predicaron, ni enseñaron a la iglesia a creer en su elección ministerial, o que Jesucristo realmente los había escogido. En realidad, los verdaderos apòstoles de Cristo, predicaron a Jesucristo, y su Santo evangelio, nunca se predicaron asi mismos.

2 Corintios-4-5-6

5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

1-Corintios-1-12-17

2 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el


evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

 

 

 

1 Corintios-1-23-

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

Claramente, los Apòstoles del Señor Jesucristo, predicaron al Señor Jesucristo, nunca se predicaron asi mismos.

Mateo-28-18-20-

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

MARCOS-16-14-16-

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

El Señor Jesucristo, les ordenó a sus apóstoles predicar el Santo Evangelio, nunca les ordenó que predicaran una supuesta elección divina.

La gran comisión del Señor Jesucristo, fue y es llevar su santo Nombre a todo el mundo, y no predicar niguna falsa elección divina.


Los Apòstoles no mutaron de profetas a apòstoles.

Como ya se demostró en el capìtulo I de este libro, Aaròn Joaquìn, y Samuel Joaquìn mutaron de profetas a apòstoles.

Sin embargo, es claro que la Santa Palabra de Dios, demuestra que los apòstoles del Señor Jesucristo, fueron escogidos directamente como Apóstoles, y no como profetas, y después como Apóstoles.

Lucas-6-12-

12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Hechos-1-1-2-

La promesa del Espíritu Santo

1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido

Finalmente, las santas escrituras, demuestran que El Señor Jesucristo estableció los ministerios por separado, es decir

Un Pastor no puede evolucionar a Profeta, ni un Maestro puede evolucionar a un Apóstol, y así sucesivamente.

Favor de leer : Efesios-4-11

La Salvaciòn no es por la fe en un Apòstol de Cristo,

Las escrituras son tajantes cuando demuestran, que la salvación consiste en creer en el Señor Jesucristo, y no por creer en una supuesta elección, de un Apòstol de Cristo.


Juan-3-15-16-18-

, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida

eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Hechos-16-29-30-

29 Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, y tu casa.

 

Juan-6-20-

Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Queda refutada la doctrina de la salvación por la elección.

Diferencia entre predestinación y elección ministerial.

La secta de la luz del mundo cita textos de la escritura, que hacen alusión a la predestinación para salvación, para tratar de legitimar una falsa elección ministerial.

Sin embargo, cuando analizamos las santas escrituras, nos daremos cuenta que la elección, predestinación y adopción, es para salvación.

Romanos-11-25-28-


25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los

gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,

El Apòstol Pablo hace énfasis en que la elección de Israel, fue para salvación, y no para fines ministeriales.

Despuès cita la adopción de los gentiles para salvación.

Efesios-1-3-6-

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. 4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin mancha delante de él. 5 En amor nos

predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, 6 para la alabanza de la gloria de su gracia que nos dio gratuitamente en el Amado.

Aquí tenemos otro ejemplo, que demuestra que la predestinación, elección, o salvación, es para salvación.

Efesios-2-13-16-

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los


mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

Las santas escrituras demuestran, que la adopción es para salvación, de la misma manera. La elección es para salvación.

Y no para engrandecer, o endiosar a ningún Hombre pecador.

Todas estas evidencias, demuestran la falsedad de esta doctrina.

Los elegidos ministeriales, pueden caer del mismo.

Los elegidos para llevar a cabo un minsterio, pueden caer de su ministerio, si niegan su fe.

1-Samuel-15-21-23-

21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. 22 Y Samuel dijo:

¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Aquí podemos observar, como el Rey Saúl después de ser elegido como Rey, fue desechado, porque se rebeló contra la voluntad de Dios.

Hechos-1-19-22-


19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. 20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:

Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella;

y:

Tome otro su oficio.

21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

Estas dos evidencias demuestran que no es verdad, que si una persona es elegida por Dios para un ministerio, esta persona no puede ser juzgada, ni cuestionada, ya que aquí està la prueba, de que cuando un ministro, cae en apostasía

Ya no puede seguir con su ministerio

Los Apóstoles enseñaron que los escogidos de Dios son Iglesia.

Los verdaderos Apóstoles del Señor Jesús, enseñaron que los creyentes son los escogidos de Dios, y no los Apóstoles.

Ahora, es necesario resaltar, que los Apóstoles son parte de la Iglesia.

 

Colosenses-3-12-13

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Efesios-1-3-7-


3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia

Queda demostrado, que los apòstoles del Señor Jesucristo

Enseñaron que los escogidos y predestinados para salvación, somos los creyentes, de los cuales forman parte los mismos apòstoles.

Esto demuestra, que es falso, solo los Apòstoles son los elegidos de Dios. Es necesario resaltar la diferencia entre

La elección para salvación, y la elección ministerial.

La elección para salvación, significa, que Dios ha elegido a su Pueblo para redimirlos del pecado, y librarlos del reino del mal. En el caso de la elección ministerial, esta consistió en la elección de los Apòstoles de parte del Señor Jesucristo.

Hechos-1-2-

La promesa del Espíritu Santo

 

1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Como acabamos de aprender, la elección para salvación y la elección ministerial, tienen dos significados y aplicaciones distintas.


Como resumèn, debemos resaltar que no solo los Apòstoles son elegidos por Dios, sino también toda la IglesiaLa

 

 

Elección ministerial, no evita las pruebas de ordenamiento. Para esto, pondremos dos ejemplos:

En primer lugar, tenemos al Profeta Moisès, El cual fue elegido por Dios para sacar a Israel de Egipto. Sin embargo,

El hecho de que Moisès haya sido elegido por Dios, no lo exhimio de las pruebas de su ordenamiento. Es decir, aunque Dios lo eligió, el tuvo que demostrar, que verdaderamente Dios lo eligió. Y para eso Dios le dio señales, para que creyeran que verdaderamente Dios le había elegido.

Exòdo-4-1-6-

4 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. 2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. 3 Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. 4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano. 5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve. 7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne. 8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera. 9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

Dios le dio a Moisès señales, para que el pueblo de Israel Creyerà que verdaderamente Dios le había elegido.


En segundo lugar, El Apòstol Pablo, después de ser elegido por Jesucristo, se vio obligado a demostrar su elección ministerial, por medio de la revelación, y de las señales de Apòstol que Cristo le dio.

Hechos-9-15-

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Aquì tenemos la prueba, de que El Apòstol Pablo fue elegido

Por Jesucristo como Apòstol. Sin embargo, El Apòstol Pablo se vio obligado a demostrar la veracidad de su ministerio.

1-  Corintios-9-1-2-

9 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

2 Corintios 12-12

11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

 

 

1 Corintios-2-1-5-

2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. 3 Y


estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Romanos-15-19-20-

19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. 20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

El Apòstol Pablo, probò por medio de sus señales de Apòstol, que verdaderamente El Señor Jesucristo le escogiò como un Apòstol.

 

Gàlatas-1-

El ministerio de Pablo

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

En Resumèn, estas evidencias demuestran, que el hecho de ser elegidos por Dios, no los eximio de probar su elección.

El único Apòstol de nuestra fe, es El Señor Jesucristo.

La palabra de Dios, nos enseña, que solamente debemos poner nuestra fe en el Apóstol del Padre Jesucristo, para ser salvos.

Esto significa, que no podemos, ni debemos, poner nuestra fe en otro supuesto nuevo elegido de Dios. Ya que el único elegido de Dios, en el que debemos colocar nuestra fe, es nuestro Señor Jesucristo.


Hebreos-3-1-2-

Jesucristo, superior a Moisés

3 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión. 2 Él era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios

Solo Cristo es el Apòstol de nuestra fe, por tanto, solo en El debemos colocar nuestra fe para ser salvos.

Conforme a las santas escrituras, el apostolado, mediación, y abogacía del Señor Jesucristo, es eterna. Lo cual demuestra que nadie podrá jamàs, tomar el lugar de nuestro Señor Jesucristo, como el elegido de Dios para nuestra salvación.

Hebreos -7-22-25-

22 De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior. 23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes porque, debido a la muerte, no podían permanecer. 24 Pero este, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo. 25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

Esto demuestra, que Naasòn Joaquìn es un falso elegido de Dios, ya que el único elegido por Dios El Padre para nuestra Salvaciòn, fue, es, y será, nuestro Señor Jesucristo

Jesucristo es el mismo, ayer, y hoy, y por todos los siglos.

Hebreos-13-8- CAPÌTULO V

EL CULTO AL LÌDER

Es conocido como culto a la personalidad (también culto a la persona) a la adoración y adulación excesiva a


un caudillo o líder carismático, especialmente cuando se trata de un jefe de Estado.

El culto a la personalidad (como concepto influido por Nikita Jrushchov en su discurso del XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética en el año 1956) es una elevación a dimensiones casi religiosas o sagradas de figuras de líderes carismáticos en la sociedad o la política. En los regímenes totalitarios es a menudo una forma de culto a la persona del líder supremo.

El mensaje detrás del culto del personalidad es "En este régimen la única persona que importa soy yo".13Como ejemplo en República Dominicana bajo el régimen de Rafael Leónidas Trujillo, donde puentes y edificios públicos fueron nombrados en su honor, en

las matrículas vehiculares se incluyó el lema "¡Viva Trujillo!". El lema "Dios y Trujillo" pasó a ser señal eléctrica de uso propagandístico en Ciudad Trujillo.14

No solo las dictaduras, sino también gobiernos presidencialistas electos en elecciones democráticas también puede rendir culto a la personalidad.15El culto a la personalidad y la emergencia de una personalidad autocrática no es un accidente de la historia, sino que es la emergencia de un fenómeno sistemático que puede estudiarse. Los líderes autocráticos han sido descritos como "personalistas" por Geddes (1999), "patrimoniales" por Zolberg (1966), "neopatrimoniales" por Snyder (1992) y "sultanismo" por Linz y Chehabi (1998).16 Heydar Aliyev, presidente de Azerbaiyán, dio relevancia al culto a la personalidad, ordenando cambiar los nombres de los meses o Saparmyrat Nyýazow, presidente

de Turkmenistán, quien se hizo construir en las afueras de Ashjabad

junto a la gran mezquita, donde las citas del presidente están en lugar más relevante que las citas del Corán, en 1999 se hizo elegir presidente de por vida. Bajo su mandato se construyeron las estatuas en su honor por todo el país.1718


En Argentina la dictadura militar que siguió al derrocamiento

de Juan Domingo Perón desarmó el culto a la personalidad de Perón y de Eva Perón.19

En los países donde el poder ejecutivo lo ejerce un presidente, el jefe de Estado no puede convertirse en autócrata ni se puede derivar en un culto a la personalidad mientras que las instituciones que conforman el Estado de Derecho ejerzan el contrapeso necesario que balancee un ordenamiento jurídico riguroso, (Serrafero, 1997), pero cuando se fractura la independencia y el equilibrio entre los poderes públicos del estado aparece el gobierno personalista.1520

En otros casos fue utilizada como justificación para cometer delitos o usurpar el poder el "Derecho Divino", Francisco Franco creía que era un enviado de Dios en la tierra21y se adjudicó el título de "Caudillo de España por la gracia de Dios".22

 

 

Ahora que tenemos una idea clara de lo que es el culto a la personalidad, analicemos varios casos de personas que fueron idolatradas por sus seguidores, y veamos cuales fueron las consecuencias, de ese culto sectario.

Adolf Hilter



Todos conocemos la Historia de Aldof Hitler, y de la segunda guerra mundial. Es de conocimiento común, como Hitler se auto nombro elegido, por Dios, o la providencia, para llevar

A su Paìs tomar el control mundial.

Sabemos que sus seguidores, lo idolatraban, y que su palabra, y desiciones, eran infalibles.

Sin embargo, las consecuencias de este culto, fueron desastrosas. Murieron mas de 60 millones de personas,

Y la Alemania Nazi, quedó en la peor de las miserias.

De esto debemos aprender, que nunca debemos entregar nuestra voluntad, a ningún líder religioso, o Polìtico.

JOSEPH STALIN


Joseph Stalìn fue el líder mas grande de la URSS, y un elegido por los dioses para sus seguidores.

Los Seguidores de Stalin, le rendìan culto religioso, y le consideraban como un salvador.

¿ Cuales fueron las consecuencias de este culto ?

Las consecuencias fueron , millones de muertes, hambre y esclavitud.


Jim Jones


Jim Jones, fue un Pastor evàngelico, el cual comenzó con buenos ideales, Sin embargo, su soberbia hizo que se desviarà a tal grado, de concentrar el culto en su persona.

Los seguidores de Jones, le rendìan culto como si fuese la divinidad misma.

¿ Cuáles fueron las consecuencias ?

Más de 900 personas se suicidaron en Guyana, por amor al elegido de Dios.

 

David Koresh



David Koresh se auto proclamò el elegido, y esto provocò que sus seguidores le idolatraràn y le consideraran, como el nuevo Jesucristo.

¿ Cuales fueron las consecuencias?

Cientos de personas se quemaron vivas por amor al elegido.

Todas estas evidencias nos demuestran, la peligrosidad de creer ciegamente, en un supuesto elegido de Dios.

Esto es exactamente, lo que pasa en la secta de la luz del mundo. La cual afirma que las desiciones de su líder son Infalibles.

 

Kim Jong Un


Kim se auto proclama el elegido, y líder supremo de su Paìs. Sus seguidores le adoran como si fuera una divinidad.

¿ Cuales han sido las consecuencias?

Las consecuencias han sido hambre, esclavitud, y falta de libertad.

 

Naasòn Joaquìn Garcìa


 

Naasòn se auto proclama Apòstol, y elegido de Dios. Y sus seguidores le adoran como si fuera Dios mismo.

¿ Cuales fueron las consecuencias? Esclavitud, abuso de poder, y abuso sexual.

El dìa 3 de Junio del 2022, Naasòn Joaquìn se declaró culpable de 3 cargos de abuso sexual. Con esto sellò su destino, y demostró que su elección divina, es falsa.

Resumèn final.

En el Capìtulo I, aprendimos el origen de la falsa doctrina de la elección, y las contradicciones de la misma, las cuales demuestran su falsedad.

En el capìtulo II, aprendimos las pruebas Bìblicas e Històricas que demuestran, que el apostolado de la secta de la luz del mundo, es falso.

En el Capìtulo III, aprendimos a refutar los argumentos usados por esta secta, para defender su doctrina de la elección.

En el Capìtulo V, aprendimos cuales son las pruebas Bìblicas y lógicas, que refutan la doctrina de la elección.


Y Finalmente en el Capìtulo V, aprendimos que es el culto al líder, y cuales son sus consecuencias.

Agradezco a Dios, y a todos ustedes por sus oraciones y apoyo.

Recuerda, nunca escuhes a alguien con una mente abierta, siempre esucha con una Biblia abierta.

Maranatha Cristo viene.

Les dejo varios textos, que nos alertan acerca de los falsos profetas, y apóstoles. Esperando que los puedan analizar, y profundizar.

 

Falsos Apòstoles

2 Corintios-11-13-15-

13 Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Apocalipsis-2-1-2-

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Éfeso

2 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

FALSOS PROFETAS

Mateo-7-


Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

NUEVAMENTE, GRACIAS A DIOS, Y A USTEDES.

REFERENCIAS BIBLIOGRÀFICAS

1 Santa Biblia – Reina Valera 1960 Biblia RVR letra gigante con referencias

Copyrigth2008 , 2018 por Holman Bible                                                        Publishers Todos los derechos reservados.

Derechos Internacionales registrados.

El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina Valera 1960. Renovado© Sociedades Bìblicas Unidas, 1988.

Utilizado con permiso.

Reina Valera 1960 © es una marca registrada de las Sociedades Bìblicas Unidas, y puede ser usada bajo licencia.

Publicado por Holman Bible Publishers Nashville, Tenesse 37234.

2   Libro: Los Hechos del Apòstol Aaròn Joaquìn


 

3- BIBLIA APÒSTOLICA PE Rodney Lee

Minnemaan- Epìstolas



 

 

 

 

4-     Libro: La luz del Mundo Historia de la Iglesia Cristiana. Vida y obra del Apòstol Aaròn Joaquìn.

Autor: Renè Renterìa



 

 

 

5- Aplicación Himnario de La luz del Mundo Nueva Era 2014

Autor: Carlos Ortega z.


 


 


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curso de Apologètica Gratuito

¿ Se puede PROBAR que Cristo Fundò la Iglesia Romana?

¿ Se puede probar que con las escrituras que la Iglesia Romana fue fundada por Jesucristo ? La Respuesta es NO.. La Iglesia Catòlica sol...