EL FRAUDE DE LA ELECCIÒN LLDM- CAPITULO II- Por Isaac Fuentes - Ministro Isaac Fuentes

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 9 de septiembre de 2022

EL FRAUDE DE LA ELECCIÒN LLDM- CAPITULO II- Por Isaac Fuentes












DIOS LES BENDIGA , LES COMPARTO EL SEGUNDO CAPITULO DEL LIBRO: " EL FRAUDE DE LA ELECCIÒN LLDM", ESPÈRO QUE LES SEA DE BENDICIÒN.

SI DESEAS APOYAR ESTE MINISTERIO,  PUEDES DONAR POR MEDIO DE PAY PAL. O WESTERN UNION

ENLACE DE PAYPAL:
https://paypal.me/Misaacfuentes?country.x=MX&locale.x=es_XC

DATOS PARA WESTERN UNION:

NOMBRE:  MARCELO FUENTES  SANTIAGO 

CORREO ELECTRÒNICO: itzack.fuentes@gmail.com   

WHATSSAP:  +52-311-149-81-84-



Capìtulo II

Pruebas Bìblicas que demuestran la falsedad del apostolado de La luz del mundo.


Es evidente que el apostolado de la secta auto denominada La luz del mundo, es completamente falso. Sin embargo, para no caer en una falacia de autoridad, es necesario que aportemos las pruebas bíblicas que demuestran lo que en este libro se està argumentando.

En primer lugar el apostolado de la luz del mundo es falso porque no cuenta con pruebas de su ordenamiento. Es decir, no pueden demostrar quien los ordenò, que les dio el ministerio de apóstol, ya que conforme a las santas escrituras, los apóstoles verdaderos obtuvieron su ministerio directamente por el Señor Jesucristo, y no solamente su ministerio, sino también su título, es decir el que les dio el Nombre de apóstoles fue el Señor Jesucristo. Para esto vamos a consultar la Santa palabra de Dios.

Marcos-3-13-

13 Después subió al monte, y llamó a a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,

 

Como podemos observar, El Señor Jesucristo estableció, es decir ordenò de manera directa sus apóstoles, lo cual demuestra que los apóstoles de la luz del mundo, son falsos, ya que ellos no fueron ordenados directamente por El Señor Jesùs.

Lucas-6-12-


12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Conclusiòn:

Fue El Señor Jesùs el que dio el título a sus apóstoles, pero ¿Quién nombrò apóstol, a los falsos apóstoles de la luz del mundo? La respuesta es nadie, por tanto, Eusebio, Samuel, y Naasòn son falsos apóstoles.

En segundo lugar, la Palabra de Dios demuestra que los verdaderos apóstoles del Señor Jesucristo, fueron enviados directamente a predicar el santo evangelio.

Mateo 28 18-

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

 

 

 

 

Marcos-16-15-

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

CONCLUSIÒN:

Como podemos ver. la santa palabra de Dios es muy clara cuando demuestra que El Señor Jesùs fue quién envió


directamente a sus apóstoles a predicar, ¿pero quièn envió a los falsos apóstoles de la luz del mundo ? Absolutamente nadie los envió a predicar, esto demuestra que los apóstoles de esta secta, son falsos.

En tercer lugar, los apóstoles auténticos recibieron el poder caònico padar dar mandamientos infalibles de Dios de manera oral y escrita. Es decir que mientras ellos vivieron, los creyentes podían escuchar la palabra de Dios hablada y Escrita, por medio de la predicación oral y las epístolas que ellos escribieron. El Señor Jesùs les otorgò la verdadera doctrina revelada, asì como la inspiración del Espìritu Santo, para predicar y enseñar el santo evangelio de manera infalible.

JUAN 14 -25

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

CONCLUSIÒN:

Queda demostrado que El Señor Jesucristo, prometió a sus apóstoles que El espíritu Santo les recordarìa todas las cosas que El les había enseñado.

Hechos-1-1-2- La promesa del Espíritu Santo

1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús

comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había

 

CONCLUSIÒN:


EL Señor Jesucristo le dio mandamientos por el poder del Espìritu Santo a sus apóstoles, y a su vez los apóstoles entregaron estos mandamientos a la Iglesia de manera oral y escrita.

 

2- Pedro-3-1-2-

 

El día del Señor vendrá

3 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

 

 

2-Tesalonicenses-2-15

15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

CONCLUSIÒN:

Despuès de que El Señor Jesùs entregò estos mandamientos infalibles a sus apóstoles , ellos los entregaron a la iglesia hablándolos y escribiéndolos .

En cuarto lugar, los apóstoles fueron testigos de la resurrección. Todos los verdaderos apóstoles del Señor Jesucristo fueron testigos de la resurrección, porque El Señor Jesucristo se les apareció después de su resurrección y los hizo testigos que El vive.

En el caso de la elección de Matìas podemos ver, como el requisito principal para ser un candidato para sustituir a Judas, fue ser testigo de la Resurrecciòn. Esto lo podemos observar en el siguiente pasaje de las Sagradas Escrituras:

Hechos -21-22-


21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre

nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

 

 

 

Conclusiòn:

La única manera en que alguno de estos candidatos pudiera ser candidato para tomar el lugar de judas, es que esta persona, fuera testigo de la resurrección. Sin embargo ninguno de los supuestos apóstoles de la luz del mundo, cumplen con ese requisito por tanto, están descalificados para ser verdaderos apóstoles de Jesucristo.

El caso del Apòstol Pablo

Los defensores de esta doctrina, afirman que El Apòstol Pablo supuestamente no cumplìa con las pruebas de ordenamiento antes mencionadas, sin embargo, la santa palabra de Dios los refuta cuando demuestra todo lo contrario. Ya que demuestra que Pablo, si cumplìo y reunió todas las pruebas de su ordenamiento.

Primero el apóstol Pablo fue ordenado y escogido directamente por el Señor Jesucristo.

Hechos-9-15-

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


 

 

 

 

 

 

Romanos-1-4-5-

4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

 

 

Hechos 20-24-

 

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

CONCLUSIÒN:

Es claro que el apóstol pablo, fue escogido directamente por El Señor Jesucristo, según dan testimonio las santas escrituras.

 

El apóstol pablo, también recibió el título de apóstol directamente Por el Señor Jesucristo, esto demuestra que ninguna manera el Apòstol Pablo se auto nombro Apòstol, sino que mas bien fue El Señor Jesucristo el que le dio el nombre de apóstol.

 

 

 

 

Gàlatas-1-1-


Salutación

1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos

El Apòstol pablo no se auto nombro, como si lo hicieron los falsos apóstoles de la luz del mundo.

Ahora el Apòstol Pablo también fue enviado directamente por El Señor Jesucristo, de esto da testimonio la santa escritura en los siguientes pasajes:

 

Hechos-22-17-21-

Pablo es enviado a los gentiles

 

17 Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis. 18 Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de

mí. 19 Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; 20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. 21 Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.

 

Hechos-26-14-21-

14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

 

 

 

 

 

Como podemos observar, la Santa Escritura demuestra que El Apòstol pablo fue enviado a predicar El Santo Evangelio, directamente por El Señor Jesucristo. Lo cual demuestra sin lugar a dudas que el apostolado del Apòstol pablo fue legìtimo.


EL Señor Jesucristo, también le dio al Apòstol Pablo el poder para dar mandamientos infalibles de Dios, de manera oral y escrita, este poder que El Señor Jesùs menciono cuando dijo: “ Las palabras que me diste, yo se las he dado”, de este Hecho dan testimonio las santas escrituras.

Gàlatas-1-11-

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

 

2- Tesalonicenses -2-15-

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

 

 

 

 

Efesios-3-1-5-

 

Ministerio de Pablo a los gentiles

 

2 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

El Apòstol Pablo también fue testigo de la resurrección.


1-Corintios-15-14-15-

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

CONCLUSIÒN:

La Santa Escritura, da testimonio, de que el Apòstol Pablo, si tuvo las pruebas de su ordenamiento, por tanto, basándonos en todas estas pruebas, podemos concluir que Pablo, fue un autèntico Apòstol de Jesucristo.

Lastimosamente, por el contrario podemos concluir también Que los apóstoles de esta secta, no son verdaderos apóstoles de Dios, ya que no tienen niguna de las pruebas de su ordenamiento.

Otra prueba que demuestra que el apostolado de esta secta es falso, es que las santas escrituras demuestran que el Apòstol Juan fue el último Apòstol de la historia, ya que El Señor Jesucristo, le revelò el apocalipsis a El, porque era el ùiltimo Apòstol que quedaba, de lo contrario, se lo hubiese revelado a varios apóstoles màs y no solamente al Apòstol Juan.

El Apòstol Pablo dejó claro que el fue el último de los Apòstoles escogido por El Señor Jesucristo.

1-cor-15-8-9-

"8.Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo. 9.Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios."


Tambièn las Santas Escrituras, demuestran que solo hay 12 Apòstoles del Cordero, ya que solo existen 12 lugares en la nueva jerusalèn, 12 nombres para 12 apòstoles.

Apocalipsis-21-

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

CONCLUSIÒN:

La santa palabra de Dios, es clara solo existen doce sitios para doce apóstoles y no hay lugar para nadie màs.

 

Pruebas históricas

Los creyentes primitivos, no se llamaron asì mismos apóstoles, todo lo contrario, ellos siempre hacían alusión a los 12 Apòstoles como los maestros de la Iglesia. Sin embargo, nigùn creyente primitivo, se auto nombrò apóstol.

Epìstola de Bernabè siglo I dc

Por fin, predicò, enseñando a Israel y haciendo tan grandes Prodigios, y Señales con los que mostrò su excesivo amor.

Despùes cuando llamò a sus propios apóstoles, hombres injustos respecto a la ley, para mostrar, que no vino a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

CONCLUSIÒN:

Este documento cristiano antiguo, da testimonio de que los verdaeros apóstoles del Señor Jesùs, fueron escogidos directamente por El. Y no solamente eso, sino que también


Da testimonio, de que después del Apòstol Juan, ya no se levantaron mas apóstoles, ya que esta carta hace una clara alusión al grupo de los apóstoles de manera exclusiva, es decir hace alusión a ellos como un grupo separado, o como un grupo aparte.

El Pastor de Hermas silgo I

La torre esta construìda sobre los Apòtoles, los Pastores y los dìaconos.

Este documento, da testimonio de que después de los apóstoles, la iglesia solo se quedó con pastores y diáconos . Y no con supuestos sucesores de apóstoles, o con nuevos apóstoles.

Ignacio de Antioquìa Siglo I

Pues bien, después de haber saludado a las personas antes mencionadas, les exhorto a hacer todo con tesòn e Inteligencia, bajo la presidencia del obispo en lugar de Dios, y del consejo de obispòs, en lugar del consejo de los apóstoles.

Ignacio de antioquìa da testimonio, de que los que se quedaron en el lugar de los apóstoles, para dirigir la Iglesia hasta la manifestación del Señor Jesucristo, para llevarse a su Iglesia, son los pastores, y no supuestos nuevos apóstoles.

CONCLUSIÒN :

Es claro que los creyentes primitivos, los cuales fueron discípulos directos de los apóstoles, nunca enseñaron, ni


dieron testimonio, de que después de la muerte del apóstol Juan se hayan levantado nuevos apóstoles.

¿ Quién inventò el apostolado moderno?

Fue la Iglesia Catòlica Romana, la que se invento el cuento de que existían nuevos apóstoles, o sucesores de los apóstoles, para darle legitimidad al naciente papado de Roma. Todo esto aconteció a partir del siglo cuarto.

Despuès de esto, durante el siglo IX Joseph Smith se escogio a sus propios doce apóstoles, después durante el siglo XX se Levantò un hombre que se auto nombraría apóstol, su nombre Eusebio Joaquìn, finalmente durante el año 2001 se levantò la supuesta nueva ola del Espìritu Santo.

Y fue en este mover apostata que se levantaron los nuevos apóstoles de la prosperidad. Esta la línea del tiempo del origen del Falso Apostolado moderno. Como podemos ver no hay base histórica para validar que en estos tiempos, Sigan existiendo apóstoles.

Esto demuestra que los supuestos apóstoles de la luz del mundo son falsos, ya que no tienen base bíblica, ni histórica Para tratar de legitimar su falso ministerio.

Son personas que simplemente se auto nombraron apóstoles, y lograron engañar de manera triste a miles de personas alrededor del mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curso de Apologètica Gratuito

¿ Se puede PROBAR que Cristo Fundò la Iglesia Romana?

¿ Se puede probar que con las escrituras que la Iglesia Romana fue fundada por Jesucristo ? La Respuesta es NO.. La Iglesia Catòlica sol...